Menú
Cómo hacer ejercicio con hijos

DEPORTES

Cómo hacer ejercicio con hijos

Si tienes hijos y quieres hacer deporte pero no sabes cómo... ¡estos consejos te van a venir de perlas! Tus hijos pueden estar a tu lado.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Si tienes hijos es posible que pienses que eso de hacer ejercicio ya no es para ti. Los hijos quitan mucho tiempo y el poco que te queda durante el día es posible que estés tan cansado que lo último que piensas es ponerte a ejercitarte. Además, tu salud no te parece tan importante porque si haces ejercicio y les quitas tiempo de calidad a tus hijos de estar contigo, encima te sentirás culpable.

Si eres padre o madre especialmente de niños pequeños entonces sabrás aún más que el tiempo del que dispones es muy limitado. Por lo tanto, es valioso encontrar maneras de trabajar en tiempo de ejercicio en solitario, ya sea temprano en la mañana, tarde en la noche, en un gimnasio con guardería infantil o cuando un compañero, abuelo o niñera puede hacerse cargo de los niños. Pero seamos sinceros: eso no siempre sucede.

Pero esto no tiene que hacer que te desvíes de tus objetivos fitness. Puedes hacer ejercicio con tus hijos alrededor... Quizá no sea tan productivo que hacerlo en solitario, pero definitivamente eso es mucho mejor que no hacer nada. Prueba estas actividades con niños, porque ellos también pueden unirse o estar cerca de ti. ¡Recuerda que es imprescindible empezar con un buen calentamiento!

Si eres padre o madre especialmente de niños pequeños entonces sabrás aún más que el tiempo del que dispones es muy limitadoSi eres padre o madre especialmente de niños pequeños entonces sabrás aún más que el tiempo del que dispones es muy limitado

Movimientos de entrenamiento

Modifica tus flexiones y otros movimientos de entrenamientos de fuerza para que puedan hacerlo tus hijos. Mientras haces tus flexiones dile a tu hijo que levante las rodillas o pegue saltos o que se siente en tu espalda para potenciar la fuerza en tus flexiones.

También puedes hacer flexiones simples de bíceps, elevaciones de tríceps o pesar. Los niños mayores pueden unirse contigo con pesas de menor peso. También pueden coger bolsas de lentejas o bloques de madera cilíndricos o botellas de agua (llenas)n para hacer contigo los ejercicios de pesas. ¡Contad juntos mientras levantan y practican los números también!

Corre, camina... ¡o rueda!

Haz que tu hijo te acompañe mientras corres, caminas, patinas o vas en bicicleta. Los bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar pueden viajar en una carriola para que puedas correr, en un asiento de bicicleta o en un remolque en la bicicleta. Mientras caminas, trotas o corres, los niños mayores de preescolar y de primaria pueden hacer ejercicio en scooters, triciclos, bicicletas o patines en línea. Si tú eres ciclista, considera comprar una bicicleta de trail que convierta tu bicicleta en un estilo tándem que tu hijo pueda usar.

Yoga con niños

Enseña a tu hijo algunas posturas simples de yoga y que se estire contigo. Los niños suelen ser bastante flexibles pero deja que vayan a su propio ritmo. Haz que tu hijo adopte la postura por sí mismo, nunca le presiones.

Haz que tu hijo te acompañe mientras corres, caminas, patinas o vas en bicicletaHaz que tu hijo te acompañe mientras corres, caminas, patinas o vas en bicicleta

¡Bailar!

Esta puede ser la forma más fácil de hacer ejercicio con los niños: anima la música y baila. Usa la música de los niños o la tuya propia, los movimientos de los niños o los tuyos. Si bailas con el ritmo adecuado podrás hacer un entrenamiento cardiovascular. Incluso puedes reproducir un video de entrenamiento aeróbico y llamarlo: 'una fiesta de baile': sigues los movimientos del instructor y los niños solo hacen sus propios pasos divertidos.

¡Ir a jugar al parque!

Tus hijos nunca se opondrán a esto y jugar en el parque siempre será una buena opción para hacer ejercicio rodeado/a de tus hijos. Juega con tus hijos, corre en el parque, juega al escondite, a pillar o a otro juego que tenga que ver con movimiento físico... ¡te sorprenderás todas las calorías que puedes quemar!?

Gimnasio en casa

Si en casa tienes una sala puedes hacer una sala de juegos y gimnasio al mismo tiempo. Mientras tus hijos juegan en una parte de la sala, tú puedes estar ejercitándote con tus máquinas y aparatos en la otra. Estarás con tus hijos y si te necesitan, estarás a 1 segundo de distancia.

Artículos recomendados