Menú
Los peligros de las dietas exprés

PERDER PESO

Los peligros de las dietas exprés

Las dietas exprés suelen resultar tentadoras, pero pueden traer consecuencias negativas para nuestra salud y son poco efectivas.

Irmina Merino Vidal

Cuando nos decidimos a adelgazar siempre nos gustaría que los resultados se viesen lo más rápido posible. Sin embargo, las dietas que consiguen que bajemos de peso deprisa tienen más inconvenientes que ventajas.

En Bekia te contamos cuáles son los peligros de las dietas exprés para que los tengas en cuenta a la hora de practicarlas este verano o durante el resto del año.

Una dieta poco equilibrada

La mayoría de dietas exprés se basan en consumir mucho de un mismo producto. Por ejemplo: el pepino, la alcachofa, la manzana, etcétera. Para que nuestro cuerpo esté sano deberemos comer un poco de todo, es decir, no podemos eliminar las proteínas o los carbohidratos, ya que esto tendrá rápidas consecuencias físicas.

 Debemos comer de todo, con moderación, para adelgazar de manera saludable Debemos comer de todo, con moderación, para adelgazar de manera saludable

Las personas vegetarianas que no consumen nada de carne tienen tendencia a tener una falta constante de hierro, lo que les afecta a los niveles de vitamina B12, una de las más importantes para nuestro organismo. Una vez son conscientes de esta falta de vitaminas, los vegetarianos intentan incorporar a su dieta otros alimentos, como la avena y otros cereales, que les ayudarán a mantener los niveles de B12. A veces, quizás tengan que tomar suplementos vitamínicos con hierro. Este es solamente un ejemplo de cómo nos puede afectar negativamente una dieta exprés a nuestro cuerpo.

Si queremos adelgazar sin que nuestra salud salga mal parada, lo mejor será empezar a comer sano y equilibrado lo antes posible. Desde Bekia te recomendamos contactar con un dietista o un médico especializado en peso para que te elabore la tabla alimenticia más adecuada para tu caso en concreto.

Normalmente, la gente que quiere perder peso rápido sabe que debería haber perdido peso ya hace mucho tiempo. Por eso, lo mejor es que empieces a eliminar grasas, bebidas gaseosas, alcohol y comer en grandes cantidades lo antes posible. De este modo conseguirás tener la figura sana y deseada que quieres sin tener que correr a adelgazar deprisa un mes antes.

No sigas dietas de Internet que no están confirmadas por tu médico. Por mucho que diga que no va a afectar negativamente a tu salud, no todos tenemos el mismo físico ni nos afecta todo del mismo modo.

Seguramente esta dieta, además de centrarse en un solo ingrediente o pocos de ellos, también involucrará comer mucho menos.

Si te pasas largos ratos sin comer o ingieres menos comida de la que tu cuerpo necesita, es muy normal que te encuentres mal e, incluso, puedas llegar a marearte. Recuerda que es mejor comer poco y a menudo, que mucho y sólo tres veces al día. Mientras más rato estés sin comer más hambre vas a tener y tendrás mucha más gula y deseo de picar entre horas, lo que será peor para perder peso.

 La mejor manera de adelgazar saludablemente es acudir a nuestro médico y que nos indique un plan acorde a las necesidades de nuestro cuerpo La mejor manera de adelgazar saludablemente es acudir a nuestro médico y que nos indique un plan acorde a las necesidades de nuestro cuerpo

Efecto yoyó

El problema con perder mucho peso de golpe es que podemos recuperarlo rápidamente cuando volvamos a la normalidad. Además, si no lo combinamos con hacer deporte toda esa piel y grasa sobrante caerá y quedará menos estético que cuando estabas más rellenito o rellenita. El adelgazarse de golpe también produce otras marcas feas en nuestra piel como son las estrías, que tanto cuestan de eliminar.

Lo mejor, como hemos comentado, es que te pongas en manos de un profesional y vayas perdiendo peso poco a poco de una manera controlada.

De este modo, le darás tiempo a tu piel de acostumbrarse a los cambios generales que están sufriendo tu cuerpo y no te quedarán marcas ni pieles indeseadas por una dieta poco equilibrada.

Por lo tanto, si quieres perder peso lo mejor es que empieces a ello lo antes posible. Las dietas exprés no son milagrosas y lo único que hacen es que pierdas mucho peso deprisa, dejándote con hambre y con marcas permanente en el cuerpo. Este peso lo recuperarás más fácilmente que si lo hubieses perdido progresivamente con una dieta sana y equilibrada elaborada por tu médico y específica para tu caso en concreto.

Ponte en manos de un profesional y consigue una figura sana y equilibrada con tu cuerpo con todo el tiempo que necesites. No tengas prisa, recuerda que lo mejor es que tengas salud y tu cuerpo no sufra los estragos de ganar y perder mucho peso de golpe, porque con la dieta exprés puede que al poco tiempo todo tu esfuerzo haya sido en vano.

Artículos recomendados