Menú
Cómo disfrutar de hacer ejercicio

EJERCICIO

Cómo disfrutar de hacer ejercicio

Si quieres hacer ejercicio y además disfrutar mientras lo haces, no pierdas detalle a estos consejos... ¡cambiarán tu vida!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Quizá seas de las personas que no entiende cómo es posible que las personas disfruten del ejercicio, ¡con todo lo que agota! En realidad cuando una persona decide comenzar a tener una mejor salud no solo pensará en el ejercicio sino también en lo que come. Si comes bien, entrenarás mejor y el ejercicio será mucho más satisfactorio.

Cuando decidas cambiar tu mente y tu actitud mejore, entonces tu perspectiva sobre el ejercicio cambiará y podrás tener un estilo de vida mucho más saludable, tanto a corto como a largo plazo.

Disfrutar, ¡el secreto está en tu actitud!

La constancia y la buena actitud deberán estar siempre de tu parte. Hacer ejercicio cada día a la misma hora también es necesario para que tu cuerpo cree un hábito de buen rendimiento. No quieras conseguir buenos resultados desde cero, necesitarás ir progresando poco a poco en tus objetivos y metas para poder avanzar.

Si eres nuevo, no quieras pensar que hacer ejercicio es algo que te encantará desde el primer minuto, porque esto no es así. Durante las primeras semanas de ejercicio, tu cuerpo y tu mente pueden rebelarse contra tus nuevos entrenamientos y puedes preguntarte si alguna vez lo dominarás o si merece la pena tanto sacrificio y esfuerzo. Sin embargo, al igual que la alimentación saludable, el ejercicio se vuelve más fácil con el tiempo y, eventualmente, incluso lo querrás hacer.

La constancia y la buena actitud deberán estar siempre de tu parteLa constancia y la buena actitud deberán estar siempre de tu parte

Esto es lo que puedes suceder cuando quieres que el ejercicio sea una parte regular de tu vida, ¡sin tirar la toalla!

  • Aprecia más tu cuerpo. No toma mucho tiempo ver mejoras en la fuerza y la resistencia cuando comienzas a hacer ejercicio. A medida que sientas que la fuerza crece, puedes emocionarte con tus entrenamientos, preguntándote cuánto levantarás la próxima vez o qué tan rápido caminarás o correrás.
  • Todo se volverá más fácil. Subir y bajar escaleras, moverte, caminar... todo esto se volverá más fácil e incluso puede que te guste porque sabes que estás utilizando bien tu energía.
  • Tu confianza crece. Cuanto más trabajes tu cuerpo, más podrá hacer tu cuerpo y seguir adelante con tus objetivos de ejercicio te permitirá saber que puedes confiar en ti mismo. Esa confianza en ti es un ingrediente clave para una vida saludable.

  • Intentarás cosas que nunca imaginaste. Personas sedentarias pasan a correr carreras, escalar montañas y disfrutar más de la vida. Cuanto más fuerte te vuelvas, más confianza tendrás para expandirte.

  • Te inspirarás para cambiar otras áreas de tu vida. Serás capaz de entender que solo hay una vida y que es momento de disfrutarla. Trabajar 16 horas diarias no te permite respirar y vivir cerca de los tuyos.

  • Tu salud mejora. El ejercicio puede ayudar con la diabetes, las enfermedades del corazón, la depresión, la ansiedad y el colesterol alto, también te ayuda a proteger tu cuerpo de algunos tipos de cáncer.

    Si sigues esforzándote tendrás una vida mucho mejor y más satisfactoria para tiSi sigues esforzándote tendrás una vida mucho mejor y más satisfactoria para ti

  • Tu vida sexual mejora. Los estudios han demostrado que los deportistas tienen una vida sexual más satisfactoria que los no deportistas.

  • Tus hijos tendrán una mejor oportunidad de estar saludables. Al igual que con la alimentación saludable, ser un buen ejemplo a seguir cuando se trata de estar activo les da a tus hijos el conocimiento para ser ellos mismos activos.

  • Tendrás más energía. Estarás más alerta, concentrado y enfadado con todas aquellas personas en la oficina que se están arrastrando hacia el final del día... empezarás a odiar todo lo que no esté relacionado con una vida saludable.

  • Si sigues esforzándote tendrás una vida mucho mejor y más satisfactoria para ti. Al principio puede costar un poco y por eso muchas personas abandonan antes de experimentar todos estos cambios. Pero las personas que persisten y sí que los conocen, crean un cambio en su estilo de vida permanente porque saben realmente, todo lo bueno que el ejercicio tiene para su vida. Puede parecer difícil al principio pero si sigues en tu camino, no te arrepentirás en absoluto.

    Artículos recomendados