Menú
El pensamiento positivo puede ayudarte a vivir más tiempo

PENSAMIENTO POSITIVO

El pensamiento positivo puede ayudarte a vivir más tiempo

Eres dueño de tus pensamientos y gracias a ellos, podrás conseguir vivir más tiempo, ¡tú eliges si quieres que sean pensamientos positivos!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Las personas estamos acostumbradas a dejarnos llevar por los pensamientos negativos, pero en realidad éstos tipos de pensamientos solo harán que nos sintamos peor con nosotros mismos, con la vida que llevamos y que la salud empeore. La mente y la salud están estrechamente ligadas y es por eso que comiences a darte cuenta de la importancia que tiene el pensamiento positivo en tu vida y en tu salud en general.

Cuando se tienen pensamientos positivos se reduce el estrés, mejora tu inmunidad y hay un menor riesgo de tener enfermedades del corazón. Por si fuese poco, si además sueles tener pensamientos positivos podrás vivir más tiempo. Existen investigaciones que muestran la correlación entre el pensamiento positivo y el envejecimiento... Quizá ahora empieces a ser más consciente de sus pensamientos y decidas darles una vuelta... en tu beneficio.

Cuando se tienen pensamientos positivos se reduce el estrés, mejora tu inmunidad y hay un menor riesgo de tener enfermedades del corazónCuando se tienen pensamientos positivos se reduce el estrés, mejora tu inmunidad y hay un menor riesgo de tener enfermedades del corazón

Añade años de vida

Las investigaciones muestran que depende cómo percibas el envejecimiento afecta al tiempo que vivirás. En un estudio de 660 personas, aquellos con percepciones más positivas de su propio envejecimiento vivieron un promedio de 7' 5 años más. Esto además se mantuvo incluso después de controlar otros factores como la edad, el sexo, la economía, si estaban solos o no en la vida, el estado de salud, entre otros.

También se descubrió que las personas que quieren envejecer aun siendo jóvenes, es decir mantener su juventud pero no temen a la vejez, tendrán mayores probabilidades de vivir más tiempo. Esto ocurre porque las personas ajustan su percepción de la vejez aun siendo jóvenes teniendo un pensamiento positivo sobre el envejecimiento y esto hará que aumenta su esperanza de vida.

Las personas deben mejorar a media que envejeceLas personas deben mejorar a media que envejece

La resiliencia es clave

Aunque no se sabe por qué una actitud positiva hace que se viva más, las investigaciones así lo muestran. Es posible que el pensamiento positivo sobre el envejecimiento aumente la voluntad de vivir más de una persona y le hará más resistente a las enfermedades y cuidarse más de forma más activa, tanto en cuanto a la salud, como a la dieta o el ejercicio.

Las personas deben mejorar a media que envejece. La experiencia, combinada con la madurez, brinda a las personas mayores una gran percepción de las cosas. Las personas mayores están más en contacto consigo mismos y priorizan la profundidad en sus vidas. Al seguir un estilo de vida simple y saludable, puede preservar su salud y energía durante toda su vida. Seguir unos buenos controles de salud por parte de los médicos y acudir a las citas de las revisiones anuales también son esenciales.

Artículos recomendados