Menú
Claves para mejorar el olor de tu aliento de buena mañana

ALIENTO

Claves para mejorar el olor de tu aliento de buena mañana

¿Te huele mal la boca por la mañana? Descubre por qué te huele el aliento por las mañanas y cómo remediarlo

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

A todas las personas de este planeta les huele el aliento al despertarse, es natural y también desagradable. Solo el hecho de dormir y el simple acto de inhalar y exhalar durante ocho horas durante el sueño hace que el aliento huela mal al despertar. Esto ocurre porque cuando dormimos, nuestra boca produce mucha menos saliva que cuando estamos despiertos. La saliva es responsable de deshacerse de las bacterias que naturalmente producimos en la boca, por lo que cuando hay escasez, esa bacteria se acumula y causa el mal aliento que tenemos al despertar.

Si quieres acabar con el problema del mal aliento anda más despertar, no te pierdas estos consejos.

El dentista te dirá que te laves los dientes dos o tres veces al díaEl dentista te dirá que te laves los dientes dos o tres veces al día

El dentista te dirá que te laves los dientes dos o tres veces al día, pero la que no te puede faltar es el cepillado de antes de irte a la cama. Además de tener una buena higiene dental, la bacteria que causa el mal aliento durante la noche no te afectará tanto y no será tan horrible al despertar.

Nada de café o alcohol

Tanto el café como el alcohol crean un efecto de secado en la boca, lo que reduce la producción de saliva y crea la configuración perfecta para que las bacterias campen por sus anchas y se multipliquen. Una borrachera de alcohol el viernes por la noche tiene la capacidad de repeler a cualquiera y a todos con tu aliento matutino resultante de la ingesta de alcohol, por lo que tal vez sea mejor no ver a nadie hasta bien entrada la tarde... O mejor aún, no tomar alcohol que además, es nocivo para tu salud.

No abuses del enjuague bucal por la noche

El enjuague bucal es necesario para tener unos dientes sanos, pero no tienes que abusar de él. El enjuague bucal también seca la boca y esto no es bueno para las bacterias de la boca. Usarlo de buena mañana está bien porque la saliva del día ayudará a que la boca no se reseque, pero si lo usas por la noche te mantendrá el aliento fresco un rato, pero después servirá para aumentar la velocidad con la que las bacterias se multiplican.

Intenta no dormir con la boca abierta

Aunque es un poco difícil poder controlar cómo tienes la boca cuando estás dormido y seguramente tendrás tu forma preferida para dormir, hacerlo con la boca abierta solo hará que se te reseque aún más y que al despertar tu aliento sea horrible.

Respirar por la nariz significa que el aire se salta la boca y la poca saliva que hay tiene una mejor posibilidad de alejar a las bacterias de tu boca.

El agua es el mejor agente de limpiar para la bocaEl agua es el mejor agente de limpiar para la boca

Cepilla tu lengua

Al igual que tus dientes y toda tu boca, la lengua es un caldo de cultivo de bacterias que causa también tener mal aliento, por lo que si no lo cepillas, se multiplicarán durante el día y la noche. La buena noticia es que un cepillo de dientes común y corriente es más que capaz de cepillar bien tu lengua, aunque si lo haces con demasiada fuerza podrías dañar tus papilas gustativas, así que es mejor hacerlo con cuidado.

Bebe mucha agua

El agua es el mejor agente de limpiar para la boca. Beber agua además de hidratarte y mantener una buena salud en tu organismo, también es el mejor agente de limpieza en tu boca. Si te enjuagas con agua podrás eliminar las bacterias de tu boca. El agua también ayuda a aumentar la producción de saliva, que, por supuesto, todos sabemos que es el agente de limpieza natural más poderoso que disuelve las sustancias de mal olor en los alimentos y bebidas.

Artículos recomendados