Menú
Remedios caseros para la diarrea
PROBLEMAS ESTOMACALES

Remedios caseros para la diarrea

Todos hemos tenido alguna vez diarrea y sabrás lo incómodo que puede llegar a ser. Por este motivo, resulta importante que conozcas algunos remedios caseros para remediarlo.

Irmina Merino Vidal

A todos nos ha sucedido en más de una ocasión que tras comer o beber algo en mal estado o que nos ha sentado mal, pasar un virus intestinal o pasar muchos nervios tengamos que ir al baño más veces de lo normal. En estos casos es probable que estas heces no sean tan consistentes como lo suelen ser, sino que se muestren más líquidas y puedan incluso doler tanto al expulsarlas como antes o después de haberlo hecho tanto en la barriga como en la zona del ano.

Estas diarreas suelen ser comunes si conocemos las causas, pero si van acompañadas de sangre o de dolores extremos deberás acudir al médico lo antes posible para determinar la verdadera causa de este cambio en tu sistema intestinal. Las diarreas pueden ser síntomas de las causas nombradas anteriormente, pero también pueden hacer presentes alguna enfermedad en el estómago o los intestinos, además de intolerancias alimenticias como al gluten o a la lactosa que deben ser diagnosticadas y tratadas consecuentemente lo antes posible.

Las diarreas por causas comunes pueden ser tratadas en casa Las diarreas por causas comunes pueden ser tratadas en casa

Las diarreas por causas comunes, como los nervios, la ingesta de ciertos alimentos o un virus esporádico, pueden ser tratadas en casa y no debemos preocuparnos si no van acompañadas de fuertes dolores y se cortan en uno o dos días. Existen muchos remedios que podemos tomar con tal de parar esta diarrea y volver a hacer nuestras heces con normalidad. Descubre cuáles son algunos de estos remedios caseros para frenar la diarrea y volver a la normalidad intestinal.

1. Té con limón

Esta bebida con limón puede ayudar a regular de nuevo tu sistema intestinal. Intenta también a tomar otro tipo de té e infusiones que te ayudarán a encontrarte mejor y a calmar los posibles retortijones que te pueda estar dando la diarrea.

2. Dieta blanda

Una de las mejores manera de frenar la diarrea es cambiando la dieta durante un par o tres de días. Esto significa que desde el momento que hayas tenido diarrea deberás comer solamente pasta o arroz blanco, eso es: sin salsas ni especias, las cuales podrían irritarte el estómago y empeorar o continuar la diarrea.

Otros de los alimentos recomendados para esta dieta blanda suelen ser el pan blanco, con un poco de jamón dulce o jamón de pavo y comer plátanos. El pan tostado y los plátanos son ideales para las dietas restringentes, puesto que hará que la composición de tus heces vuelva a la normalidad. Eso si, deberás terminar esta dieta cuando ya hayas dejado de tener diarrea, puesto que si sigues con ella probablemente tendrás el problema contrario, es decir, que tendrás problema para ir al baño.

3. Las manzanas

Las manzanas se consideran una fruta muy restringente, por lo que si tienes diarrea será ideal que comas varias de ellas al día para volver a la normalidad intestinal. Hay quienes las recomiendan crudas, pero existen otras personas que aseguran que es mejor para tu estómago que las comas cocinadas en el horno, puesto que serán así menos ácidas, más fáciles de comer (en un momento en el cual quizás no tengas nada de hambre debido a las diarreas) y además le sentarán mejor a tu estómago, posiblemente irritado.

Las manzanas se consideran una fruta muy restringenteLas manzanas se consideran una fruta muy restringente

4. Puré de patata y zanahoria

Se cree que estos dos alimentos son también restringentes, por lo que son ideales para frenar la diarrea. Puedes hervir patata y zanahoria o preparar dos purés distintos con cada ingrediente. Intenta añadirle solamente un poquito de sal y margarina para darle sabor, pero no demasiada ya que podría dañarte de nuevo el estómago.

Intenta no comer ambos alimentos cocidos enteros, sino que será más conveniente que los pases por la trituradora y lo filtres bien, si no te gusta encontrarte trocitos en la comida o si es para un niño o un bebé, o chafarlos simplemente con el tenedor si no te importa que los trozos no sean tan pequeños o no te gusta que la consistencia sea tan líquida.

Existen muchos más remedios para combatir la diarrea, por lo que no dudes en encontrar los que más te gusten y aplicártelos siempre que el caso no sea grave para que tu estómago vuelva a la normalidad y no tengas que preocuparte más por ella.

Artículos recomendados