Menú
Qué es Omifin y para qué se utiliza
MEDICAMENTOS Y EMBARAZO

Qué es Omifin y para qué se utiliza

Descubre qué es Omifin y por qué muchas mujeres que quieren quedarse embarazadas se lo toman.

Inmaculada Jiménez Peral

Encontrar un trabajo estable, casarnos con nuestro príncipe azul y formar una familia, son tres de los objetivos con los que muchas soñamos desde que somos pequeñas, ya que es lo que hemos vivido y lo que en nuestra cultura se considera como lo correcto pero, a veces, alguno de estos tres aspectos se truncan en nuestra vida provocando así un estado de frustración en nosotras y en nuestra felicidad.

Los médicos consideran el Omifin como milagrosoLos médicos consideran el Omifin como milagroso

Cuando tu sueño de formar una familia se trunca debido a que no consigues quedarte embarazada, es el momento de recurrir a tu médico especialista para que este, gracias a los avances de la ciencia, pueda cumplir o pueda conseguir que nos quedemos embarazadas con la acción de algunos medicamentos.

omifin, o el citrato de clomifeno, es la primera opción o la más común entre los ginecólogos cuando de quedarnos embarazadas se trata. Este es un medicamento que estimula la liberación de óvulos y regula así nuestro ciclo de ovulación.

Debido a su éxito entre las mujeres con problemas para quedarse embarazadas, los médicos consideran el Omifin como milagroso, hasta en los casos más complicados. Aunque, también hay que destacar que hay algunos casos en los que no ha tenido el éxito esperado, por lo que lo mejor es que sea un especialista quien diagnostique y recete este medicamento.

Efectos secundarios de tomar omifin

Como ocurre con todos los medicamentos cuando comenzamos a tomarlos, nuestro organismo puede reaccionar ante este con algunos efectos secundarios que no deberían aparecer en casos normales. En este caso, omifin no iba a ser menos y las personas que comienzan un tratamiento pueden presentar alguno de los siguientes efectos adversos.

Al tratarse de un medicamento que actúa sobre las hormonas femeninas, bloqueando los estrógenos, los efectos secundarios que podemos sufrir son exactamente iguales que las que sufrimos las mujeres cuando nos enfrentamos a la menopausia.

Los sofocos, la sequedad vaginal, depresión y la ansiedad, son los efectos adversos más comunes entre aquellas mujeres que se someten al tratamiento de Omifin. Combinar estos síntomas con el aumento de mantener relaciones sexuales con tu pareja, puede suponer en muchas ocasiones una odisea, pero recuerda que las probabilidades de quedar embarazada aumentan de forma considerable, por lo que tienes que tenerlo muy en cuenta.

Tomar Omifin en España es un proceso que solo puede comenzarse con una receta médicaTomar Omifin en España es un proceso que solo puede comenzarse con una receta médica

Como y cuando tomar omifin

Tomar Omifin en España es un proceso que solo puede comenzarse con una receta médica y con una supervisión y un seguimiento por parte de un especialista que nos recomiende y nos aconseje acerca de cómo tomar este medicamento.

Una vez hemos sido aprobadas por parte del ginecólogo para comenzar el tratamiento debemos tener en cuenta que podemos sufrir algunos efectos secundarios que va a hacer que esta experiencia se nos haga un poco cuesta arriba, pero con ganas e ilusión todo se consigue.

El tratamiento hay que comenzarlo, de forma general, con una dosis de 50 mg diarios durante cinco días después de que la mujer termine con la menstruación. Una vez pasados estos cinco días tenemos que volver a asistir al ginecólogo para que este valore si han aumentado los valores de ovulación, en este caso mantendremos la dosis de 50 mg, pero en el caso contrario, si nuestro organismo no consigue ovular, aumentaremos la dosis a 100 mg diarios durante los cinco días siguientes.

En cualquiera de los dos casos, tanto si mantenemos la dosis de 50 mg como si hemos tenido que aumentar a 100 mg, hay que realizarlos durante los tres siguientes meses, de forma consecutiva.

Por otro lado, el ginecólogo deberá informar a la pareja que buscan ser padres de las fechas idóneas para mantener relaciones sexuales y que estas sean más exitosas para conseguir si objetivo: el de quedarse embarazados.

Artículos recomendados

Comentarios