Menú
Beneficios de la valeriana
REMEDIOS NATURALES

Beneficios de la valeriana

La valeriana es un remedio natural que no puede faltar en tu despensa. Descubre para qué sirve y cómo tomarla.

Sergio Gallego Uvero

La valeriana es una de las plantas medicinales más conocidas entre la población de hoy en día. Su uso está especialmente indicado para aquellas personas que se sienten nerviosas y muy tensas. Además de esto, la valeriana es una planta que aporta otra serie de beneficios a la salud. No pierdas detalle de tales beneficios y el porqué es bueno tomarla de manera habitual, ¡no pierdas detalle!

Por desgracia cada vez son más las personas que tienen problemas a la hora de dormirPor desgracia cada vez son más las personas que tienen problemas a la hora de dormir

Aliviar los nervios

Se trata sin lugar a dudas del principal aporte de la citada valeriana y por el que mucha gente la suele tomar de forma habitual. Es una planta medicinal indicada para personas con un estado de estrés y ansiedad bastante alto. Sus maravillosas propiedades ayudan a aliviar dichos nervios y consiguen que la persona se calme y tranquilice. Los expertos aconsejan el beber un par de tazas de valeriana al día para aliviar en la medida de lo posible un posible estado de nervios que pueda tener la persona en cuestión.

Combate el insomnio

Por desgracia cada vez son más las personas que tienen problemas a la hora de dormir y descansar las 8 horas de rigor. La valeriana es un excelente remedio natural para conseguir conciliar el sueño y descansar lo necesario. Cuenta con unas propiedades sedantes y relajantes que ayudan a la persona a dormir mucho mejor.

Un antidepresivo natural

Otro de los beneficios de la valeriana es que actúa como antidepresivo natural. La valeriana es perfecta para aquellas personas que presentan un estado depresivo y necesitan mejorar su estado anímico. Es totalmente aconsejable el dejar de lado los famosos antidepresivos y optar por algo natural y mucho más saludable como es el caso de la valeriana.

Remedio natural frente al dolor

Al tener un gran efecto calmante, los expertos recomiendan el consumo de valeriana a la hora de calmar y tratar dolores de cabeza o molestias musculares. Si eres mujer y sufres fuertes dolores a causa de la regla, una infusión a base de valeriana te ayudará a rebajar tales dolores. Muchas personas sufren dolores a causa de nervios en el estómago. En tal caso, dichas molestias pueden ser tratadas de una manera natural por la citada valeriana.

Trata los cambios de humor

En muchas ocasiones los cambios hormonales provocan que muchas personas se vuelvan más irritables de lo normal y los cambios de humor sean habituales. En tales casos, la valeriana es un maravilloso remedio natural y ayuda a tratar tal irritabilidad.

Cómo tomar la valeriana

La valeriana se puede tomar en infusión o en pastillas. En el caso de la infusión, muchas personas suelen mezclarla con otra serie de plantas medicinales debido a su sabor algo amargo. Si su sabor no te gusta, puedes optar por tomarla en cápsulas. En cualquier caso, no tendrás problema a la hora de encontrarla ya que la venden en tiendas especializadas como herboristerías.

Si tienes pensado el empezar a tomar valeriana, es aconsejable el acudir en primer lugar al médico Si tienes pensado el empezar a tomar valeriana, es aconsejable el acudir en primer lugar al médico

Si tienes pensado el empezar a tomar valeriana, es aconsejable el acudir en primer lugar al médico para conocer las posibles contraindicaciones de la misma. Su consumo no es aconsejable para las mujeres embarazadas o lactantes y para aquellas personas que manejen maquinaria pesada. En el caso de que estés siguiendo un tratamiento para solucionar problemas de estrés o de ansiedad, es aconsejable el acudir al médico ya que puede pueden haber contraindicaciones a la hora de tomar la propia valeriana.

Has podido ver que la valeriana es una maravillosa planta medicinal que aporta numerosos beneficios a la salud. Además de poseer efectos calmantes que ayudan a rebajar los nervios, la valeriana puede ayudarte a dormir mucho mejor o tratar graves problemas de irritabilidad. No dudes en tomar productos naturales como la valeriana para tratar tus problemas de salud.

Artículos recomendados

Comentarios