Menú
Estiramientos matutinos para empezar el día con energía

EMPEZAR BIEN EL DÍA

Estiramientos matutinos para empezar el día con energía

Si cuando comienzas el día ya notas el cansancio... Comienza el día con estos estiramientos matutinos, ¡y empezarás el día con mucha energía!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

No todo el mundo se estira por la mañana y deberíamos hacerlo todo para comenzar el día con energía. El estiramiento de los brazos extendidos mientras bostezas no cuenta... estamos hablando de una rutina de estiramiento que esté dedicada a establecer el tono muscular para el resto de tu día.

Si eres como la gran mayoría de personas, tu estiramiento matutino consiste en apagar el despertador y coger el teléfono para ver las redes sociales y el whatsapp. Incluso después de eso, es probable que requieras un poco de esfuerzo para levantarte de la cama. Pero comprometerse a solo cinco minutos de estiramiento cada mañana puede mejorar enormemente la forma en que te sientes y te mueves.

Necesitas hacer una breve rutina cada mañana para sentirte cinco años más jovenNecesitas hacer una breve rutina cada mañana para sentirte cinco años más joven

La rutina ideal de estiramiento matutino

Necesitas hacer una breve rutina cada mañana para sentirte cinco años más joven y tener mayor flexibilidad. Comienza el estiramiento de hombros y después continuar con las manos entrelazadas detrás de la espalda. Todo el conjunto hará que tardes entre tres y cinco minutos y no requiere ningún material para hacerlo.

Estiramiento de hombro

Si has dormido en una posición extraña o pasaste demasiado tiempo mirando tu teléfono, este simple estiramiento abrirá los músculos tensos que causan el dolor de cuello. Tendrás que ponerte de pie y levantar los hombros hacia adlante, como si quieras besarte con alguien delante de ti. Después presiona el pecho hacia adelante y dibuja los omóplatos en la espalda. Repite esto cinco veces.

Estiramiento Spiderman

Este estiramiento es un movimiento dinámico que invoca los músculos de los omóplatos, tríceps, pectorales (tórax) y deltoides (hombros). Realmente puede mejorar la movilidad y desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo. Ponte de pie delante de una pared a unos metros de distancia. Pon tus pies separados a la altura de la cadera, presiona tus manos contra la pared y dobla los codos en un ángulo de 90 grados.

Solo con la fuerza de la parte superior de la espalda y los hombros, aleja el pecho de la pared unos centímetros y luego bájalo para comenzar de nuevo. Tus codos apenas deberían moverse. Continúe moviéndose a través de esto durante unos 15 a 30 segundos.

Círculos con el hombro

El trapecio es el músculo grande que corre por el cuello, a través de los hombros y en el centro de la espalda. Ábrelo y respirarás mejor y hasta sentirás alivio de los dolores de cabeza por tensión. Para hacerlo ponte de pie con los brazos hacia abajo sueltos en tus costados. Levanta suavemente los hombros y gíralos hacia adelante en un movimiento grande y circular. Haz esto 10 veces y después invierte el movimiento para hacer que los hombros vuelvan hacia atrás en círculos grandes otras 10 veces más.

Mantener la flexibilidad en los hombros es crucialMantener la flexibilidad en los hombros es crucial

Curva lateral de pie

Este tramo es ideal para cualquiera que se siente mucho, y también ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación. Tendrás que ponerte de pie con los pies juntos y los brazos a los lados. Si el equilibrio es un problema, puedes separar los pies unos centímetros hasta que encuentra estabilidad. Después mueve los brazos y luego levántalos para que se encuentren por encima de tu cabeza. Estira tus brazos, cruza tus dedos, dobla hacia los lados en la cintura y dibuja los brazos hacia la derecha en un estiramiento profundo. Mantener durante 15 a 30 segundos. Lentamente regresa al centro y luego repite dibujando tus brazos hacia la izquierda, sosteniendo de 15 a 30 segundos extras.

Estiramiento del hombro del brazo a través del pecho

Como la articulación más móvil en el cuerpo, mantener la flexibilidad en los hombros es crucial. Este estiramiento revierte los efectos de agacharse y desplomarse en tu escritorio mientras mejoras tu rango de movimiento. Desde el estiramiento anterior, regresa al centro y mueve tu brazo izquierdo sobre tu pecho. Usa tu mano derecha para sostener la parte posterior del brazo y superior izquierdo (más allá del codo, no tan lejos como el hombro). Tu codo debe permanecer ligeramente doblado (el brazo izquierdo puede caer sobre el hombro derecho). Mantener durante 15 a 30 segundos; repetir con el otro brazo.

Artículos recomendados