Menú
La dieta Carb Ciclismo, ¿es buena para ti?
DIETAS

La dieta Carb Ciclismo, ¿es buena para ti?

¿Conoces la dieta Carb Ciclismo? Es una dieta que combina días de consumo en carbohidratos con otros de bajo consumo.

Mª José Roldán Prieto

¿Los carbohidratos que tomas son buenos para ti? Si estás buscando perder peso y estar más sano es probable que estés barajando el control de tus carbohidratos en tu dieta diaria. Existe una dieta que se llama Carb Ciclismo. Es una dieta popular entre las personas que se ejercitan con fuerza y aquellos que quieres quemar grasa rápidamente y además, construir músculo. Pero antes de realizar este tipo de dieta es adecuada para ti.

Recuerda que si tienes dudas de cualquier tipo en cuanto a la dieta que quieres seguir, es necesario que acudas a tu médico para explicarle tu intención de dieta, así te podrá aconsejar sobre cuál es la mejor opción para ti.

Qué es la dieta de Carb Ciclismo

Carb ciclismo significa que empiezas el día comiendo carbohidratos y los alternaras sobre una base diaria, semanal o mensual. Las personas ajustan su consumo de carbohidratos diariamente mientras que otros lo hacen de forma más moderada. Esto tiene como objetivo la ingesta de carbohidratos de vez en cuando pero no tomarlos cuando no son necesarios.

 Si quieres perder mucha grasa sería bueno empezar con 3 días bajos en carbohidratos seguido por 1 día alto en carbohidratos Si quieres perder mucha grasa sería bueno empezar con 3 días bajos en carbohidratos seguido por 1 día alto en carbohidratos

Cómo se tiene que empezar

El primer paso es elegir qué ciclo necesitas seguir. Si quieres perder mucha grasa sería bueno empezar con 3 días bajos en carbohidratos seguido por 1 día alto en carbohidratos. Si eres una persona atlética y quieres ganar músculo, entonces sería hacer 1 y 1, es decir, un día bajo en carbohidratos y otro alto en carbohidratos.

Qué se tiene que comer cada día

Los días bajos del carb se componen sobre todo de proteínas y de grasas. Podrás comer carbohidratos, por supuesto, pero deberán estar muy restringidos y por lo general solo provienen de las verduras. También tendrás que comer menos veces durante el día en días bajos en carbohidratos porque comerás más alimentos ricos en grasa.

Los días altos del carb contienen muchos más carbohidratos. También incluyen menos grasa. Tendrás que comer más a menudo durante el día en días altos del carb puesto no estarás tan lleno al comer menos cantidad de grasa.

Qué carbohidratos son los más adecuados para comer

Aunque suena emocionante comer más carbohidratos, la dieta no requiere comer un montón de donuts y pan francés. En lugar de esto, deberás alimentar tu cuerpo con carbohidratos sanos y limpios como las patatas dulces, el arroz, la quinoa y la avena.

Puede parecer aburrido, pero puedes agregar miel, canela y fruta para, literalmente, endulzar estos alimentos. También puedes comer de forma puntual algún donut o un pan que te guste. Pero que no sea más de una vez por semana y siempre en un día alto de consumo de carbohidratos.

Hacer ejercicio mientras haces la dieta carb ciclismo te ayudará a acelerar tu pérdida de grasaHacer ejercicio mientras haces la dieta carb ciclismo te ayudará a acelerar tu pérdida de grasa

Cómo puede ser el ejercicio si se sigue esta dieta

Hacer ejercicio mientras haces la dieta carb ciclismo te ayudará a acelerar tu pérdida de grasa. La clave es planificar tus entrenamientos basándote en el día en que te encuentres en el ciclo. Si está en un día bajo del carb, está bien no esforzarte demasiado haciendo ejercicio. Puedes incorporar entrenamiento de intervalo de alta intensidad con baja para obtener un entrenamiento efectivo sin cansarte.

Guarda tus pocos carbohidratos en estos días para justo antes y después de tu sesión de ejercicio. Tus días grandes de ejercicio deben hacerse en días altos del carb cuando tu cuerpo está teniendo la mayoría de energía posible. Esto te hará sentirte mejor para ejercitarte de forma más adecuada.

Si quieres escoger este tipo de dieta para empezar a tonificarte o perder peso, recuerda que es mejor que acudas a tu médico para que te aconseje sobre las mejores opciones para ti. Y si quieres empezarla prueba durante 21 días para ver los resultados y saber si esta dieta es para ti, o quizá mejor pensar en otra cosa.

Artículos recomendados

1 Comentario

Rut

19/01/2018 23:52

Hola yo perdi 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo segui las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas