Menú
Qué es la enfermedad de La Peyronie

ENFERMEDAD DEL PENE

Qué es la enfermedad de La Peyronie

La enfermedad de La Peyronie es una afección que afecta al pene el cual se comienza a curvar, ¿qué tratamientos son los más eficaces?

Sergio Gallego Uvero

La enfermedad de La Peyronie es una enfermedad que afecta al pene, en la que el mismo sufre una deformidad que provoca una curvatura anormal y severa del propio pene. Se trata de un problema que puede aparecer en cualquier momento en la vida del hombre y que además de provocar dolor en la erección, puede incapacitar al mismo a la hora de tener relaciones sexuales. La enfermedad de La Peyronie es un problema de salud bastante serio ya que suele provoca que el hombre que la padece tenga problemas psicológicos bastantes serios que pueden perjudicarle de una manera negativa en su vida personal. Si quieres saber de esta enfermedad tan peculiar, no pierdas detalle de este artículo en el que te explico las causas que dan lugar a tal deformidad además de la mejor manera de tratar tal problema.

A día de hoy se desconocen las causas por las que un hombre puede llegar a padecer tal enfermedadA día de hoy se desconocen las causas por las que un hombre puede llegar a padecer tal enfermedad

Posibles causas de la enfermedad de La Peyronie

A día de hoy se desconocen las causas por las que un hombre puede llegar a padecer tal enfermedad. A pesar de ello hay una serie de factores que pueden hacer indicar las causas por las que se padece tal enfermedad de La Peyronie en el pene:

  • Los factores genéticos es una de las posibles causas de dicha enfermedad
  • El sistema inmunológico del hombre puede ser otra de las causas por las que se puede acabar desarrollando la enfermedad de La Peyronie
  • Una infección en la zona genital del hombre puede ser un factor del desarrollo de tal problema
  • Problemas de salud tales como la hipertensión arterial, la diabetes o la obesidad son otras de las causas por las que un hombre puede tener tal problema en el pene
  • La ingesta de diversos fármacos es otro de los posibles motivos de la aparición de la enfermedad de La Peroynie

Síntomas de la enfermedad de La Peroynie

El síntoma más común y habitual en la enfermedad de La Peroynie es el intenso dolor del pene en el momento de ponerse erecto. Lo normal es que tal dolor termine por desaparecer al cabo de los dos años. La deformidad en el pene es otro de los síntomas más claros en esta enfermedad. Dicha curvatura suele ser hacia arriba aunque también se puede dar hacia ambos lados. En algunos casos la curvatura es tan severa que perjudica al hombre a la hora de poder tener unas relaciones sexuales totalmente satisfactorias.

Un tanto por ciento alto de los enfermos suele mostrar disfunción eréctilUn tanto por ciento alto de los enfermos suele mostrar disfunción eréctil

Un tanto por ciento alto de los enfermos suele mostrar disfunción eréctil ya sea debido a la imposibilidad de disfrutar de relaciones sexuales o a los altos niveles de ansiedad y de depresión que padecen. En tal caso resulta aconsejable el acudir a un psicólogo para que pueda tratar tal problema de la manera más rápida posible y evitar que el problema pueda ir a peor.

Diagnóstico de la enfermedad de La Peyronie

A la hora de diagnosticar la enfermedad de La Peyronie el médico suele realizar una exploración física de la zona para comprobar que existe tal deformidad. Dicha exploración debe hacerse con el pene erecto con el fin de corroborar la curvatura severa de dicho pene. Si a pesar de la exploración física existen dudas, el médico puede optar por recurrir a pruebas tales como una radiografía o una resonancia magnética de la zona genital.

Cómo tratar la enfermedad de La Peyronie

Una vez realizado el diagnóstico, el médico suele derivar al urólogo para iniciar el tratamiento correspondiente. Si el problema no es tan grave, el tratamiento suele ser a base de una serie de fármacos que ayuden al hombre a solucionar tal deformidad en el pene. Si por el contrario, la curvatura es extrema y severa se suele acudir a la intervención quirúrgica con el fin de tratar el problema de dicha curvatura.

Artículos recomendados