Menú
Cómo eliminar un orzuelo de forma rápida

PROBLEMAS OCULARES

Cómo eliminar un orzuelo de forma rápida

Si tienes un orzuelo o eres una persona propensa a que te salgan, entonces sigue leyendo estos consejos para eliminarlos de tu vida.

Inmaculada Jiménez Peral

A todos nos ha pasado alguna vez eso de tener una sensación extraña en alguno de nuestros ojos, mirarnos al espejo y ¡horror! Ver cómo nos ha salido un orzuelo. Precisamente, justo el día que menos necesitas que te salga un orzuelo porque tienes esa reunión importante o tienes esa cita con el chico que te gusta desde hace años y que por fin se dignó a conocerte. Pero no te preocupes, existen varias fórmulas caseras para hacer desaparecer de forma rápida ese orzuelo que te acaba de deprimir para el resto del día.

Existen varias fórmulas caseras para hacer desaparecer de forma rápida ese orzueloExisten varias fórmulas caseras para hacer desaparecer de forma rápida ese orzuelo

Un orzuelo es una protuberancia que aparece en la zona del ojo o alrededor y este sale debido a una inflamación de una de las glándulas sebáceas que se encuentran situadas en el párpado. Este surge debido a la infección de algunas de estas glándulas o también por alguna situación de estrés y de nervios. Identificar que se trata de un orzuelo y no de una hinchazón sin mas del párpado en ocasiones se vuelve una tarea difícil, pero hay unos síntomas característicos de los orzuelos que van a ser inconfundibles.

- Sensibilidad a la luz y a los lugares con mucha claridad.

- Inflamación del párpado.

- Lagrimeo continuo.

- Irritación del ojo.

- Aparición de un punto amarillo en el centro del orzuelo, esto significa que tenemos infección.

- Sensación de quemazón y ardor.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de todo, tener un orzuelo puede convertirse en una pequeña molestia en nuestro ojo durante uno o varios días o, por otro lado, puede llegar a ser un verdadero incordio en nuestras vidas. Esto es debido a que hay una sería de aspectos a tener en cuenta y que debemos hacer para que nuestro orzuelo no se complique.

Mantener tus manos limpias e higiénicas va a ayudar a que nuestro orzuelo no se infecte más de lo que ya está. Esto es porque normalmente solemos tocar, rascar y frotar nuestros ojos, acciones que también deberíamos evitar, y si lo hacemos con las manos sucias, la situación podría complicarse.

Aunque cuando nos sale un orzuelo nos vemos feas y siempre tendemos a disimularlo, es muy importante que mantengamos la zona del ojo muy limpia. Esto quiere decir que maquillar los ojos durante estos días, solo puede empeorar la situación. Lo mismo pasa con las lentillas, intenta evitarla mientras convivas con el orzuelo, ya que no son recomendables.

Remedios para quitar un orzuelo rápido

Aunque hay muchos médicos expertos que aconsejan que dejemos el orzuelo para que desaparezca tal y como ha salido, hay algunas ocasiones en las que necesitamos que este desaparezca de forma rápida, ya que nuestra situación lo requiere. Es por ello, que podemos acudir a algunos remedios caseros que harán que tu orzuelo desaparezca con mayor rapidez y de forma segura.

Para ayudar a que la pus salga del orzuelo debes hervir un litro de agua en una olla y dejarlo enfriar hasta que esta esté tibia. En ese momento humedece paños y aplícalos en el orzuelo. Repite esta acción durante varias veces para que sea más efectivo. La finalidad de este truco es que la pus del orzuelo drene y salga más fácilmente a la superficie.

el pepino también se va a convertir en un gran aliado contra los orzuelosel pepino también se va a convertir en un gran aliado contra los orzuelos

En cuanto a las infecciones oculares, también en caso de conjuntivitis, la manzanilla es una gran aliada para nosotros. Por lo que en este caso no iba a ser menos. Hacer infusiones de manzanilla y aplicarlas con un paño húmedo en la zona afectada dos veces al día va a ayudar a que desaparezca de forma más rápida.

Como vemos en las típicas películas americanas, el pepino también se va a convertir en un gran aliado contra los orzuelos. Corta un pepino en rodajas muy finas, ponlo encima del ojo durante un rato. Esto ayudará a reducir la hinchazón y a eliminar el dolor y la incomodidad que estos provocan.

Por último, el truco de la abuela, ese que conocemos de toda la vida, también es bastante efectivo contra los orzuelos. Frotar un anillo de oro hasta que esté caliente y aplicarlo en el orzuelo, puede tener efectos milagrosos y hacerlos desaparecer de forma rápida.

Artículos recomendados