Menú
Propiedades del aceite de onagra

ACEITE

Propiedades del aceite de onagra

El onagra un tipo de aceite que destaca por sus propiedades medicinales y curativas gracias a sus ácidos grasos.

Sergio Gallego Uvero

Aparte del famoso aceite de oliva virgen extra, hay otra serie de aceites que también son saludables para el organismo y que debes incorporar a tu dieta diaria. Es el caso del aceite de onagra, un tipo de aceite que destaca por sus propiedades medicinales y curativas gracias a la calidad de sus ácidos grasos. Acto seguido te hablamos más del citado aceite de onagra y el por qué debes tomarlo a partir de ahora.

El aceite de onagra es popular por ser muy rico en grasas saludables del tipo omega 6El aceite de onagra es popular por ser muy rico en grasas saludables del tipo omega 6

Alto contenido en ácidos grasos

El aceite de onagra es popular por ser muy rico en grasas saludables del tipo omega 6. Tanto el omega 3 como el omega 6 son claves para el organismo ya que las propiedades que aportan al mismo son esenciales para gozar de una buena salud. Debe haber un equilibrio entre estos dos tipos ácidos grasos por lo que aparte del aceite de onagra hay que tomar frutos secos y pescado ya que son realmente ricos en omega 3.

Cómo tomar el aceite de onagra

El aceite de onagra se toma como suplemento junto a la comida diaria. Dicho aceite se presenta en forma de perlas y sus efectos pueden tardar hasta unos 3 meses en aparecer. Hay que remarcar que aunque se piensa que es un tipo de aceite cuyos beneficios favorecen sobre todo a las mujeres, es un producto con unas propiedades maravillosas para ambos sexos.

Principales propiedades del aceite de onagra

  • El aceite de onagra se asocia con las mujeres ya que una de sus propiedades más destacadas es la de tratar el síndrome premenstrual. Una mujer que padece tal síndrome y toma este tipo de aceite, logra disminuir la hinchazón del vientre además de combatir los dolores propios del síndrome. Aparte de esto, el aceite de onagra ayuda a prevenir la depresión que pueda sufrir la mujer a causa del síndrome premenstrual.
  • Otra de las maravillosas propiedades que tiene el aceite de onagra es el de ayudar a tratar problemas propios de la piel como es el caso de las espinillas o del acné. Los ácidos grasos propios del aceite de onagra ayudan a regular las hormonas que suelen ser las causantes de que aparezca el acné en la piel. Por si esto no fuera poco, el aceite de onagra está especialmente indicado a la hora de tener una piel tersa y libre de arrugas
  • .

  • Si tu cabello es débil y sufres continuas pérdidas del mismo, no dudes en tomar un poco de aceite de onagra. Los ácidos grasos omega 6 que están presentes en el aceite son perfectos a la hora de fortalecer el cabello. Se puede tomar oralmente o aplicarlo conjuntamente con el champú.
  • Otro de los beneficios de tomar aceite de onagra es el de ayudar a combatir la artritis reumatoide. Dicho tipo de artritis ataca sobre todo a las articulaciones ya sean muñecas o rodillas. Tomar aceite de onagra ayuda a mejorar los síntomas de este tipo de afección.
  • Si tienes problemas de estómago, el aceite de onagra es perfecto a la hora de combatir tales problemas. Dicho aceite también está especialmente indicado para tratar diversas patologías relacionadas con el estómago tales como la enfermedad de Crohn o las úlceras.
  • Los ácidos grasos omega 6 ayudan también a prevenir dos enfermedades tan importantes como son el caso del Alzheimer o el Parkinson.

El aceite de onagra es rico en numerosas propiedades que no puedes pasar por altoEl aceite de onagra es rico en numerosas propiedades que no puedes pasar por alto

Como has podido ver, el aceite de onagra es rico en numerosas propiedades que no puedes pasar por alto. No dudes en incorporar este tipo de aceite a tu dieta diaria y beneficiarte de sus ácidos grasos del tipo omega 6. El aceite de onagra lo puedes encontrar en tiendas especializadas y debes tomarlo como suplemento en todas tus comidas.

Artículos recomendados