Menú
7 alimentos con muchas proteínas

ALIMENTOS

7 alimentos con muchas proteínas

Si quieres saber cuáles son algunos alimentos con muchas proteínas no te pierdas estos 7 para incluir en tu dieta diaria.

Sergio Gallego Uvero

Las proteínas como cualquier otro nutriente son esenciales para vivir. Ayudan a construir los diferentes tejidos del cuerpo humano y a conseguir la masa muscular necesaria para el día a día. Cuanto menos sea la ingesta de proteínas, mayor facilidad tendrá la persona para ganar peso. Es por ello que en una dieta no debe faltar nunca alimentos que sean ricos en proteínas.

1- Jamón serrano

Se trata de un alimento con un gran valor de tipo proteico. En concreto, su aporte de proteínas es de 21 por cada 100 gramos consumidos. Por el contrario su aporte de grasas es de apenas un 5 gramos por cada 100 gramos de producto consumido. A pesar de ser un alimento bastante caro, es aconsejable el consumo de jamón ibérico ya que aporta al cuerpo nada más y nada menos que unos 43 gramos por 100 gramos de jamón. Es por ello que no debe falta el jamón serrano en tu dieta del día a día ya sea en tu desayuno o a media mañana como aperitivo.

El jamón se trata de un alimento con un gran valor de tipo proteicoEl jamón se trata de un alimento con un gran valor de tipo proteico

2- Atún

El atún es uno de los pescados con más proteínas. Se trata de un alimento que aporta 22 gramos por cada 100 gramos de atún ingerido. Se trata de un tipo de pescado que puedes tomarlo de multitud de formas y que es ideal para las dietas adelgazantes. No dudes en tomarlo crudo y marinado para aprovechar al máximo todas sus proteínas.

3- Hígado de ternera

Como la mayoría de las vísceras, el hígado de ternera tiene un alto valor proteico. Si decides tomar 100 gramos de esta carne vas a aportar al organismo unos 20 gramos de proteínas. Lo mejor de este alimento es que también es rico en otro tipo de nutrientes como el hierro y el zinc. Si estás aquejada de anemia, el hígado de ternera no debe faltar en tu dieta del día a día.

4- Marisco

El marisco es otro de los alimentos más ricos en proteínas que puedes encontrar. Lo mejor del marisco es que es muy poco calórico y aporta al cuerpo humano unos 25 gramos de proteínas. No esperes a las fiestas y consume mucho más a menudo marisco.

5- Soja

Se trata de la legumbre con más proteínas y menos carbohidratos. Sus proteínas son de tipo vegetal y aportan unos 30 gramos por cada 100 gramos de producto. No dudes por tanto en incluir la soja en la dieta de tu día a día y comer de una manera sana y nutritiva.

Los frutos secos son otro de los alimentos que no pueden faltar nunca en tu dieta diariaLos frutos secos son otro de los alimentos que no pueden faltar nunca en tu dieta diaria

6- Almendras y pistachos

Los frutos secos son otro de los alimentos que no pueden faltar nunca en tu dieta diaria. Son ricos en nutrientes sobretodo en proteínas. Las almendras y los pistachos aportan unos 20 gramos de proteínas además de ofrecer al cuerpo una gran cantidad de ácidos saludables del tipo omega 3. No dudes en tomar a media mañana un buen puñado de frutos secos que te ayuden a matar el hombre además de ofrecer un valor proteico bastante importante. El único problema de las almendras y los pistachos es que son bastante calóricos por lo que debes tomarlos de una manera moderada.

7- Bacalao

El bacalao es otro pescado que destaca por su gran valor proteico. Se trata de unos de los alimentos que más cantidad de proteínas ofrece al organismo, en concreto unos maravillosos 75gramos por cada 100 gramos de dicho pescado. No dudes más y opta por tomar un poco de bacalao a la semana y ofrecer de esta forma la cantidad de proteínas que necesita el organismo. Además de ello se trata de un alimento muy bajo en calorías por lo que es ideal para tomar para perder esos kilos de más de tu cuerpo.

Artículos recomendados