Menú
Adelanta la operación bikini para tener mejores resultados
OPERACIÓN BIKINI

Adelanta la operación bikini para tener mejores resultados

La operación bikini debe comenzar lo antes posible para que sea más saludable y sí obtengamos resultados y éstos sean constantes.

Irmina Merino Vidal

Aunque parezca mentira, a principios de año, y coincidiendo con el final de las navidades es el mejor momento para empezar la operación bikini. Si queremos adelgazar tenemos que empezar la dieta lo antes posible y convertirla en algo constante, así que acordarnos en el mes de junio de que queremos lucir tipito este verano, e intentar adelgazar en tres semanas, no nos será de gran ayuda a la hora de perder peso. Intentar hacer dieta durante tan poco tiempo hará que pasemos mucha hambre durante unas duras semanas y no veremos los resultados inmediatamente, por lo que habremos hecho un esfuerzo tremendo (a la vez que dañado parcialmente nuestra salud) en vano para adelgazar poco.

En Bekia te contamos por qué debes adelantar la operación bikini y qué beneficios tiene que lo hagas.

Cuanto antes mejor

Hay épocas en las que descuidamos nuestra alimentación y, como consecuencia, ganamos algunos kilos extra. Cuando esto ocurre ocasionalmente, no nos será tan difícil adelgazar y desprendernos de esos kilos de más para el verano. Sin embargo, si lo nuestro es un mal hábito alimentario, deberemos cambiar por completo nuestra rutina con tal de conseguir resultados excelentes a largo plazo.

Cuanto antes empecemos la operación bikini, los resultados serán más visibles y constantesCuanto antes empecemos la operación bikini, los resultados serán más visibles y constantes

Si queremos perder mucho peso, lo mejor es que nos pongamos en manos de un médico especialista en nutrición, este nos ayudará a ver qué alimentos debemos eliminar de nuestra dieta y cuales debemos incorporar. Con esta nueva tabla de alimentos podemos cuadrarnos una dieta que deberemos seguir el resto del año con tal de llegar al peso deseado.

Seguramente esta dieta incluirá cinco piezas de fruta y verdura al día (3 de fruta y 2 de verduras u hortalizas), beber mucha agua, olvidarse de la bollería y los productos grasos, y comer en menor cantidad y de manera espaciada durante el día, en lugar de hacer solo tres comidas pero muy abundantes. Podemos cambiar el te por el café, ya que al ser diurético nos ayuda a ir al baño más a menudo a la vez que nos llenará el estomago.

Es muy importante que hables con tu médico si no te encuentras bien durante la dieta, ya que al comer menos puede que tus defensas bajen y, si no comes las proteínas suficientes, te falte hierro u otros nutrientes esenciales para estar completamente sano.

Empezando esta dieta sana, evitando beber alcohol lo máximo posible y también otros vicios, como el tabaco, es probable que vayas perdiendo peso poco a poco, pero de aquí a seis meses seguramente perderás los kilos necesarios para lucir estupendamente en bañador.

La constancia será tu mejor aliada

La operación bikini debe empezar durante los primeros meses del año y no justo antes del verano, porque para perder peso de una manera sana es mejor hacerlo poco a poco. Piensa que si pierdes muchos kilos de golpe (pasando hambre), es posible que te encuentres mal y los recuperes más fácilmente.

Una dieta sana, pero no excesivamente restrictiva, será nuestra mejor aliada para perder peso de manera sanaUna dieta sana, pero no excesivamente restrictiva, será nuestra mejor aliada para perder peso de manera sana

Tu objetivo no debe ser solamente estar a dieta para el verano, sino crearte un plan para adelgazar poco a poco, llegar al peso deseado y mantenerlo de una manera sana. Esta dieta u operación bikini también debe ser realista. Puede que al principio pases un poco de hambre o tengas que privarte de alimentos que te gustan mucho, pero como tienes seis meses para perder peso, podrás darte algún caprichito de vez en cuando.

También hay que tener en cuenta que, aparte de una dieta sana, tienes que hacer ejercicio durante dos o tres días a la semana. Igual que con la dieta, el ejercicio tiene que empezar poco a poco y de modo progresivo, así que no te esfuerces demasiado el primer día, sino es mejor que subas de nivel poco a poco porque así disfrutarás más el ejercicio y tendrás resultados más progresivamente y que durarán por más tiempo.

Por lo tanto, plantéate la operación bikini como una nueva dieta para el resto del año que cambiará tu forma de vida para mejor y no solamente adelgazarás poco a poco, sino que también mantendrás tu figura por más tiempo.

Artículos recomendados

1 Comentario

Eli

17/06/2016 20:08

Para obtener increíbles resultados con tu cuerpo adelanta la operación bikini. En http://www.1001consejos.com/operacion-bikini/ encontré muchos consejos que sirven para esta gran misión.