Menú
Remedios naturales para cortar la diarrea

DIARREA

Remedios naturales para cortar la diarrea

Si tienes diarrea tendrás que saber la causa subyacente, pero también podrás cortarla con estos remedios naturales.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Cuando se tiene diarrea se pasa realmente mal porque además de ir al baño muchas veces seguidas, se tiene dolor abdominal y lo peor, corres el riesgo de deshidratarte. Por esto es tan importante cortar la diarrea cuanto antes, porque de esta manera te sentirás mejor. La diarrea es un síntoma de un problema subyacente. 

Es posible que para encontrar el problema que te está causando la diarrea tengas que ir al médico, ya que tratar la afección que te ocupa es primordial para restablecer tu salud. Pero mientras, puedes tener estos remedios naturales a mano para reducir la frecuencia, la irritación y la urgencia de buscar un baño. Merece la pena calmar tu tracto digestivo, así que no dudes en utilizar estos remedios naturales para cortar la diarrea.

Infusión de hierbas

Existen infusiones de hierbas que te ayudarán a calmar tu tracto digestivo y a que la diarrea no sea tan urgente. Las mejores infusiones para calmar el tracto digestivo son: la frambuesa, la menta y la canela. Cada uno tiene un propósito específico y beneficioso para la salud digestiva, por lo que tener uno o todos en tu despensa es necesario para poder cortar la diarrea.

Existen infusiones de hierbas que te ayudarán a calmar tu tracto digestivo y a que la diarrea no sea tan urgenteExisten infusiones de hierbas que te ayudarán a calmar tu tracto digestivo y a que la diarrea no sea tan urgente

Relaja el abdomen

La naturaleza misma de la diarrea es dolorosa, así que para ayudar a aliviar el dolor, tendrás que acostarte boca arriba con una almohada debajo de las rodillas y luego colocar una botella de agua caliente envuelta en una toalla sobre tu abdomen. Esto te ayudará a disminuir la presión del vientre y calmar los espasmos musculares y la irritación. Mientras estás acostado en esta posición, respira profundamente varias veces. Esto puede ayudar a calmar el sistema nervioso central, que juega un papel importante en tu tránsito intestinal.

Caldo de pollo

Un caldo de pollo también te puede ayudar a calmar la diarrea y si tiene un poco de arroz hervido aún mucho mejor. El caldo de pollo, con huesos, tiene colágeno y gelatina, que ayudan a reconstruir y reparar las células dañadas. Si partes de tu tracto digestivo están dañadas (que podría ser la razón por la que estás teniendo diarrea), el caldo de huesos de pollo puede ser bastante curativo.

El caldo vegetal ofrece muchos nutrientes al tracto digestivo para ayudar a reponer las vitaminas y los minerales perdidos debido a la mala digestión. Puedes preparar el caldo en tu casa o comprarlo ya hecho en el supermercado.

La grasa es otro grupo de alimentos intensivos en recursos, y la carne a menudo es rica en grasasLa grasa es otro grupo de alimentos intensivos en recursos, y la carne a menudo es rica en grasas

Evita productos lácteos, grasa, azúcar y un exceso de carne

Estos alimentos a menudo son los más difíciles de digerir para el cuerpo y, como resultado, pueden contribuir a un tracto digestivo irritado. Por ejemplo, muchos de nosotros nos agotamos naturalmente de las enzimas necesarias para digerir el diario cuando dejamos de amamantar y obtenemos nutrientes de los alimentos. Cuando ya no tienes la capacidad de descomponer los azúcares de la leche (llamada intolerancia a la lactosa), se vuelve bastante difícil procesar los alimentos lácteos, lo que provoca que permanezcan más tiempo en el sistema o que sean expulsados rápidamente.

La grasa es otro grupo de alimentos intensivos en recursos, y la carne a menudo es rica en grasas. Si te falta la capacidad de crear la enzima lipasa, que se requiere para descomponer la grasa, eso también puede causar que la comida se asiente durante largos períodos en tu sistema o que salga rápidamente en forma de diarrea.

También, debido a que el azúcar a menudo se procesa mucho y se considera como alimento para hongos como la candida, un hongo en el cuerpo que puede crecer fácilmente, esto puede poner al sistema en alerta máxima y provocar problemas como la diarrea.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para cortar la diarrea, pero si ves que no se corta, entonces tendrás que acudir a tu médico para ver qué te ocurre y que te aconseje el mejor tratamiento según tu caso.

Artículos recomendados