Menú
El zumo de naranja, ¿es malo para ti?

BEBIDAS SALUDABLES

El zumo de naranja, ¿es malo para ti?

Muchas personas toman zumo de naranja natural habitualmente, pero, ¿es la mejor opción para tomar cada día?

Mª José Roldán Prieto

Realmente el zumo de naranja es una bebida que viene bien tomarla durante todo el año, aunque hay personas que prefieren beber otro tipo de bebidas. Por ejemplo, una persona puede quejarse de que el zumo de naranja le sienta mal al estómago o que tiene demasiado azúcar (aunque en realidad un vaso de 100 ml de zumo de naranja natural y recién exprimido no llega a las 50 calorías).

Pero, ¿existen posibles contras de beber zumo de naranja para la salud de algunas personas? Descubre si realmente el zumo de naranja es malo para ti o si por el contrario es la mejor opción del desayuno.

Un vaso de zumo de naranja recién exprimido es lo mejor que puedes agregar a tu dieta para mejorar en tu saludUn vaso de zumo de naranja recién exprimido es lo mejor que puedes agregar a tu dieta para mejorar en tu salud

Posibles contras del zumo de naranja en la salud

Un vaso de zumo de naranja recién exprimido es lo mejor que puedes agregar a tu dieta para mejorar en tu salud, al menos en la mayoría de los casos. Sin embargo en ocasiones puede ser peligroso para la salud. El zumo de naranja, al igual que el zumo de cualquier otro cítrico, puede tener demasiado ácido para el estómago de algunas personas, por lo que puede causar molestias estomacales.

Además, la naranjas tienen una alta carga glucémica, por lo que beber mucho zumo de naranja puede hacer que tengas diferentes niveles de energía durante el día. Al tener una alta carga glucémica puede ser también peligroso para las personas que son diabéticas o pre-diabéticas.

Pero a pesar de esto, beber zumo de naranja es beneficioso para todas las personas, para tu corazón y para sentirte renovado y tener un cuerpo con buena salud.

Entonces, ¿es malo para ti el zumo de naranja?

El zumo de naranja es definitivamente una buena opción para tu salud, por eso es una bebida muy popular en cualquier desayuno. Además, las naranjas están disponibles por todo el mundo y así, todas las personas pueden beneficiarse de todos sus nutrientes y características. La vitamina C es lo que todo el mundo piensa que tiene la naranja cuando la toma, pero además, tiene otras muchas propiedades que pueden hacer que sea tu mejor bebida.

El zumo de naranja también cuenta con altos niveles de vitamina A, hierro, calcio, potasio y otras vitaminas del complejo B. El zumo de naranja es una opción de lo más saludable para ti y toda tu familia.

Calorías y carbohidratos en el zumo de naranja

En una porción de 250 gramos de zumo de naranja, que es aproximadamente un vaso, tiene poco más de 110 calorías, y 26 gramos de carbohidratos. Sorprendentemente, un vaso de zumo de naranja te estará abasteciendo del casi 10% de tus necesidades de hidratos de carbono para el día, principalmente en forma de azúcares naturales. Mientras que un vasp de zumo de naranja también tiene un 200% de la vitamina C que necesitas, tiene ciertos componentes minerales y antioxidantes que te vendrán fenomenal para tu salud.

El zumo de naranja es muy saludable y también es una excelente forma de comenzar el día con energíaEl zumo de naranja es muy saludable y también es una excelente forma de comenzar el día con energía

¿Es saludable el zumo de naranja?

Así es. El zumo de naranja es muy saludable y también es una excelente forma de comenzar el día con energía y con un alto nivel de azúcares naturales beneficiosos para tu organismo. Pero si eres una persona con problemas de azúcar en la sangre o tienes diabetes, deberás tener cuidado con la cantidad de zumo de naranja que bebes diariamente.

Sin embargo, para la mayoría de personas, los beneficios del zumo de naranja aunque sea una fruta cítrica y algo ácida, supera a lo negativo. Aumentar los niveles de vitaminas, producir más colágeno para el cuerpo, proteger al sistema inmunológico y ayudar a fortalecer los huesos, son algunos de los beneficios por los que las personas deciden tomar zumo de naranja cada día por lo menos, una vez.

Si tienes dudas de si el zumo de naranja es bueno o malo para ti, entonces no dudes en consultar a tu médico pero lo más probable es que te siga que lo tomes sin problemas.

Artículos recomendados