Menú
Qué es una dieta alcalina
PERDER PESO

Qué es una dieta alcalina

La dieta alcalina se basa en el principio de que algunos alimentos tienen más acidez que otros, pero, ¿en qué consiste exactamente?

Irmina Merino Vidal

Existen muchas dietas y, cuando estamos pensando en adelgazar lo antes posible, puede que no tengamos en cuenta los riesgos que muchas de ellas podrían tener sobre nuestra salud. Por eso, es importante que antes de seguir cualquier dieta nos informemos bien en qué se basa y lo consultemos con un profesional de la salud, para asegurarnos de que no nos va a hacer daño ni nos va a causar una bajada de vitaminas o proteínas básicas para asegurarnos nuestro bienestar.

Ahora que empieza a hacer calor y ya se acerca el verano es normal que queramos perder pesoAhora que empieza a hacer calor y ya se acerca el verano es normal que queramos perder peso

Ahora que empieza a hacer calor y ya se acerca el verano es normal que queramos perder peso o conservar nuestra línea, al igual que es este uno de nuestros propósitos de año nuevo y que quizás no hemos llegado a cumplir. Recuerda que junto a una dieta equilibrada deberás practicar ejercicio regulado, de este modo conseguirás perder el peso deseado y además tonificarás tu cuerpo.

En el caso de que quieras perder más de un par o tres de quilos lo mejor es que te pongas en contacto con un dietista o con tu médico. Solamente ellos podrán llevar un control exhaustivo de tu pérdida de peso y saber si todos tus niveles se encuentran en los límites adecuados para hacer que perder quilos no pueda ocasionarte otros problemas de salud.

Son muchas las dietas que se ponen de moda y a veces la gente las sigue sin tener en cuenta todos estos parámetros que te hemos recomendado. La dieta alcalina es una de ellas, por lo que antes de apuntarte a esta nueva manera de perder peso deberías conocer de qué se trata y si realmente es la manera más eficaz para ti de perder esos quilitos que crees tener de más.

Qué es la dieta alcalina

La dieta alcalina se basa en el principio de que algunos alimentos tienen más acidez que otros, lo que podría hacer que no lograses perder esos quilos de los que quieres deshacerte desde hace tanto tiempo. Esta dieta elimina estos alimentos aceptando otros que te creen otro tipo de acidez, como las verduras de hoja verde, las cuales te hacen ir al baño con más asiduidad.

No obstante, las opiniones verso a esta dieta son muy diversas. Existen aquellos que consideran que al eliminar proteínas como la carne, los huevos, los cereales y los granos no pueden hacerle bien a tu salud, ya que son su principal fuente de energía y si nos privamos de ellos durante mucho tiempo nuestro cuerpo necesitará vitaminas o la supervisión de un profesional de la salud para asegurarnos que todos los niveles se encuentran en orden.

Sin embargo, los veganos y los vegetarianos eliminan estos alimentos de su dieta y consiguen contrarrestar estos efectos tomando otro tipo de alimentos que les provean de las vitaminas y las proteínas que necesitan para sentirse mejor. Recuerda que esta dieta debe ser, como todas las dietas, controlada por un profesional, por lo que si no te encuentras bien o tu dietista o médico no te han recomendado seguirla lo mejor será que sigas su consejo.

Esta dieta se cree que es recomendable para aquellas personas que tienen problemas con los riñones. Antes de seguir la dieta es esencial que hables con tu médico y le preguntes si es adecuada para ti, incluso teniendo problemas de riñones. La salud es lo primero, por lo que para perder peso no tienes por qué ponerla en riesgo.

La dieta alcalina fomenta la ingesta de alimentos como las pasas, los arándanos, la verdura de hoja verde, frutas como la sandíaLa dieta alcalina fomenta la ingesta de alimentos como las pasas, los arándanos, la verdura de hoja verde, frutas como la sandía

La dieta alcalina fomenta la ingesta de alimentos como las pasas, los arándanos, la verdura de hoja verde, frutas como la sandía y demás alimentos que te ayudan a orinar de manera continua. Esta es una buena manera de mantener activos tus riñones y de evitar infecciones de orina en muchos casos. No obstante, no debemos excedernos con la ingesta de estos alimentos o bebiendo demasiada agua, ya que esto podría causarte otras dolencias en el futuro.

Las dietas que recomiendan evitar familias de alimentos no suelen ser las más recomendadas y mucho menos por los profesionales. El dietista o el médico especializado sabrán decirte mejor que nadie si la dieta alcalina es adecuada para ti y por qué es importante que comas un poco de todo para cuidar tu línea y tu salud. Perder peso es mejor con una dieta recomendada por un profesional de la salud, quien conoce para qué son necesarios los alimentos y cómo hacer que no tengas falta de vitaminas o proteínas, haciendo que pierdas esos quilitos de más, pero con buena salud.

Artículos recomendados

1 Comentario

Karen

19/01/2018 22:15

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé. Te dejo la pagina para que te informes mas aqui: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis