Menú
Ejercicios para el codo de tenista

CODO DE TENISTA

Ejercicios para el codo de tenista

Si tienes codo de tenista, sabrás que es una dolencia muy molesta... Estos ejercicios te ayudarán a recuperarte lo antes posible.

Sergio Gallego Uvero

Si crees que solo los tenistas sufren de la dolencia del codo de tenista, piénsalo de nuevo. Pintores, carpinteros y fontaneros también pueden desarrollar esta condición dolorosa. El codo de tenista es una lesión por uso excesivo causada por actividades que ejercen un estrés repetitivo en los músculos del antebrazo. Cuando esto sucede, se desarrollan pequeñas lágrimas en los tendones, que provocan inflamación y dolor. El tratamiento implica ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

Si tienes codo de tenista tendrías que ir a tu médico para que te valoren la condición que estás padeciendo así como la gravedad. Pero al mismo tiempo que estás siendo tratado por un profesional médico, también puedes realizar estos ejercicios de estiramientos diarios para que tu condición mejore casi sin darte cuenta.

El codo de tenista es una lesión por uso excesivoEl codo de tenista es una lesión por uso excesivo

Estiramientos diarios

Los ejercicios como los estiramientos flexores y extensores de la muñeca mejoran la flexibilidad de los músculos y los tendones de los antebrazos y ayudan a prevenir la rigidez articular y el acortamiento de los tendones. Extiende tu brazo y dobla tu muñeca hacia atrás como para comunicar "detente". 

Con la otra mano, estira los dedos hacia atrás hasta que sientas un estiramiento en los músculos debajo del antebrazo. Ahora, extiende tu muñeca y apunta tus dedos hacia el suelo. Tira de los dedos hacia atrás con la mano opuesta hasta que sientas el estiramiento en la parte superior de tu antebrazo. Mantén cada estiramiento durante 20 segundos y repítelo cada cinco veces.

Si tienes codo de tenista tendrías que ir a tu médicoSi tienes codo de tenista tendrías que ir a tu médico

Fortalecimiento semanal

Una vez que el dolor haya disminuido, realiza ejercicios como giros en la muñeca y giros inversos tres veces por semana para ayudar a desarrollar la fuerza muscular y la resistencia. Siéntate, sostén el peso en una mano de unos 500 gramos y descansa el antebrazo sobre el muslo con la palma hacia arriba y la muñeca en el borde de la rodilla. Enrolla el peso hacia tu cuerpo lo máximo que puedas, invierte lentamente y repite 10 veces. Gira el brazo para que la palma quede hacia abajo. Tira de tu mano hacia tu cuerpo todo lo máximo que puedas. Invierte el movimiento y repite 10 veces.

Si minoras realizas estos movimientos sientes dolor o malestar, entonces es importante que pares de realizar estos ejercicios y que visites a tu médico. Recuerda que si sientes dolor, no debes seguir con los ejercicios y los estiramientos, deberás parar inmediatamente y buscar atención médica.

Artículos recomendados