Menú
Pasos en falso que pueden perjudicar tu salud mental

SALUD EMOCIONAL

Pasos en falso que pueden perjudicar tu salud mental

En la vida pueden haber pasos en falsos que pueden perjudicar tu salud mental, descubre algunos de ellos.

Mª José Roldán Prieto

La vida no es un camino de rosas, en ella podemos encontrar baches y obstáculos que se deben saltar. En ocasiones, y sin darnos cuenta se pueden cometer errores y pasos en falso que puede perjudicar tu salud mental y emocional. Las personas luchan cada día y los errores pueden ser los mejores maestros... En ocasiones los pasos en falso son necesarios para aprender.

Pero en ocasiones, hay algunos pasos en falso que si no se tienen en cuenta pueden hacer más daño que bien a tu salud emocional e incluso a tu salud mental. En este sentido, a partir de hoy, podrás conocer estos pasos en falso para poder evitarlo y tener una mejor calidad de vida y salud emocional.

Si crees en tus sueños y tienes metas por alcanzar, simplemente sigue tu corazón para no arrepentirte después del camino que has escogidoSi crees en tus sueños y tienes metas por alcanzar, simplemente sigue tu corazón para no arrepentirte después del camino que has escogido

Pasos en falsos que dañan tu salud mental

1. No creer en ti mismo/a

Todos tienen algo en su interior que nadie más puede hacer, o al menos no hacerlo de la misma forma. Todos tenemos algo especial que está destinado a ser grande si se sabe apreciar lo suficiente y trabajarlo para potenciarlo. Si uno no cree en sí mismo estará destinado a la mediocridad.

Si crees en tus sueños y tienes metas por alcanzar, simplemente sigue tu corazón para no arrepentirte después del camino que has escogido. Es necesario trabajar la confianza y el amor propio porque si no, a la larga te darás cuenta que ha sido un gran error no hacerlo. Si tus sueños están presentes en ti podrás escoger el camino correcto para sentirte bien con lo que haces.

2. Ir por la vida con los ojos vendados

En ocasiones la vida insiste en enseñarnos algunas lecciones, pero hay personas que prefieren estar con los ojos vendados. Esto sin embargo, a la larga puede causar serios problemas emocionales e incluso mentales. La idea de ir con la corriente puede confundirte, en ocasiones es necesario estar abierto a las lecciones que la vida te ofrece para poder aprender de ella, aunque eso signifique salir de tu zona de confort.

3. No hacer caso de lo que tu cuerpo te dice

Tu cuerpo es único para ti, no tienes otro y por eso, debes hacerle caso en las cosas que te dice y las señales que te da. Tu salud es lo más importante que tienes, si haces caso omiso a tu cuerpo estarás poniendo un muro entre tu cuerpo y tu salud. Puede haber síntomas mentales o físicos que te estén diciendo que algo no marcha correctamente y que debes prestarle más atención.

Si haces caso omiso a las señales de tu cuerpo, es posible que hayan enfermedades que no desaparecerán, y lo que es peor: que pueden agravarse. Decidir ir al médico demasiado tarde puede poner en juego tu salud de forma peligrosa.

Tener pensamientos negativos hacia uno mismo puede ser un gran problemaTener pensamientos negativos hacia uno mismo puede ser un gran problema

4. Permitir demasiados pensamientos negativos

Tener pensamientos negativos hacia uno mismo puede ser un gran problema porque es como tener una pequeña voz que no para de hostigar tu corazón. Son pensamientos de auto-sabotaje que pueden hacerte sentir inútil, sin valor... Tan potentes son estos pensamientos que pueden hacer que tu salud emocional se quiebre. Por eso, resulta tan importante trabajar en el pensamiento positivo para sentirte mejor contigo mismo.

También es necesario separar los pensamientos negativos y no darles el control sobre lo que haces o lo que sientes. Es necesario tomar la responsabilidad de las acciones y aprender a modelar tus reacciones y comportamientos. Recuerda que los pensamientos no son igual a la conciencia y es muy importante que pienses lo bueno que tienes cada mañana y durante todo el día.

Además, también es muy importante que no te compares con otras personas y que sepas elegir a las personas que caminan a tu lado para que saquen lo mejor de ti.

Artículos recomendados