Menú
Alimentos que debemos potenciar para una Navidad más saludable

COMIDAS NAVIDEÑAS

Alimentos que debemos potenciar para una Navidad más saludable

Lo saludable no tiene por qué estar reñido con lo sabroso, por ello os ofrecemos una lista de alimentos que podéis incluir.

Raquel Bustamante Carrera

La Navidad es una época en la que nos reunimos con nuestra familia y amigos, y en la mayoría de esas reuniones la comida es el punto fuerte. La comida es copiosa y por ello el cuerpo puede llegar a resentirse al no estar habituado a tanta cantidad en poco tiempo. En Bekia queremos ayudarte a mantenerte sana equilibrando las comidas con la cena y llevando una alimentación acorde con la época de la Navidad.

Las sopas de verduras son un excelente plato para NavidadLas sopas de verduras son un excelente plato para Navidad

1. En la comida o cena de Navidad es costumbre encontrar en la mesa vino a cava para beber. Si bien es incluso hasta recomendable tomar, por ejemplo, una copa de vino, lo ideal es cambiarla por un buen vaso de agua o zumo natural hecho en casa. De esta manera evitaremos sumar a la comida el elevado contenido calórico de las bebidas alcohólicas. Así que prepárate un buen vaso de zumo naranja con zanahoria para desayunar y tendrás una alimentacion sana en ese día.

2. Las judías verdes son una verdura con una gran variedad de vitaminas, además de ser saciantes, por lo que es recomendable comerlas o cenarlas si ese día has tenido una reunión navideña. Así te sentirás llena, pero sin sensación de pesadez y tu cuerpo te lo agradecerá.

3. El día antes de una comida o cena navideña, procura comer ensaladas variadas. Llenan pero no te hinchan, por lo que no debes preocuparte si durante el festejo decides comer un poco más. Además tienes un montón de posibilidades entre las ensaladas, pueden ser una mezcla de lechugas o de legumbres, incluso pueden llevar frutos secos como nueces, que te darán un chute de energía al contener tienen potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y vitamina E, perfectas para esos fríos días de trabajo.

4. Evita los fritos, no harán más que subir tu colesterol, y sustituye las tapas por verduras crudas acompañadas de algún queso de untar. Así podrás picar de forma sana y disfrutar a la vez de turrones y polvorones.

Potenciando alimentos sanos reduciremos los efectos de comer en excesoPotenciando alimentos sanos reduciremos los efectos de comer en exceso

5. Hay un aperitivo típico de estas fechas y que además es saludable, y son las castañas asadas. Las castañas son bajas en calorías, así que es bueno incluirlas como un picada o bocadillo en lugar de maníes o cacahuetes salados.

6. Sustituye el filete de pollo por uno de pavo a la plancha, se digiere mejor y acompáñalo con un poco de calabacín. Un plato equilibrado y que no requiere mucho esfuerzo para hacerlo, perfecto después de una noche de juerga.

7. Las patatas son una buena fuente de energía, fibra, vitamina B y potasio y prácticamente no tienen grasa antes de cocinarlas, pero evita freírlas y hazlas al horno. Quedarán crujientes y sin una pizca de grasa.

8. Las sopas de verduras son siempre una buena opción en estas fechas, te calientan y a la vez son sanas y equilibradas. Tienes un montón de opciones donde escoger, según tus gustos, pero recuerda no excederte con la sal.

Y si a pesar de seguir estos consejos te has pasado con los platos navideños, una buena infusión digestiva te ayudará a sobrellevar el atracón. Aunque recuerda que si decides tener atracones por Navidad después llegarán los arrepentimientos, por ese motivo intenta comer de forma saludable aunque te des caprichos de vez en cuando.

Artículos recomendados