Menú
3 bebidas que puedes tomar para combatir la anemia
ANEMIA

3 bebidas que puedes tomar para combatir la anemia

Si tienes anemia o quieres evitar tenerla, no te pierdas estas 3 bebidas que puedes tomar para combatirla.

Mª José Roldán Prieto

La anemia es peligrosa para la salud de cualquier persona que la padece. La anemia es silenciosa y cuando empieza a haber fatiga o cansancio desmesurado es porque se ha instalado en el organismo de la persona y hay que buscar remedios médicos cuanto antes para solventar el problema. Pero para combatir el problema o al menos, para evitarlo (porque no hay mejor remedio que evitar que ocurra), puedes tomarte estas bebidas en tu día a día, de esta manera tendrás buenas reservas de hierro.

La anemia es peligrosa para la salud de cualquier persona que la padeceLa anemia es peligrosa para la salud de cualquier persona que la padece

Además de estas bebidas, deberás tener un buen control de tu dieta para que de esta manera, puedas volver a tener buenos niveles de hierro en tu organismo de forma natural. La anemia es peligrosa y es necesario evitarla a toda costa. De todos modos, escoge la bebida que más te guste (o varias de ellas), para poder incorporarla en tu dieta diaria.

1- Batido de remolacha

La remolacha es muy útil para las personas que sufren de anemia por deficiencia de hierro. Contiene alto contenido de hierro, minerales y vitaminas.

¿Cómo puedes hacerlo? Es muy fácil: mezcla una remolacha, la mitad de una batata y tres zanahorias en un exprimidor, luego toma este batido una vez al día.

2- Sopa de espinacas

Todas las verduras de hoja verde combaten la anemia, pero la espinaca la que más ya que es muy rica en hierro. Por si fuera poco también tiene vitamina B12 y ácido fólico que tu cuerpo necesita si te estás recuperando de la anemia.

Para hacerlo bien puedes tomar sopa de espinacas dos veces al día. Es fácil prepararla, solo tendrás que limpiar una taza de espinacas, luego añadir un poco de agua para hacerla puré. Calienta una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, fríe un poco de cebolla picada y pon 2 dientes de ajo hasta que se ponga todo de color marrón. Agrega la espinaca hecha puré a la mezcla con un poco de sal y luego caliéntala de 5 a 10 minutos a fuego lento. 

Si sigues este remedio durante un mes, y lo bebes dos veces al día durante 30 días, te recuperarás de la anemia y tendrás mejores niveles en tu sangre, ¡pruébalo!

3- Bebida de fenogreco

La alholva ayudará con la anemia por deficiencia de hierro al mantener el hierro en su sangre y al mismo tiempo te ayudará a producir nuevos glóbulos rojos. Puedes usar sus hojas y semillas para tratar la anemia.

Para tomarlo como remedio casero, es más fácil de lo que te imaginas. Solo tendrás que mezclar las verduras o frutas frescas con hojas de fenogreco o con sus semillas. Tendrás que tomarlo una vez al día durante tres semanas seguidas para poder tener buenos resultados en la recuperación de la anemia.

Las mujeres embarazadas deben evitar tomar semillas o hojas de fenogreco ya que pueden estimular contracciones indeseadas en el útero.

Si tienes una anemia muy severa será inminente seguir las instrucciones que te dé el médico para poder recuperarteSi tienes una anemia muy severa será inminente seguir las instrucciones que te dé el médico para poder recuperarte

Con estas tres bebidas podrás combatir la anemia. Escoge la que más te guste para hacer el tratamiento natural, o utiliza las tres en diferentes momentos. Es decir, si tomas la primera bebida, espera. Que pase el tiempo recomendado para tomar la segunda, y así. Pero si sigues notándote cansado/a y ves que no te recuperas del todo, deberás volver al médico para que te haga una analítica y pueda valorar tu situación.

Si tienes una anemia muy severa será inminente seguir las instrucciones que te dé el médico para poder recuperarte. Quizá te recete suplementos de hierro para que te tomes diariamente e incluso, que te hagan transferencias de hierro en el hospital a cada cierto tiempo. Pero aunque el médico te recete estas formas de manejar el control del hierro, las bebidas que aquí se mencionan las puedes tomar en tu dieta diaria para mejorar de forma natural y en paralelo al tratamiento, tus niveles de hierro.

Artículos recomendados

Comentarios