Menú
5 infusiones detox que te hacen perder peso

REMEDIOS NATURALES

5 infusiones detox que te hacen perder peso

Para perder peso es imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada y practicar deporte con asiduidad, pero estas infusiones detox con plantas naturales pueden darte un pequeño empujón.

Lucía Mejuto de Villar

Cuando las Navidades terminan llega el momento de volver a la rutina y retomar aquello que habíamos dejado antes de las fiestas. A la vuelta a la oficina y a nuestras obligaciones diarias también hay que sumarle el decirle adiós a las abundantes comidas y a los dulces navideños. El turrón y los polvorones nos esperarán el año que viene, pero mientras tanto es el momento de volver a asentar la cabeza en lo que a comidas se refiere. Y es que el problema principal no es que hayamos ganado algún que otro kilito, sino que nuestro estómago empieza a resentirse del trabajo que le hemos estado dando.

Lo primordial es volver a una dieta saludable y equilibrada, así como a practicar deporte de forma rutinaria. Sin embargo, una pequeña ayuda natural en forma de té tampoco nos viene nada mal para que nuestro organismo se deshaga de todas aquellas impurezas que no necesita. Por eso, desde Bekia Salud te contamos cuáles son las mejores infusiones detox para perder peso y que deben consumirse al menos 30 minutos después de cada comida o en ayunas cada mañana.

Perfectos para la retención de líquidos

El té verde es una de las primeras opciones cuando se trata de eliminar peso de forma natural. Y es que son muchos los estudios que indican que la oxidación de la grasa del té verde acelera el metabolismolo que se traduce en que la capacidad para quemar calorías aumenta. Además, el té verde es un diurético natural que permite eliminar la retención de líquidos. Esta infusión podrás encontrarla en bolsitas en cualquier supermercado o bien en polvo en herbolarios. Otros de los beneficios de este té es que ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson o el cáncer, así como a recudir los niveles de colesterol y a mantener la presión arterial en los valores normales.

El té verde es una de las primeras opciones cuando se trata de eliminar peso de forma naturalEl té verde es una de las primeras opciones cuando se trata de eliminar peso de forma natural

Otra de las infusiones detox que es perfecta para reducir el exceso de líquidos que acumulan en nuestro cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas es la cola de caballo. Esta planta se caracteriza por ser especialmente saludable para los órganos y los huesos gracias a su alto nivel de minerales. Además, también contribuye a un crecimiento sano de las uñas y del cabello, ayuda a detener hemorragias y acelera la regeneración de los tendones y la cicatrización de las heridas. Esta infusión de cola de caballo también la podrás encontrar en bolsitas en cualquier supermercado, pero si prefieres hacerla en casa tampoco te costará mucho trabajo. Para ello necesitarás una bolsita de hojas de cola de caballo que podrás encontrar en cualquier herbolario o parafarmacia. Echa 2 cucharadas en un litro de agua y ponla al fuego. Cuando rompa a hervir ya tendrás tu té de cola de caballo preparado para los próximos 15 días, momento en el que tendrás que volver a preparar una nueva infusión.

Plantas naturales con múltiples beneficios

Dentro de las plantas medicinales con un alto poder diurético también se encuentra el diente de león. Este diente de león, también conocido como achicoria amarga, se considera muchas veces mala hierba y se la puede reconocer fácilmente porque sus filamentos blancos forman una corona circular que se desprenden fácilmente y salen volando al soplar el viento. Además de eliminar toxinas, la infusión de diente de león ayuda a depurar el hígado, mejorando ciertos trastornos hepáticos, así como los riñones. Para prepararla tan sólo tendrás que poner agua a hervir, lo suficiente para llenar una taza. Cuando el agua llegue a ebullición, agrega 1 cucharada de diente de león fresco o seco y deja al fuego durante otros 3 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, apaga el fuego y tapa el líquido para que repose durante 5 minutos. Luego cuélala y ya tendrás tu té de diente de león listo para consumir. Lo ideal es que tomes una taza de esta infusión 3 veces al día, aproximadamente 30 minutos antes de cada comida.

El té de tomillo es otra de las infusiones detox que te recomendamos para perder pesoEl té de tomillo es otra de las infusiones detox que te recomendamos para perder peso

Tomillo

El té de tomillo es otra de las infusiones detox que te recomendamos para perder peso, pero además también es un buen remedio para los resfriados tan típicos del invierno. El tomillo es un antibiótico natural que ayuda a paliar la tos y los dolores de garganta y, como es una de las especias indispensables en la cocina, no tendrás ningún problema para encontrarlo. Esta infusión deberá consumirse 2 veces al día, preferiblemente en la mañana y antes de irse a dormir. Para prepararla tan sólo tendrás que calentar agua en un cazo colocado al fuego y, cuando rompa a hervir, exprimir 1 limón.

A continuación, agrega 2 cucharadas de tomillo y deja unos minutos al fuego para que la planta saque todas sus propiedades. Si quieres también puede añadir 1 cucharada de orégano, entre cuyos beneficios se encuentra el alivio de los gases o del asma. Después cuélala y viértela en una taza. Si quieres darle un toque dulce también puedes añadir un par de cucharadas de miel.

Jengibre

Un ingrediente que tampoco puede faltar a la hora de hablar de infusiones detox es el jengibre, cuyas propiedades lo convierten en un potente antiinflamatorio natural además de ayudar en los procesos digestivos y en afecciones relacionadas con el sistema gastrointestinal. Para preparar este té en casa necesitarás una raíz fresca de jengibre que deberás pelar y cortar en rodajas finas, calculando que necesitarás 2 rodajas por cada taza de infusión. A continuación, pon agua a calentar y justo antes de que ésta empiece a hervir añade las rodajas de jengibre. Cuando el líquido llegue a ebullición apaga el fuego y deja que repose la infusión durante más o menos 12-15 minutos.

Una vez pasado el tiempo indicado cuela la infusión para eliminar los restos de la raíz que puedan quedar en el agua y ya tendrás tu té listo para tomar. Puedes hacerlo caliente o dejar que la infusión se enfríe antes de tomarla y, si quieres darle un toque diferente, añade un poco de miel o limón. El jengibre no sólo se puede consumir en forma de infusión, sino que puede añadirse a la dieta diaria de varias formas. Por ejemplo, mezclando un poco de jengibre en polvo con zumo de limón para aliñar una ensalada. Y es que una de las principales propiedades del jengibre es que tiene un efecto saciante que permite controlar el apetito para, de esta manera, ayudar a adelgazar.

Artículos recomendados