Menú
Remedios caseros para bajar el nivel de triglicéridos

PREVENIR ENFERMEDADES

Remedios caseros para bajar el nivel de triglicéridos

Es importante mantener un nivel de triglicéridos normal, para evitar enfermedades vasculares y otros problemas graves de salud.

Cristina López Reques

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, son las grasas que se encuentran en mayor parte, las más comunes en nuestro organismo. Su función es encargarse de almacenar las calorías que el cuerpo no ha utilizado, las reserva como energía.

Estas grasas, los triglicéridos, se pueden adquirir por la alimentación, por diferentes alimentos, pero también los puede crear el hígado. Como hemos dicho, los triglicéridos, son importantes porque cuando estamos un tiempo sin comer, en ayunas, nos sirven como reserva energética. Pero lo importante es mantener sus niveles en el número adecuado, porque un exceso de triglicéridos puede causar graves problemas para la salud. Los triglicéridos altos son un riesgo para enfermedades en las arterias coronarias.

Todo el mundo debería medir con cierta frecuencia sus niveles de triglicéridos con un análisis de sangre. Esos niveles se pueden clasificar en cuatro:

- Normal: menos de 150 mg/dL.

- Moderado: entre 150 y 200 mg/dL.

- Alto: más de 200 mg/dL.

- Muy alto: por encima de 500mg/dL.

Si tu nivel no se sitúa en normal o moderado deberías comenzar a bajar los triglicéridos. Desde Bekia te proponemos una serie de consejos y remedios que te servirán para bajar los triglicéridos.

Consumir alimentos ricos en Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son grandes aliados para nuestro organismo, ya que nos dan muchos beneficios. Entre ellos, esté que mejora la circulación sanguínea, beneficia a las arterias y previene problemas cardiovasculares. Por tanto, ingerir omega 3 es muy beneficioso para reducir los triglicéridos.

Los alimentos con un alto contenido de ácidos grasos omega 3 son:

- Semillas de lino y chía

- El aceite de oliva virgen extra

- Los pescados azules, como el salmón, sardina, caballa, atún...

- La soja

La infusión de cáscara de mandarina es un rico remedio contra los triglicéridosLa infusión de cáscara de mandarina es un rico remedio contra los triglicéridos

Evitar las grasas saturadas

Por el contrario, hay otras grasas que son muy perjudiciales para nuestro organismo y son las grasas saturadas. Estas grasas malas provocan que aumenten los niveles de colesterol y que la persona gane peso y también aumenten los triglicéridos.

Estas grasas están presentes en muchos alimentos, por lo que debes abstenerte de comer:

- Lácteos: como la leche, el yogur, la mantequilla, los quesos. Elige por tanto los que sean bajos en grasas.

- Los aceites vegetales: en especial el de coco y el de palma son ricos en grasas malas, por lo que no son beneficiosos para el corazón ni triglicéridos.

- Las carnes grasas como las rojas. Las grasas saturadas también se encuentran en los productos cárnicos de origen animal. Se recomienda comerlo como máximo tres veces por semana y quitando la grasa.

No comer alimentos procesados y embutidos

Los alimentos procesados son aquellos a los que se las ha hecho alguna modificación antes de venderlos para el consumo. El problema de esto es que suelen tener un alto contenido de grasas saturadas, de azúcar y, por tanto, de colesterol. Por tanto, su consumo no es nada beneficioso para nuestra salud y va a aumentar el nivel de triglicéridos. Entre ellos están:

- Bollería.

- Los snacks (patatas fritas, etc).

- El pan blanco.

- Fritura.

- El azúcar.

Los embutidos suelen estar preparados con sobras de carnes de animales ricos en grasas. Además, se les suele añadir químicos para que puedan durar más. Por tanto, incluirlos en nuestra dieta de manera habitual suele ser un peligro. Encontramos el jamón, las salchichas, salami, chorizo, longaniza, salchichón...

El té de canela

Después de haberte aconsejado sobre los alimentos que debes incluir y debes excluir de tu dieta y alimentación, te contamos algunos remedios naturales que harán bajar tu nivel de triglicéridos.

El primer consejo que te proponemos es hacer un té de canela, ya que tienes compuestos antioxidantes que también hace que se reduzca el nivel de azúcar en la sangre. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir una taza de agua y añadir dos ramitas de canela. Déjalo en el fuego unos cinco minutos para después apagarlo, colarlo y tomarlo en ayunas.

El ajo

Otro de los mejores ingredientes para bajar los triglicéridos es el ajo. Hay muchos estudios que confirman que comer dos o tres dientes de ajo en ayunas aporta grandes beneficios para nuestro organismo. Sirve para desintoxicar a nuestro organismo, para reducir la glucosa en sangre, los niveles de colesterol y, por supuesto, bajar el nivel de triglicéridos.

Comer dos o tres dientes de ajo en ayunas ayuda a disminuir los triglicéridosComer dos o tres dientes de ajo en ayunas ayuda a disminuir los triglicéridos

Batido de berenjena y pepino

Otro de los remedios naturales perfectos para desintoxicar a nuestro cuerpo del colesterol y para eliminar los triglicéridos altos es un licuado de berenjena y pepino. Es decir, sus beneficios son notables en relación a todos los problemas relaciones con el sistema cardiovascular.

La mejor manera de aprovechar todas las propiedades de estos dos ingredientes en un batido. Para ello, solo tienes que lavar, pelar y cortar tanto la berenjena como el pepino. Ahora debes introducirlo en la licuadora con un vaso de agua. Bátelo y ya estará listo para tomar en ayunas.

Vinagre de manzana

Si mezclas una cucharada de aceite de vinagre en un vaso de agua y con otra cucharada de miel conseguirás crear otro de los remedios naturales adecuados para reducir los niveles de triglicéridos y los de colesterol. Debes repetirlo durante un largo tiempo, unos meses.

Una infusión de perejil

Otro potente antioxidante es el perejil. Este ingrediente es un aliado para nuestro organismo, ya que purifica los órganos y controla la hipertensión y los triglicéridos. Tomar una infusión de perejil antes de ingerir cualquier alimento y conseguirás reducir los niveles de este lípido en la sangre.

Para elaborar otro de los remedios naturales que es esta infusión, solo debes poner a hervir un litro de agua y cuando comience la ebullición tienes que agregar un manojo de perejil. Retíralo del fuego y déjalo reposar durante unos 10 minutos. Cuélalo para que lo puedas beber mejor y listo.

Infusión con cáscara de mandarina

Otra mezcla que te queremos proponemos como uno de los remedios naturales para disminuir el nivel de triglicéridos es una infusión a base de cascara de mandarina. Este producto tiene una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes para tratar el problema de los triglicéridos.

De nuevo tienes que hervir una cantidad abundante de agua y añadirle la cascara de la mandarina. Dejarlo hervir durante cinco minutos y después retíralo del fuego. Deberá reposar un par de minutos como cualquier otra infusión y después podrás beberlo.

Artículos recomendados