Menú
Chlorella: un nuevo súperalimento
ALIMENTACIÓN

Chlorella: un nuevo súperalimento

Si te gusta saber todo sobre los superalimentos, descubre chlorella, un nuevo súperalimento que te gustará probar.

Sergio Gallego Uvero

La chlorella es considerada a día de hoy como un superalimento ya que puede ser consumida en pequeñas cantidades y aporta una cantidad bastante importante de nutrientes esenciales para el organismo como es el caso de minerales o vitaminas. Al igual que ocurre con la espirulina, la chlorella es una alga de tipo unicelular que se caracteriza entre otras cosas por la gran cantidad de clorofila que posee. Acto seguido te hablo un poco más de las maravillosas propiedades y beneficios de este superalimento que no puede faltar en tu dieta diaria y que debes tomar como suplemento alimenticio.

Este tipo de alga es rica en ácidos nucleicos que protegen a todas las células del cuerpoEste tipo de alga es rica en ácidos nucleicos que protegen a todas las células del cuerpo

Beneficios de la Chlorella

Desintoxicante

Gracias a su gran cantidad de clorofila la chlorella va a ayudar al organismo a desintoxicarse y a eliminar la gran cantidad de toxinas e impurezas que se acumulan día tras día. Por si esto no fuera poco, el consumo habitual de esta maravillosa alga te permite reparar la mayoría de tejidos celulares de tu cuerpo. Después de las fiestas navideñas no hay mejor que tomar un poco de chlorella para eliminar las toxinas y sentirse otra vez como nuevo.

Fortalece el organismo

Este tipo de alga es rica en ácidos nucleicos que protegen a todas las células del cuerpo y evitan entre otras cosas el riesgo de padecer algún tipo de tumor o cáncer en un futuro. No dudes en tomar de manera habitual un suplemento alimenticio como la chlorella y fortalecer al máximo tu salud para evitar futuros problemas.

Antioxidante natural

La chlorella es una fuente importante de carotenoides lo que permite reducir los efectos perjudiciales de los radicales libres además de ayudar a la persona a evitar un envejecimiento prematuro de la piel. Se trata de un antioxidante natural que te permitirá retrasar la aparición de las temidas arrugas y parecer mucho más joven. Además de ello el consumo habitual de este tipo de alga ayuda a proteger a la persona de futuras enfermedades degenerativas.

Contra el estreñimiento

Si tienes problemas de tipo digestivo y padeces de estreñimiento no dudes en tomar de una manera habitual un poco de chlorella, Dicha alga ayuda a favorecer la flora intestinal y permite buenas digestiones gracias al crecimiento de bacterias buenas en todo el aparato digestivo.

Fuente importante de vitamina B12

Al ser rica en vitamina B12, se convierte en un alimento esencial para aquellas personas que optan por un tipo de alimentación vegetariana y vegana. Dicha vitamina es esencial para el organismo ya que ayuda a producir una buena cantidad de glóbulos rojos y de plaquetas con el fin de que la salud no se vea dañada y todo funcione correctamente.

Dicha alga ayuda a favorecer la flora intestinalDicha alga ayuda a favorecer la flora intestinal

Cómo tomar la chlorella

Lo primero que debes recordar es que la chlorella al igual que ocurre con otro tipo de superalimento como es la espirulina no es un alimento como tal y debe ser tomado como suplemento de dieta diaria.

Si estás interesado/a en la chlorella puedes adquirirla en herbolarios o tiendas especializadas. En cuanto a la manera de incorporarla a tu dieta, puedes añadir dicha alga en zumos, batidos o ensaladas. Lo más aconsejable es consumirla directamente en polvo y aprovechar de esta manera todos sus maravillosos nutrientes. Basta con tomar al día una cucharadita de chlorella y verás cómo en unos días te sientes mucho mejor además de aportar una buena cantidad de nutrientes.

Espero que a partir de ahora te animes a consumir un poco de chlorella y la incorpores a tu dieta diaria. Los superalimentos están a la luz del día y algas como la espirulina o la nori cuentan cada vez con más adeptos que no dudan en incorporarlas a su alimentación con el fin de aprovechar al máximo todos sus beneficios y propiedades.

Artículos recomendados

Comentarios