Menú
Cómo hay que cuidar un tatuaje cuando está infectado

CUIDADO DE LA PIEL

Cómo hay que cuidar un tatuaje cuando está infectado

Descubre cómo tienes que cuidar un tatuaje cuando se ha infectado. Su cuidado es muy importante para que sane bien.

María González

Los tatuajes están a la orden del día, por eso también hay que tener en cuenta que se pueden infectar, ya que cosiste en inyectar tinta en nuestra piel y el cuerpo no siempre la tolera bien, y por lo tanto requieren de unos cuidados que son necesarios que lleves a cabo en el caso que tu tatuaje se infecte, para que de este modo puedas prevenir muchos problemas.

Aunque en el caso de que tu tatuaje se vea infectado deberás de recurrir a una serie de cuidados que te explicamos a continuación para que de esta forma la piel sane lo antes posible. Los primeros síntomas que no dan la pista de que nuestro tatuaje se encuentra infectado es el hinchazón o irritación de nuestra piel, además de que esta se encuentra de color brillante. También en ocasiones la infección puede ocasionar fiebre y es que suele ser una de las formas más recurrentes para saber si nuestro tatuaje se ecnuentra infectado junto con si nos duele la zona del tatuaje.

Una vez que hayas notado esto lo primero que debes hacer es visitar a tu tatuador para cerciorarte de que el tatuaje está realmente infectado y una vez que obtengas su verificación tienes que acudir al médico.

Antes de ir al médico es mejor que acudas a la persona que te ha hecho el tatuaje de este modo te asegurarás que verdaderamente está infectadoAntes de ir al médico es mejor que acudas a la persona que te ha hecho el tatuaje de este modo te asegurarás que verdaderamente está infectado

Acudir al tatuador

Antes de ir al médico es mejor que acudas a la persona que te ha hecho el tatuaje de este modo te asegurarás que verdaderamente está infectado. Él es la persona adecuada para sacarte de dudas y te dirá si tu tatuaje se encuentra en buen o mal estado.

Recuerda que es muy importante preguntar si notas que no todo está yendo del todo bien con respecto a tu tatuaje, ya que la infección se puede extender, por eso no lo dejes pasar, ni que tampoco esperes a que se cure solo porque el tatuaje infectado siempre requiere de algún tipo de cuidado.

Ve al médico

Una vez que la persona que los haya hecho el tatuaje nos ha confirmado que efectivamente el tatuaje está infectado, debes acudir a tu médico de cabecera para que este te proporcione el tratamiento más adecuado. Lo que hará será mandarte algo para bajar la inflamación.

Es importante que también tengas en cuenta que debes mantener la zona limpia para que de esta manera no se vuelva a infectar. El médico te recomendará que mantengas la zona del tatuaje destapada para que transpire. Además también te puede recetar un antibiótico o algún tipo de pomada que contenga antibióticos para que de este modo baje la inflamación. Normalmente el médico se decantará por la pomada si la infección no es muy grave.

Es muy importante que te lo tomes el tiempo que te prescriba el especialista, y que no te lo dejes de tomar cuando ya empieces que la inflamación ha bajado,es decir, no interrumpas el tratamiento porque veas que vas mejorando, ya que si lo haces puede empeorar.

Durante el tiempo que tengas el <b>tatuaje infectado</b> es importante que no compartas toalla con nadieDurante el tiempo que tengas el tatuaje infectado es importante que no compartas toalla con nadie

Limpia la zona del tatuaje

Durante el tiempo que tengas el tatuaje infectado es importante que no compartas toalla con nadie. El motivo es muy sencillo, y es que para mantener el área infectada en buen estado tendrás que limpiarla con agua y jabón y después secarla bien para que la zona no se quede demasiado húmeda. Y deberás secarte con una toalla por lo que es importante que ésta no la compartas con nadie más.

Evita que se moje

A la hora de ducharte debes evitar que el agua caiga en la parte que tenemos infectada, ya que de esta forma si esta zona permanece de forma permanente húmeda no se curara. Por lo que es de suma importancia que permanezca húmeda el mayor tiempo posible.

Artículos recomendados