Menú
¿Necesitas un quiropráctico?

SALUD MUSCULOESQUELÉTICA

¿Necesitas un quiropráctico?

¿Sabes en qué te puede ayudar un quiropráctico? Puede ayudarte a tratar algunas dolencias como medicina alternativa.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Los quiroprácticos son profesionales cualificados que tratan problemas en los huesos, los nervios, los músculos y los ligamentos. Pero es necesario saber que ellos, no son médicos. Son capaces de tratar el dolor de espalda y cuello, las afecciones óseas y los tejidos blandos.

Un mito común es que los quiroprácticos no se someten a una cantidad significativa de formación. .En realidad suelen completar aproximadamente 8 años de educación superior antes de obtener una licencia. Los quiroprácticos tienden a tener 4 años de educación de pregrado.Por lo general, se gradúan con una especialización previa después de haber tomado cursos de ciencias, como biología, química, psicología y física.

Luego asisten a un programa de posgrado en quiropráctica. En promedio, estos implican 4 años de educación con un total de 4.200 horas de instrucción en créditos del curso.

Un mito común es que los quiroprácticos no se someten a una cantidad significativa de formaciónUn mito común es que los quiroprácticos no se someten a una cantidad significativa de formación

Los quiroprácticos

Un quiropráctico es un profesional de la salud enfocado en el diagnóstico y tratamiento de trastornos neuromusculares, con énfasis en el tratamiento a través del ajuste manual y de la columna vertebral.

La mayoría de los quiroprácticos buscan reducir el dolor y mejorar la funcionalidad de los pacientes, así como educarlos sobre cómo pueden llevar su propia salud a través del ejercicio, la ergonomía y otras terapias para tratar el dolor de espalda o de sus músculos.

La quiropráctica se conoce como medicina alternativa o complementaria. Conocen bien el sistema nervioso y la columna vertebral y creen algunas cosas como:

-La alteración de la columna vertebral puede afectar al sistema nervioso

-El tratamiento quiropráctico puede reducir la presión y mejorar la salud de la persona

Los quiroprácticos utilizan una gran variedad de tratamientos no quirúrgicos Los quiroprácticos utilizan una gran variedad de tratamientos no quirúrgicos

En qué te puede ayudar un quiropráctico

Los quiroprácticos utilizan una gran variedad de tratamientos no quirúrgicos que pueden ayudar a las personas con dolencias del tipo:

-Dolor en la parte baja de la espalda

-Dolor en las piernas (ciática)

-Dolor de cuello

-Dolores de cabeza

-Lesiones deportivas

-Lesiones por accidentes

-Dolor por artritis

Si bien se centran principalmente en el tratamiento de los trastornos neuromusculoesqueléticos, los quiroprácticos no se limitan exclusivamente a problemas con el sistema nervioso y el sistema musculoesquelético. Cuando sea apropiado, los quiroprácticos remiten a los pacientes a médicos u otros profesionales de la salud para el tratamiento de la lumbalgia u otras dolencias detectadas en las sesiones.

Normalmente los quiroprácticos trabajan en cooperación con otros especialistas de la medicina, especialistas de la columna vertebral o trabajo con múltiples especialidades. Ahora ya sabes si un quiropráctico te puede ayudar en tus dolencias.

Artículos recomendados