Menú
¿Se puede perder peso con la dieta según el tipo de sangre?

DIETA Y PESO

¿Se puede perder peso con la dieta según el tipo de sangre?

Descubre si puedes perder peso si haces una dieta pensada según el tipo de sangre que tienes... ¿es posible?

Rosana Cabrera Cabrera

Es verdad que no existen pruebas científicas que aprueben que, seguir una dieta a partir de tu grupo sanguíneo te ayude de verdad a perder peso . Aún así cada vez con más las celebrities que la están siguiendo, haciéndola cada vez más famosa a la hora de adelgazar y alegando que es mucho mejor saber lo que le viene bien a tu cuerpo nutricionalmente hablando a la hora de alimentarlo.

Por eso, ésta es una pauta que se basa en el tipo de sangre que tienen las personas y que, esta relacionado, con el sistema digestivo y el inmunológico; en la capacidad celular o bioquímica que tiene el cuerpo a la hora de procesar los alimentos que se ingieren en cada comida.

Sin embargo, han saltado las alarmas sobre este tipo de dieta, porque las celebrities han confesado ser la mejor para mantenerse, sentirse más sanas y perder peso . Una de ellas, la top model "Miranda Kerr" ha llegado a decir que desde que la empezó se encuentra mucho más enérgica y que realmente se siente muy bien, tanto por dentro como por fuera. Expertos, confiesan que no es tan mala idea el hecho de alimentarse según lo que necesite el propio organismo, ya que la sangre tiene características distintas por su sistema inmunológico, lo que puede hacer que las células estén acostumbradas a reaccionar de diferentes maneras.

Para adelgazar, lo mejor será aumentar los vegetales orgánicos, zumos recién hechos y las legumbresPara adelgazar, lo mejor será aumentar los vegetales orgánicos, zumos recién hechos y las legumbres

Grupo sanguíneo 0

Es un tipo de sangre que debería basar su dieta en la proteína animal y la carne, pero sin dejar de lado las verduras, la fruta, cereales y lácteos, pero pueden reducirlas un poco. Esto se debe a que tienen su origen en los antiguos primeros humanos nómadas, que basaban su alimentación en la caza y era, prioritariamente carnívoro. Suelen ser personas que no digieren bien el gluten, por lo que sería buena idea que intentar evitar el trigo dentro de lo posible. Quién posea este tipo, ya sea negativo o positivo, y tengan como propósito adelgazar, pueden basar su dieta en la carne, de ternera, de pollo o de pavo; entre 5 o 7 veces a la semana.

En cuanto a la verdura se puede recomendar la col rizada y el tan famoso kale o las espinacas también serán buena opción como acompañamiento, brócoli y verduras de todo tipo. En lo que se refiere al pescado, es muy bueno el consumo de marisco, aunque siempre con moderación. Vendría muy bien evitar abusar de los cereales, y tomar pan y legumbres solo de vez en cuando, ya que pueden dificultar la metabolización de la insulina en el organismo y provocar el efecto contrario al que se va buscando y engordar más. Los lácteos siempre con moderación y combinados con otros que sean también ricos en calcio como pueden ser las algas, acelgas, el sésamo, etc.

Grupo sanguíneo A

Suelen asimilar muy bien la verdura, el pescado, los cereales, las legumbres y la fruta; sin embargo, no tanto la carne que sería bueno reducirla a solo 2 o 3 veces por semana si se quiere perder peso. Para adelgazar, lo mejor será aumentar los vegetales orgánicos, zumos recién hechos y las legumbres. Serán buenos los cereales, aunque siempre integrales, la soja y el arroz.

Todo tipo de verduras pueden ser el gran aliado, quitando las solanáceas que incluye a los tomates, berenjenas, patatas; éstas es mejor consumirlas un poco menos. Otra curiosidad, es que las personas con el tipo AB, deberían sustituir los zumos ácidos a otros como son los de manzana, zanahoria, piña, etc.

A la hora de comer entre horas, son muy buena opción las nueces o almendrasA la hora de comer entre horas, son muy buena opción las nueces o almendras

Grupo sanguíneo B

Es un grupo de sangre que toleran muy bien la carne, sobre todo el pavo y la ternera. También el pescado, los lácteos y los vegetales. Sin embargo, existen varios que es mejor evitar porque pueden dar tendencia a engordar como puede ser el maíz, el sésamo, el trigo y los frutos secos. Pueden ayudar el kale, los huevos y los lácteos desnatados. Se digieren muy bien los huevos y los lácteos, no como en otras personas que deben tener mucho cuidado con ello.

A la hora de comer entre horas, son muy buena opción las nueces o almendras, y para perder peso, se puede disfrutar de todas las perduras y la carne magra en pequeñas porciones, como el conejo, la perdiz; y en menor medida el pollo y el cerdo. Sin embargo, tienes la oportunidad de comer todos los pescados, aunque en cantidades moderadas.

Grupo AB

Para este tipo de grupo sanguíneo, lo bueno es hacer una mezcla de los alimentos que se han tratado en los párrafos anteriores del tipo A y el B. El único problema y la gran diferencia con el resto, es que el aparato digestivo tiende a ser más frágil, por lo que están contraindicados para aquellas personas del grupo sanguíneo AB, las mismas que en los anteriores y se debe moderar el consumo y tener mucho cuidado con ellos. Por otro lado, a la hora de adelgazar, será muy bueno el consumo de col rizada, lácteos o el tofu. La carne, como en los casos anteriores, se debe reducir a unas dos o tres veces a la semana como mucho, en porciones moderadas.

El pescado aconsejado será el atún, la merluza o las sardinas; y en cuanto a los lácteos es mejor si están fermentados como el yogur o el queso. Se puede abusar de frutas como puede ser la piña, la ciruela y las uvas; y también alimentarse de muchas legumbres y semillas que van a favorecer el mantenimiento de tu peso.

Artículos recomendados