Menú
Esto es lo MÍNIMO que puedes hacer para tener buena salud

BUENA SALUD

Esto es lo MÍNIMO que puedes hacer para tener buena salud

Si quieres tener buena salud esto es lo MÍNIMO que tienes que hacer para conseguirlo, ¡puedes lograrlo si te lo propones!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Son muchos los consejos que puedes recibir para tener buena salud, pero quizá no se te quedan en la cabeza los que realmente son importantes. Existen muchas guías paso a paso para tener una planificación estupenda y tener buena salud, pero no hace falta que vayas al gimnasio o que te tomes complementos alimenticios. Solo hay tres cosas que son lo MÍNIMO que debes hacer cada día para tener buena salud.

Dormir es muy importante y no hacerlo puede tener efectos muy negativosDormir es muy importante y no hacerlo puede tener efectos muy negativos

Son cosas normales que todo el mundo debe hacer pero que en muchas ocasiones, se olvida. Son cosas básicas que deben hacerse pero que con el estrés diario las dejan a un lado y no se priorizan... Pero deben tener la máxima prioridad.

Dormir

¿Cuánto duermes cada noche? Responde a esta pregunta con sinceridad, porque si te quedas despierto hasta tarde o madrugas demasiado y luego tomas café para compensar el cansancio, estarás acortando tu vida. Tener sueño es muy molesto y se necesitan 8 horas para poder estar descansado, pero 8 horas de sueño de calidad.

Dormir es muy importante y no hacerlo puede tener efectos muy negativos tanto en tu productividad diaria como en tu felicidad y estado de ánimo. Y esto, tendrá consecuencias directas con tu salud en general.

Según un estudio de Harvard, si te privas constantemente de sueño podrías causar un aumento de peso porque almacenará más los carbohidratos y además, estarás alterando las hormonas que afectan al apetito. Por si fuera poco, la privación del sueño alterará tu sistema inmune incluso, aumentará la actividad de las células asesinas del cuerpo. Dormir bien, incluso puede salvarte del cáncer.

Dormir es más importante de lo que te imaginas, y no debes escatimar en esto si quieres tener una buena salud y vivir más tiempo.

¡Muévete y sal de casa!

Correr en una cinta dentro de casa no mejorará tanto tu salud que si sales. Es mejor caminar 30 minutos en la calle que correr 2 horas en una cinta destinada a hacer este ejercicio dentro de casa. Sal al exterior, ponte música, ¡y muévete!

Si no tienes tiempo para caminar 30 minutos, intenta salir y hacer ejercicio algo más intenso durante 7 minutos, como correr alrededor de tu vecindario. Solo tienes que asegurarte de levantarte del sofá y salir de casa en algún momento del día para moverte, ¡tu salud se verá fortalecida!

Si por el clima debes permanecer dentro de casa, entonces sé activo dentro de casa hasta que puedas salir al exterior. Puedes bailar, subir y bajar escaleras, hacer pilates, etc. ¡Hay muchas formas de sudar en casa sin tener que ir al gimnasio! Deja la televisión a un lado durante un rato.

Come bien; comida de verdad

Esto es muy importante para cualquier persona. Si comes alimentos saludables para ti tu vida mejorará, vivirás más tiempo. Intenta vivir una semana solo comiendo alimentos saludables, a ver qué pasa. Encuentra recetas saludables hechas con alimentos integrales y aprende a cocinar cosas que sean buenas para la salud, teniendo en cuenta que las grasas saturadas y el azúcar deberá quedarse a un lado. Trata de preparar tus comidas para la semana y luego come en consecuencia.

 La privación del sueño alterará tu sistema inmune La privación del sueño alterará tu sistema inmune

Esto significa comer menos y ser deliberado sobre los alimentos que se preparan al comienzo de la semana, pero es una compensación que tendrás que hacer si deseas vivir un estilo de vida más saludable de forma consciente.

Estas son las 3 claves prioritarias que debes hacer para poder tener un estilo de vida saludable. No es muy complicado, no tienes que tomar ni medicamentos ni suplementos alimenticios, solo debes ser consciente de los tres pilares básicos que necesita tu organismo para tener buena salud: el descanso, el movimiento y una buena alimentación. Tan sencillo como esto.

Artículos recomendados