Menú
PERDER PESO

Consejos para adelgazar con aloe vera

El aloe vera es un gran aliado en belleza y salud, pero también si quieres adelgazar. Descubre cómo perder peso con el aloe vera.

Cristina López Reques

El aloe vera, también llamado sábila, es una planta que tiene muchas propiedades y beneficios, sobre todo para la salud y para la piel. Entre sus funciones está la de hidratar, oxigenar y fortalecer la piel o el cabello. Sin embargo, el aloe vera también nos puede ayudar a adelgazar. Este beneficio es el que te vamos a enseñar desde Bekia, proponiéndote varias maneras de añadir el aloe vera en tu dieta.

La planta de aloe tiene un compuesto llamado aloínaLa planta de aloe tiene un compuesto llamado aloína

Beneficios del aloe vera para adelgazar

Seguramente hayas probado antes productos del mercado que te aseguran adelgazar en poco tiempo. Estos productos, quizás funcionen. Sin embargo, tienen una gran desventaja: no son naturales y pueden provocar por ello algunos efectos secundarios. El aloe vera lo puedes utilizar como un tratamiento sustitutivo a los que compras en el mercado. Te aportará, además de ser más económico, un resultado efectivo y natural.

La planta de aloe tiene un compuesto llamado aloína, que actúa como estimulante y laxante, por lo que es bueno para el estreñimiento. Por tanto, el aloe vera es un buen depurador del organismo ya que elimina toxinas y otros residuos. Al ser un laxante, favorece la movilidad intestinal y una limpieza profunda del colon, lo que provoca una mejor digestión de los alimentos.

El aloe vera también ayudará a reducir el tejido adiposo, es decir, el tejido graso ya que sus compuestos ayudaran a mejorar la metabolización de esos ácidos grasos. Por tanto, si quieres perder peso y ayudar a tu cuerpo a depurarse, el aloe vera será tu gran aliado.

Zumo de aloe vera y limón

La primera opción que te traemos para adelgazar es un zumo de aloe vera y limón. Estos dos productos tienen propiedades depurativas naturales que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar todas las toxinas y residuos. Además, actúan como "quemagrasas", ya que provocan que el tejido graso se elimine de forma natural. Esta es la diferencia con otros productos de adelgazamiento.

Preparar este zumo es muy sencillo, no requiere mucho tiempo ni muchos ingredientes. En primer lugar, tendrás que hacerte con una planta de aloe vera o comprar varias hojas. Abre una de las hojas con un cuchillo y con una cucharada coge el gel que quepa en ella. Échalo en un cazo. Ahora debes exprimir el jugo de un limón y echarlo en el mismo cazo. Si no te gustan los zumos muy ácidos, añade una cucharada de miel, le dará un toque dulce. Ponlo en el fuego y ve removiendo hasta que todo quede bien mezclado. ¡Ya está listo para tomar!

Como ves, es algo muy fácil de preparar. Tendrás que tomarlo cada mañana en ayunas y durante un máximo de 10 días consecutivos al mes. Después de beberlo, no puedes ingerir nada hasta que pase una hora. De esta manera conseguirás el efecto buscado: nuestro cuerpo eliminará las toxinas y empezarás el día de la mejor manera posible.

Batido de aloe vera, naranja y fresas

Si eres de las personas a las que les encanta las frutas, estás de suerte, te enseñamos un batido que además de riquísimo, te servirá para adelgazar. Esta mezcla antioxidante tiene grandes beneficios para el sistema digestivo. Las fresas son muy recomendables ya que tienen un bajo aporte calórico, contienen mucha fibra, son diuréticas y aptas para diabéticos y su consumo hará que nuestro organismo se depure.

Para cada batido, se necesitará el zumo de una naranja, unas tres fresas, medio vaso de agua y una cucharada de aloe vera. Para esto último, haz el mismo paso que te hemos marcado para el zumo de limón. Ahora solo tienes que mezclarlo todo en una licuadora, utiliza batidora si no tienes, y cuando sea una mezcla homogénea tendrás otro batido rico que sirva para adelgazar.

El truco esta en tomarlo de la misma manera: por las mañanas, durante 10 días y en ayunas.

Zumo de aloe vera, pepino y piña

De nuevo te traemos otro zumo. En este caso, el ingrediente clave es la piña. Esta fruta tiene unas grandes propiedades digestivas y depurativas. Por esta razón, este zumo deberás tomarlo después de una comida, a diferencia de los otros dos anteriores. Por su parte, el pepino te proporcionará una gran hidratación para tu cuerpo, ayudando al estómago y organismo.

La elaboración de este zumo es también muy sencilla. Necesitas una rodaja de piña, que deberás limpiar bien para que no queden restos en el zumo. Aproximadamente, utiliza medio pepino. De nuevo un vaso de agua y una cucharada de aloe vera. Vuelve a batirlo todo y ya tendrás otra opción con aloe vera para adelgazar. Recuerda que después de batir todos los ingredientes puedes colarlo para que quede una textura más agradable.

Infusión de aloe vera y jengibre

En este caso, eliminamos las frutas y añadimos una planta, el jengibre. Con él y el aloe vera elaboraremos una infusión ideal para tomarla a media tarde o antes de irse a la cama. Las propiedades del jengibre son múltiples, desde ser un excelente antiinflamatorio, un buen depurativo, hasta ayudarnos contra la retención de líquidos y con la digestión. Por tanto, mezclado con el aloe vera provocará una depuración adecuada.

El aloe vera también ayudará a reducir el tejido adiposoEl aloe vera también ayudará a reducir el tejido adiposo

Necesitarás una raíz de jengibre. Tendrás que rallarla hasta conseguir aproximadamente una cucharada de jengibre. También necesitarás una cucharada de aloe vera, aunque puedes reducir la cantidad un poco. Para la medida de agua, utiliza una taza a tu gusto. Échalo a hervir y espera a que todo se mezcle bien y a que el jengibre suelte sus propiedades. Con el fuego apagado, déjalo reposar unos 10 minutos y ya estará preparada esta infusión.

No te olvides de...

Es muy importante que tengas en cuenta que tomar estos zumos e infusiones no significa que dejes de comer, es decir, no son sustitutos. Lo que debes hacer es reducir y equilibrar las comidas que tengan un exceso de grasas. Es decir, si quieres perder peso, incorpora a tu dieta platos bajos en grasas, como ensaladas, verduras o frutas y evita bollería industrial o productos muy azucarados. Es decir, incorpora hábitos saludables.

Los batidos que te hemos propuesto te ayudarán a una depuración del organismo y a que notes como adelgazar y te sientes mejor. Pero, de nuevo, no dejes la alimentación, eso es lo que te mantendrá sana. Y como todo, no es bueno abusar, así que recuerda que estos batidos debes tomarlos 10 días seguidos cada mes, no más.

Además, debes saber que no todos los organismos se adecuan y aceptan igual estos tratamientos naturales. Por lo que si notas alguna reacción o efecto secundario deja de tomar inmediatamente los batidos y acude al médico para que trate la causa.

Artículos recomendados

Comentarios