Menú
Cómo tomar más proteínas para perder peso

PERDER PESO

Cómo tomar más proteínas para perder peso

Las proteínas pueden ser tus grandes aliadas para perder peso, eso sí... ¡tienes que saber qué comer y cuánto!

Mª José Roldán Prieto

Algunas personas que hacen dieta evitan las proteínas porque muchos alimentos ricos en proteínas tienen un alto contenido de grasas y calorías. Pero hay formas saludables de obtener proteínas en su dieta y aún así perder peso. Solo tendrás que saber cuáles son las proteínas correctas y la cantidad que debes consumir para que de esta manera tengas una buena alimentación y también pierdas peso.

¿Te ayudará la proteína a perder peso?

Normalmente las personas que hacen dieta creen que deben pasar hambre para conseguirlo, pero en realidad no tiene que ser así. Si comes más proteínas no tienes que pasar hambre para perder peso. Las buenas fuentes de proteína magra pueden ayudarte a sentirte satisfecho durante el día por lo que te ayudarían a controlar los antojos que puedas tener en el momento de querer perder peso.

Las proteínas no solo mejoran la saciedad, esa sensación de plenitud, sino que la proteína magra también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, proporciona respaldo inmunológico y te ayuda a mantener un metabolismo saludable. Entonces, ¿cómo se obtiene suficiente proteína para perder peso? Cada comida deberá tener proteínas. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo.

Cómo comer más proteínas y perder peso

Cocinar a la plancha

Una de las razones más comunes por las que las personas no consumen más proteínas es que es demasiado difícil de preparar. En realidad esto no tiene que ser así y la carne se puede calentar y comer bien de forma fácil y saludable, sin necesidad de mucho aceite ni fritangas. Cocinar a la plancha es una buena manera para preparar alimentos sin demasiada grasa.

Que no te falte el huevo

El huevo también es una gran fuente de proteínas por lo que puedes cocinarlo de muchas formas diferente. Puedes hacer tortillas sanas, enseñadas con huevos, tomate con atún y huevo... Además, puedes agregar claras de huevo cocidas a otros alimentos que normalmente no lo harías. Puedes utilizar los huevos (revueltos) en platos de verduras como ensaladas, judías o tomates con verduras. Las claras de huevo tienen muy poco sabor, así que puedes agregarlas a casi cualquier cosa sin cambiar el gusto del plato.

Verduras con proteína

Elige verduras con proteínas para tu dieta. En general, las fuentes animales tienen más proteínas que las fuentes vegetales. Pero eso no significa que el contenido de proteínas en las verduras no pueda contribuir a tu dieta. Algunas verduras son mejores que otras para perder peso. Las buenas fuentes vegetales de proteína incluyen el brócoli, la espinaca, la col rizada, la coliflor y los espárragos. Algunas frutas incluso contienen proteínas. Un plátano, por ejemplo, puede contener hasta 2 gramos del nutriente.

Legumbres

Si no sueles comer carne, entonces una gran fuente de proteínas son las legumbres. Un vaso de alubias tiene 14 gramos de proteína que es más cantidad de lo que tiene una pechuga de pollo. Si además combinas las alubias con vegetales ricos en proteínas entonces tendrás un plato lleno de proteínas.

Las nueves también son buenos aperitivos porque son fáciles de comer y las puedes llevar a todas partes. Solo tendrás que escoger buenas opciones (mejor comprarlas naturales).

Las proteínas en el postre

Las proteínas también las puedes tomar en el postre. Incluso aunque no lo creas, los postres saludables también pueden tener proteínas. Un yogur bajo en grasa con frutas es un buen ejemplo para tomar. El yogur de estilo griego tiende a tener más proteínas, pero recuerda comer este yogur con moderación (tanto las variedades congeladas como las refrigeradas) ya que algunas de las marcas y sabores contienen bastante azúcar.

Ahora ya sabes cómo comer más proteínas en tu dieta y así además, empezar a perder esos kilos que te sobran. ¡Podrás adelgazar sin pasar hambre y con alimentos ricos y nutritivos para tu salud!

Artículos recomendados