Menú
Ejercicios para la tendinitis en los dedos

TENDINITIS

Ejercicios para la tendinitis en los dedos

No te pierdas estos ejercicios si tienes tendinitis para mejorar la fuerza de los dedos, ¡hazlos ahora mismo!

Sergio Gallego Uvero

La tendinitis es una afección marcada por la inflamación de los tendones, que son tejidos conectivos que unen los músculos a los huesos. La tendinitis de los dedos se caracteriza por dolor e hinchazón en los tendones de los dedos. 

Estos tendones pueden irritarse por una variedad de causas, que incluyen atascarse mientras se practican deportes o el uso excesivo de actividades como escribir en un ordenador. Después de buscar tratamiento médico, puedes realizar varios ejercicios para aliviar el dolor de la tendinitis del dedo.

La tendinitis es una afección marcada por la inflamación de los tendonesLa tendinitis es una afección marcada por la inflamación de los tendones

Ejercicios del tendón del dedo

Después de un período de descanso y tratamiento, los ejercicios ligeros pueden ayudar a aflojar los tendones y aliviar un poco el dolor. Realiza ejercicios de deslizamiento del tendón al doblar los dedos para tocar las puntas en la parte superior de la palma de la mano. Luego afloja tus dedos ligeramente para que las yemas de los dedos toquen el centro de tus palmas. 

Haz un puño recto tocando los dedos con la parte inferior de la palma de la mano. Estira tu pulgar tirando de él hacia atrás en una posición de autostop, lejos de tu palma. Mueve el pulgar sobre la palma de la mano e intenta tocar la punta del pulgar con la parte inferior del dedo meñique. Repite con la otra mano.

Estiramientos de dedos y pulgares

El estiramiento puede ayudar a aliviar los tendones tensos y disminuir el dolor. Realiza estiramientos de dedos separándolos ampliamente y luego júntalos nuevamente. Este ejercicio puede ayudar a reducir la hinchazón y estirar la mano para evitar que los calambres mecanografíen o mantengan la mano en la misma posición durante demasiado tiempo.

Para estirar la otra mano, endereza los dedos y retíralos con la otra mano. Luego junta tus dedos hacia adelante. Repita por otro lado. Para estirar el pulgar, usa una mano para volver a colocar el otro pulgar en una posición de autostop. Tira de la base del pulgar y sentirá un estiramiento en los músculos del pulgar.

Los ejercicios ligeros pueden ayudar a aflojar los tendones Los ejercicios ligeros pueden ayudar a aflojar los tendones

Ejercicios de fortalecimiento de manos

Aunque la tendinitis de los dedos puede ser causada por el uso excesivo, los músculos desequilibrados también pueden causar dolor en las manos. Algunos ejercicios de fortalecimiento de las manos pueden disminuir su dolor al desarrollar músculos infrautilizados. El ejercicio de extensión de banda elástica trabaja los extensores, los músculos que abren la mano. 

Para realizar el ejercicio, enrolla una banda elástica alrededor de todos sus dedos para formar un óvalo grande. Separa los dedos contra la banda y siente que los músculos funcionan. Descansa y repite por otro lado. Para otro ejercicio de fortalecimiento, use una masilla suave o mediana y apriétela en su mano durante cinco segundos. Suelta y repite con la otra mano.

Artículos recomendados