Menú
Cómo usar el aceite de coco en los problemas de piel

PIEL

Cómo usar el aceite de coco en los problemas de piel

Descubre cómo usar el aceite de coco correctamente para solucionar los problemas de la piel.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo y por eso, hay que cuidarlo. Quizá conozcas el aceite de coco pero posiblemente no sabrás cómo utilizarlo para algunos de los problemas más comunes de la piel. El aceite de coco tiene grasas saturadas y estas grasas son su componente principal para hidratar tu piel y mantenerla suave y tersa.

Existen algunos problemas de la piel muy comunes, como la piel seca y agrietada, el eccema, entre otros. El aceite de coco para la piel es una buena solución ya que es efectivo y natural. Pero, ¿cómo debes utilizar el aceite de coco para los problemas de la piel?

El aceite de coco tiene grasas saturadasEl aceite de coco tiene grasas saturadas

Eccema

Temas relacionados

El eccema puede ser realmente incómodo, especialmente durante la noche, cuando suele picar más. Pero cuando te rascas la piel solo te causarás pequeñas roturas en la superficie de la piel que pueden conducir a una infección bacteriana.

Para sanar el eccema, es esencial penetrar profundamente en la piel antes de que la capa externa pueda curarse a sí misma. Para hacer eso, puedes hacer una crema casera con aceite de coco para mejorar el eccema. Esta crema consiste en añadir el aceite de coco como ingrediente principal que tiene las propiedades para hidratar profundamente en la piel.

La crema casera se puede hacer con ingredientes simples como 1/4 taza de manteca de karité, 1/4 de taza de aceite de coco y 15 gotas de cada uno de aceites esenciales: de lavanda y árbol de té. Llena una olla con media agua y caliéntala. En un frasco, combina la manteca de karité con el aceite de coco y coloca todo en una cacerola hasta que los aceites se derritan y se combinen. Mezcla los aceites esenciales y colócalos en la nevera para solidificarlos. Aplica en tu piel cuando sea necesario, ¡y notarás una gran diferencia!

La piel seca

Si eres de las personas que tienen la piel seca y escamosa, hay una posibilidad de que tengas deficiencia de vitamina E o vitamina C. Lo bueno del aceite de coco es que es rico en ambas vitaminas y puede ayudarte a penetrar en tu piel gracias a su alto contenido en ácido láurico que también se utiliza en medicamentos para combatir infecciones virales.

Quizá el aceite e de coco puro no te llame mucho la atención, pero puedes preparar una crema corporal casera con manteca de karité, aceite de coco y aceite de jojoba. Añade unas gotas de aceite esencial para la fragancia. Combina todos los ingredientes en un frasco y permite que se derrita en una cacerola de agua caliente. Una vez que se combinen, se colocan en la nevera para solidificar y lo podrás aplicar después cuando sea necesario.

Pie de atleta

Un picor entre los dedos de los pies es tortuoso y hay muchas historias en las que el hongo causante del picor sigue regresando sin una cura absoluta. Pero muchos informes han demostrado que el aceite de coco puede disipar los hongos de una vez por todas y evitar que regrese.

 El aceite de coco puede tener grandes ventajas para la piel El aceite de coco puede tener grandes ventajas para la piel

El árbol de té es una alternativa natural aunque es algo complicado aplicarlo en todo el piel ya que tiene un olor agradable para algunos pero bastante desagradable para otros. Por eso, muchas personas prefieren utilizar el aceite de coco refinado porque el olor es más natural, es más fácil de aplicar y puedes dejarlo durante toda la noche.

Si sueles tener hongos habitualmente, intenta hacerte un masaje en los pies cada noche con aceite de coco y envuélvelos en una bolsa de plástico. Utiliza un calcetín y déjalo puesto toda la noche. Notarás mejorías.

Como ves, el aceite de coco puede tener grandes ventajas para la piel, solo hay que saber cómo utilizarlo correctamente para que los resultados sean los esperados.

Artículos recomendados