Menú
Dieta y ejercicio para mesomorfos

MESOMORFOS

Dieta y ejercicio para mesomorfos

El tipo de cuerpo mesomorfo se caracteriza por un físico naturalmente atlético con músculos bien desarrollados.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El tipo de cuerpo mesomorfo se caracteriza por un físico naturalmente atlético con músculos bien desarrollados. Si tienes este tipo de cuerpo, es probable que puedas ganar músculo fácilmente cuando levantas pesas y te resulta bastante fácil ganar y perder peso corporal. Sin embargo, esto no significa que puedas comer lo que quieras y tumbarte en el sofá todo el día. Todavía necesitas una dieta específica y un plan de ejercicios que te ayuden a evitar el aumento de grasa y mejorar tu salud en general.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas hacer ejercicios y una dieta acorde a tu cuerpo. Los cuerpos mesomorfos deben cuidarse, porque en el caso que te confíes y descuides tu cuidado corporal es más que probable que entonces, el estado físico de tu cuerpo se deteriore.

El tipo de cuerpo mesomorfo se caracteriza por un físico naturalmente atléticoEl tipo de cuerpo mesomorfo se caracteriza por un físico naturalmente atlético

Comidas equilibradas

El equilibrio es importante para el mesomorfo, que se encuentra entre endomorfos y ectomorfos, los otros dos tipos de cuerpo caracterizados por exceso de grasa corporal y flacidez, respectivamente. Los mesomorfos deben seguir un plan dietético que esté casi equilibrado entre los tres macronutrientes: 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas

En cada comida, se recomienda que los hombres consuman dos palmas de alimentos ricos en proteínas, dos puños de verduras, dos puñados ahuecados de alimentos ricos en carbohidratos y dos puñados de alimentos densos en grasa. Las mujeres deben consumir la mitad de esa cantidad en cada comida.

Alimentos integrales

Los mesomorfos pueden ganar grasa con menos facilidad que los endomorfos, pero más fácilmente que los ectomorfos, por lo que aún necesitan vigilar su consumo de calorías. Haz que las calorías cuenten eligiendo alimentos integrales en lugar de alimentos procesados, que tienden a ser más densos en nutrientes y bajos en grasas, sal y azúcar poco saludables. 

Lo ideal es que te concentres en vegetales sin almidón, frutas frescas, proteínas magras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y nueces y semillas.

Ejemplos de planes de comidas

Para el desayuno, los mesomorfos pueden disfrutar de una porción de avena con bayas frescas y almendras en rodajas y un huevo. En el almuerzo, una ensalada grande con verduras de hoja verde, tomates, pepinos y champiñones es una buena base para la quinua y frijoles o pechuga de pollo a la parrilla para obtener proteínas magras. 

Obtén las grasas saludables rociando tu ensalada con aceite de oliva o cubriéndola con semillas de sésamo. Las cenas son fáciles: combina una porción de proteína magra, como el salmón, con verduras salteadas y una porción de granos enteros, como el arroz integral. Los productos lácteos bajos en grasa como el queso cottage combinado con fruta fresca son un tentempié saludable.

Los mesomorfos deben participar en un régimen de ejercicio equilibradoLos mesomorfos deben participar en un régimen de ejercicio equilibrado

Ir al gimnasio

Del mismo modo que debes comer una dieta equilibrada, los mesomorfos deben participar en un régimen de ejercicio equilibrado que incluya tanto cardio como entrenamiento con pesas. Los mesomorfos deben levantar peso de moderado a pesado para estimular el crecimiento muscular... pero no hay que excederse ni intentar ir más allá de las propias posibilidades.

Una vez que un mesomorfo ha alcanzado su físico ideal, puede entrenar para mantener, no necesitan hacer tanto cardio como los endomorfos, pero aún deben realizar ejercicios cardiovasculares como correr o andar en bicicleta durante 35 minutos tres días a la semana para poder mantener una buena condición física.

Si tienes un cuerpo mesomorfo, entonces estos consejos te van a venir muy bien para poder cuidar y mantener tu cuerpo. Si tienes más dudas acude a tu médico o nutricionista para que te oriente no solo en la dieta si no también en el ejercicio que puedas hacer diariamente para poder, de este modo, mantener un cuerpo bien cuidado y una salud envidiable.

Artículos recomendados