Menú
Tu mente te ayudará a dormir mejor si te duele la espalda

DOLOR DE ESPALDA

Tu mente te ayudará a dormir mejor si te duele la espalda

Si te duele la espalda, es buena idea que trabajes tu mente para aliviar esos dolores para dormir mejor.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El poder de la mente es increíble, tanto que incluso te puede ayudar a dormir mucho mejor de lo que te imaginas, aunque te duela alguna parte del cuerpo de forma leve. Cuando hay alguna pequeña molestia en el cuerpo es posible que permanezcas en la cama inmóvil, despierto e incómodo... No sabes qué hacer para poder dormir bien sin que ese dolor te cause tanto malestar.

Tal vez, apenas habías empezado a dormitar cuando el dolor te despertó injustamente. Dormir con dolor en la parte baja de la espalda no siempre es tan fácil como acostarse y cerrar los ojos... o con cualquier otro dolor. Debes planear con anticipación para una noche de sueño adecuada y placentera. Preparar tu mente y tu cuerpo para descansar es tan importante como preparar tu espacio para dormir. Entonces, ¿cómo dormir con dolor de espalda baja?

Si tienes un dolor de espalda, de cualquier tipo, lo primero que debes hacer es acudir al médicoSi tienes un dolor de espalda, de cualquier tipo, lo primero que debes hacer es acudir al médico

¿Dónde empezar?

No es un secreto que el ejercicio, la comida y el descanso tienen un equilibrio que se requiere para la salud general. Crear un entorno en el que puedas relajarte es imprescindible para minimizar la tensión. Entonces, ¿cómo puedes hacer esto si tu cuerpo tiene dolor?

Si tienes un dolor de espalda, de cualquier tipo, lo primero que debes hacer es acudir al médico y que ese dolor tenga un buen seguimiento. Si estás al tanto de algún tipo de lesión, es mejor que te asegures que recibes la atención adecuada para tener la mejor oportunidad de recuperación efectiva. Si no estás seguro de qué te causa el dolor, tendrás que hablar con tu médico para determinar qué puedes hacer para tu recuperación. Pero además de saber esto, también tendrás que dormir bien y descansar, ¿verdad?

Cómo dormir mejor por la noche gracias a tu mente

El cerebro humano es una herramienta increíble para dirigir lo que sucede en todo el cuerpo. Se envían señales de dolor al tálamo que nos dicen que el dolor está presente.  ¿Qué hace el cerebro? Envía una señal que le dice a nuestra mano: "¡Muévete! ¡Hay algo debajo de tu mano que está demasiado caliente para que tu piel lo controle! "¿Cómo respondemos? Movemos rápidamente nuestra mano en el aire, "¡Ay! Está demasiado caliente como para tocarlo".

¿Por qué es importante entender el poder del cerebro? Reconocer que el dolor es parte del sistema de alerta del cerebro puede ayudarte a ver que algo no es cómo debería ser dentro del cuerpo. Esto es especialmente importante para nosotros como seres humanos, ya que no siempre sabemos qué es lo que puede hacernos daño. Las señales de dolor se encargan de esto por nosotros. Actúan como un sistema de alerta que puede ayudar a evitar que causemos más daños.

El dolor y la tensión tienen una relación más estrecha de lo que podemos pensarEl dolor y la tensión tienen una relación más estrecha de lo que podemos pensar

¿Eso significa que nos tiene que gustar el dolor? ¡Por supuesto no! Sin embargo, podemos entender los mensajes de esas señales de dolor y usarlos para ayudarnos a dirigirnos hacia una recuperación razonable. ¿Siempre nos libraremos del dolor gracias a la mente? Eso depende de la causa del dolor y de los pasos que se tomen para minimizar su origen, así como de cualquier afección subyacente que pueda requerir atención médica.

Comprende lo que te ocurre

El dolor y la tensión tienen una relación más estrecha de lo que podemos pensar. Incluso puede contener la respiración para evitar enviar movimientos a través de su cuerpo en momentos de gran dolor. Ayudar a que los músculos tensos, y adoloridos para relajarse y que alivien la tensión contenida en ellos puede ayudarte a sentirte mejor más rápido... y la relajación mental y corporal es necesario en esto.

Si hay una lesión presente, podemos compensar fácilmente el dolor al usar más otros músculos. Mantener la tensión en una parte del cuerpo para evitar el dolor ejerce una mayor presión sobre los músculos circundantes. El dolor crónico puede encontrar fácilmente su camino en tu vida a través del estrés y la tensión que no se elimina con regularidad... la meditación es una buena manera de poder mantener el dolor bajo control. El dolor a menudo se incrementa por el deseo de resistir su presencia en el cuerpo. Puedes encontrar que el dolor aumenta con la falta de sueño... Un dolor puede comenzar muy leve y progresar y convertirse en severo si no descansas lo suficiente por la noche.

Artículos recomendados