Menú
6 alimentos para incluir en el desayuno y reducir el colesterol

SALUD

6 alimentos para incluir en el desayuno y reducir el colesterol

Tener el colesterol alto implica por parte de la persona, el cambiar los hábitos diarios sobretodo en relación a la dieta

Mª José Mujer Roldán

Tener el colesterol alto implica por parte de la persona, el cambiar los hábitos diarios sobretodo en relación a la dieta. Una alimentación adecuada es clave a la hora de rebajar tales niveles de colesterol de la sangre. Se dice que el desayuno, es la comida más importante del día por lo que debes empezar a desayunar de tal manera que el colesterol no se vea afectado. La elección de alimentos es esencial a la hora de reducir el colesterol durante el desayuno.

La avena

La avena es un alimento imprescindible durante el desayuno. Se trata de un producto bastante completo que te permitirá reducir el colesterol. La fibra presente en la avena es soluble y ello permite el mantener unos buenos niveles de colesterol en la sangre. Lo ideal es el combinar dicho cereal con algo de lácteo y un poco de fruta troceada.

El aguacate

Es verdad que el aguacate es una fruta demasiado calórica y con una buena cantidad de grasas. Sin embargo si se toma de una manera moderada, es perfecto para reducir el colesterol del organismo.

La avena es un alimento imprescindible durante el desayunoLa avena es un alimento imprescindible durante el desayuno

El aguacate es rico en grasas de calidad del tipo monoinsaturadas, ideales a la hora de mantener el colesterol a raya. Incluir el aguacate en el desayuno es perfecto para que el organismo tenga la energía necesaria para rendir durante todo el día.

Ajo con limón

El ajo es un alimento saludable que debes incluir en el desayuno. El consumo de ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol y protege la salud cardiovascular. Una manera de tomarlo y de esta manera aproverchar todos los nutrientes consiste en combinarlo con un poco de limón.

Té blanco

Son muchos los beneficios que aporta el té blanco al organismo. Es aconsejable el incluirlo en el desayuno y combinarlo con otros alimentos como el aguacate o la avena. Se trata de una bebida rica en antioxidantes, lo que te ayuda a mantener una buena salud además de permitirte controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Harinas integrales

El pan es otra opción válida a la hora de desayunar. Sin embargo hay que puntualizar que no todos los panes valen. El pan debe ser de grano entero, rico en fibra y elaborado a base de harina integral. Dentro de los tipos de panes, los expertos aconsejan el consumo de un pan como el de centeno.

El pan es otra opción válida a la hora de desayunarEl pan es otra opción válida a la hora de desayunar

Este tipo de pan contiene una serie de nutrientes que son perfectos a la hora de evitar que los niveles de colesterol suban más de la cuenta. Si quieres reducir el colesterol alto, no hay nada mejor que el tomar una rebanada de pan de centeno junto a un poco de aceite de oliva virgen extra.

Aceite de oliva virgen extra

Otro de los alimentos que no pueden faltar en el desayuno es el aceite de oliva virgen extra. Son muchos los nutrientes que aporta al organismo, destacando grasas saludables del tipo monoinsaturadas. El aceite de oliva virgen extra te ayudará en todo momento a mantener unos buenos niveles de colesterol en la sangre.

En definitiva, no hay nada mejor para el colesterol que el empezar el día con un buen desayuno. Son muchos los alimentos que puedes incluir en tu desayuno y que te permitirán tener unos buenos niveles de colesterol en el organismo. De todas maneras, si tienes dudas sobre lo que debes tomar por la mañana, no está de más el acudir a un nutricionista que te sepa asesorar de una manera adecuada.

Recuerda que debes olvidarte de alimentos tan dañinos como la bollería industrial o los cereales azucarados. Esta clase de alimentos no aportan nada a nivel nutricional y son los causantes de que el colesterol suba más de la cuenta.

Artículos recomendados