Menú
Los beneficios del aceite de coco

SALUD

Los beneficios del aceite de coco

El aceite de coco como ha ocurrido con otras clases de alimentos como la quinoa o la avena, se han vuelto bastante populares.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

En los últimos años el aceite de coco se ha vuelto muy popular en las cocinas españolas. Es un tipo de aceite que ha ido ganando muchos enteros debido al gran aporte que tiene para el organismo. Además, dicho producto presenta una serie de propiedades muy beneficiosas para el buen cuidado y la hidratación de la piel. Acto seguido te detallamos los maravillosos beneficios nutricionales que ofrece el aceite de coco.

Grasas saludables

Hay que empezar diciendo que el aceite de coco está compuesto principalmente por grasa como ocurre con todos los aceites. Se trata de grasas saturadas realmente saludables para el organismo. La ingesta regular de este tipo de grasas ayuda a mejorar el sistema cardiovascular además de calmar rápidamente el apetito de la persona. De esta manera el aceite de coco es bueno a la hora de combatir el exceso de peso.

Es rico en vitamina E

El aceite de coco es rico en vitamina E por lo que es perfecto a la hora de combatir los radicales libres. Aparte de ello, la vitamina E es perfecta a la hora de fortalecer el sistema inmune de la persona.

El aceite de coco es rico en vitamina EEl aceite de coco es rico en vitamina E

Esta clase de vitamina también va a ayudar a reducir de una manera considerable el riesgo de sufrir un infarto y a prevenir diversas enfermedades de tipo degenerativas.

Diversos usos culinarios

Otro de los grandes beneficios del aceite de coco es que puedes usarlo en la cocina de diversas maneras y formas. Es un producto que se puede usar a la hora de elaborar pasteles o bizcochos en vez del aceite de oliva. Aparte de ello, el aceite de coco al ser rico en grasas saturadas, aguanta muy bien el calor por lo que puede ser usado en procesos de cocción a altas temperaturas.

Por tanto, el aceite de coco se puede usar en el campo de la repostería o a la hora de freír ciertos alimentos a altas temperaturas.

El aceite de coco en una dieta saludable

Como has podido ver, el aceite de coco destaca por una gran cantidad de propiedades nutricionales que no hay que pasar por alto. Es por ello que los expertos aconsejan incorporar este tipo de aceite a la dieta diaria y combinarlo con otros aceites saludables como es el caso del aceite de oliva virgen extra. De esta manera mejorará la salud cardiovascular del organismo.

El aceite de coco destaca por una gran cantidad de propiedades nutricionalesEl aceite de coco destaca por una gran cantidad de propiedades nutricionales

Al ser bastante rico en vitamina E, el organismo recibe una serie de nutrientes que son perfectos para evitar diversos problemas relacionados con la salud vascular como es el caso de posibles infartos de corazón. El combinar la ingesta de aceite de coco con frutos secos es perfecto para ello.

Recuerda también que se trata de un tipo de aceite que puedes usar sin problema alguno a la hora de elaborar pasteles o bizcochos de carácter saludables. El aceite de coco tiene una serie de propiedades que hace que los postres que hagas tengan un buen sabor, por lo que puedes añadir mucho menos azúcar a los mismos. Por otra parte, aguanta bastante bien el calor por lo que se puede usar en cocciones que requieren elevadas temperaturas.

El aceite de coco como ha ocurrido con otras clases de alimentos como la quinoa o la avena, se han vuelto bastante populares para una parte bastante de la sociedad debido a la gran cantidad de beneficios que tiene para el organismo. Hay que concienciar a la gente de seguir una alimentación lo más saludable posible y evitar el consumo de productos dañinos para el organismo como es el caso de los azúcares refinados o las grasas poco saludables. No dudes por tanto en probar el aceite de coco e incorporarla a la dieta del día a día.

Artículos recomendados