Menú
Cuáles son las mejores frutas para tomar en el desayuno

ALIMENTACIÓN

Cuáles son las mejores frutas para tomar en el desayuno

A la hora de llevar una dieta saludable, la fruta es uno de los alimentos que no puede faltar en la misma

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

A la hora de llevar una dieta saludable, la fruta es uno de los alimentos que no puede faltar en la misma. Aunque se puede comer a cualquier hora del día, la verdad es que es bastante recomendable el hacerlo durante el desayuno y aprovechar de esta manera todas sus propiedades. La fruta es una maravillosa fuente de nutrientes y de energía, por lo que no debes dudar en comerte una pieza o un par de ellas a la hora de desayunar. En el siguiente artículo te mostramos cuáles son las frutas que son ideales a la hora de tomarlas en el desayuno.

Kiwi

Son muchos los beneficios o propiedades del kiwi: rico en vitamina C, poco calórico, rico en minerales como el potasio y una maravillosa fuente de fibra. En cuanto a la salud hay que señalar que el consumo regular de kiwi ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene futuras infecciones y facilita la digestión debido a la cantidad de fibra que tiene. Los expertos aconsejan por tanto el tomar un par de kiwis durante el desayuno y aprovechar de esta manera sus innumerables propiedades.

Arándanos

Los arándanos pertenecen a la familia de los frutos rojos y destacan sobretodo por el poder antioxidante que poseen. Por si esto no fuera poco, aportan pocas calorías, mucha fibra y vitamina C.

Los arándanos pertenecen a la familia de los frutos rojosLos arándanos pertenecen a la familia de los frutos rojos

En cuanto a los beneficios para la salud hay que destacar: ayuda a mantener en perfecto equilibrio los niveles de azúcar en la sangre y permite disminuir la presión sanguínea. En el desayuno puedes tomar los arándanos con un poco de yogur o como acompañamiento de unas tortitas.

Plátano

El plátano es una de las mejores frutas que puedes incorporar a tu desayuno. La cantidad de potasio que aporta al organismo es bastante importante y ayuda a que los músculos se recuperen después de un esfuerzo físico. Diversos estudios han afirmado que el comer plátano de manera regular ayuda a aumentar los niveles de serotonina en la sangre. Por lo tanto el comer plátano por la mañana a la hora del desayuno, ayuda a que la persona tenga una sensación de bienestar nada más empezar el día.

Manzana

La manzana es una fruta que se caracteriza entre muchas cosas por la gran cantidad de antioxidantes que posee. Además de ello, la ingesta de esta fruta aporta al organismo minerales tan importantes como el hierro o el calcio.

Comer por la mañana una manzana también es esencial a la hora de mantener un buen tránsito intestinalComer por la mañana una manzana también es esencial a la hora de mantener un buen tránsito intestinal

Comer por la mañana una manzana también es esencial a la hora de mantener un buen tránsito intestinal. Aparte, la manzana tiene un poder saciante bastante alto por lo que te sentirás lleno/a con un par de manzanas.

Mandarina

La mandarina como buen cítrico que es, aporta una buena cantidad de vitamina C al organismo que es perfecta a la hora de cuidar la piel. Por si esto no fuera poco, la mandarina es rica en fibra y en minerales como el magnesio o el zinc. Un par de mandarinas te permitirán saciarte rápidamente y no tener que comer demasiado hasta la llegada del almuerzo. La ingesta habitual de mandarinas es esencial a la hora de fortalecer todo el sistema inmunológico y prevenir posibles enfermedades.

En definitiva, éstas son algunas de las mejores frutas para incorporar en el desayuno. De todas maneras a la hora de llevar una vida saludable, puedes tomar otra serie de frutas que también son bastante nutritivas y combinarlas con alimentos saludables como son los lácteos o los frutos secos. Lo importante es empezar el día ingiriendo alimentos que aporten mucha energía y que sean ricos en nutrientes tales como las vitaminas o los minerales. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe ser bastante completo e intentar ingerir todos los nutrientes posibles.

Artículos recomendados