Menú
Cuál es tu personalidad según tu tipo de sangre

SANGRE

Cuál es tu personalidad según tu tipo de sangre

Dime cuál es tu tipo de sangre... ¡y te diré cómo eres! Se sabe que gran parte de nuestra personalidad está determinada por la genética, descubre qué papel tiene tu grupo sanguíneo.

Maria del Carmen Roldán Prieto

En muchos países asiáticos, especialmente en Japón, preguntar sobre el grupo sanguíneo al conocer a una persona es una cosa normal. Se tiene la creencia de que el tipo de sangre determina la personalidad, y esta creencia se remonta a hace casi un siglo aunque realmente carece de una base científica sólida.

Se sabe que gran parte de nuestra personalidad está determinada por la genética, por tanto, tiene sentido pensar que la personalidad y el tipo de sangre puedan estar conectados porque tu tipo de sangre está, a su vez, determinado por tu herencia genética. De hecho, en un estudio intercultural de antígenos sanguíneos y rasgos de personalidad, los investigadores encontraron correlaciones entre el tipo de sangre y la personalidad.

En el año 1927 el profesor Takeji Furukawa publicó un artículo en el que estudiaba por primera vez la relación del temperamento con el tipo de sangre. Durante los años 30, el ejército nipón investigó esta conexión con el objetivo de crear soldados perfectos. Tras esto, la teoría quedó en el limbo pero fue rescatada en la década de los 70 por un artículo de la periodista japonesa Mashiko Nomi.

En Japón, hoy en día incluso te preguntarán por tu tipo de sangre en una entrevista de trabajo porque se piensa que esta vinculación es real. El tipo de sangre determina cualquier tipo de relación en este país, desde las relaciones laborales, como acabamos de ver, hasta las relaciones románticas. Es una información fundamental para la vida diaria de cualquier persona japonesa.

Se sabe que gran parte de nuestra personalidad está determinada por la genéticaSe sabe que gran parte de nuestra personalidad está determinada por la genética

¿Cómo eres según tu tipo de sangre?

Personalidad del tipo de sangre A - Los agricultores

  • Rasgos positivos:Tranquilos, leales, amables, organizados, perfeccionistas, consecuentes
  • Rasgos negativos: Serios, cabezones, fastidiosos, obsesivos, pesimistas, demasiado sensibles.

Este es el tipo de sangre más común en Japón. Conocidas las personas del grupo sanguíneo A como agricultores, son personas pacientes, amantes de la paz y leales. Estas personas pueden ser demasiado sensibles y preocuparse mucho por las normas sociales. Son muy sensibles a los sentimientos de los demás, pero les cuesta compartir los suyos propios. Son muy cuidadosos al tomar decisiones y se sienten más cómodos realizando una tarea que varias a la vez.

Aquellos con el tipo de sangre A generalmente demuestran más ansiedad y menos confianza que el resto de tipos de sangre. Estas personalidades tienden a la introversión por lo que que es más probable que sigan actividades intelectuales ligadas a la ciencia, las matemáticas y la investigación. Son muy independientes aunque se les da bien cooperar con otras personas. También son perfeccionistas y pacientes.

Pueden ser personas muy apasionadas cuando consiguen tener confianza con otras personas.

Las personas del grupo sanguíneo A son más compatibles con otras personas de este grupo o con la personalidad combinada del grupo AB.

Personas famosas con sangre del tipo A: Britney Spears, Adolf Hitler, Ringo Starr, Jet Li, George W. Bush, etc.

Personalidad del tipo de sangre O - Los Guerreros

  • Rasgos positivos: Honestos, enérgicos, ambiciosos, seguros de sí mismos, optimistas, apasionados
  • Rasgos negativos: Vanidosos, envidiosos, inseguros, arrogantes, adictos al trabajo, impredecibles

Las personas con el tipo de sangre O a menudo suelen marcar tendencias, son unos auténticos influencers. Son fuertes y unos auténticos guerreros cuando creen en algo o en alguien. Son personas honestas, y no sólo valoran la honestidad en los demás sino que detestan las mentiras o a quien oculta la verdad. Estas personas nacen como líderes aunque en muchas ocasiones renuncian a esta responsabilidad si ven no le ven el sentido. En general, no son personas muy detallistas pero se esfuerzan en todo lo que hacen.

Estas personas tienen una intuición excelente y manejan el estrés como nadie. Tienen mucha confianza en sí mismos, y el resto de personas los pueden considerar insensibles.

Las personas del tipo O son más compatibles con otras personas del tipo O o con personas del tipo AB.

Personas famosas con sangre del tipo O: Al Capone, la reina Isabel II, Elvis Presley, Paul Newman, John Lennon, Ronald Reagan, etc.

Personalidad del tipo de sangre B - Los cazadores

  • Rasgos positivos: Fuertes, creativos, alegres, expresivos, trabajadores, individualistas
  • Rasgos negativos:de humor cambiante, inconstante, olvidadizo, impaciente, insensible, irresponsable

Las personas del grupo sanguíneo B se consideran cazadoras, y tienden a elegir los caminos menos convencionales en la vida. Toman decisiones con rapidez por lo que pueden verse como personas decididas, pero no son tan rápidos a la hora de recibir órdenes, esto les molesta. Cuando se fijan en algo o alguien no paran hasta conseguirlo, no importa lo inalcanzable que pueda parecer la meta.

La personalidad tipo B tiende a ser creativa, introspectiva, empática, emocional e inteligente. Al mismo tiempo puede centrarse en sí mismo y parecer egoísta e insensible, pero es el más cuidadoso de los tipos de sangre.

Se entiende que el tipo de sangre B equilibra las personalidades atribuidas al tipo O y al tipo A.

Las personas del grupo sanguíneo B son más compatibles también con otras personas de su mismo grupo, al igual que también pueden relacionarse con personas del grupo AB.

Personas famosas con sangre del tipo B: Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Paul McCarthney, Akira Kurosawa

Personalidad del tipo de sangre AB - Los humanistas

  • Rasgos positivos: interesantes, cariñosos, racionales, encantadores, controlado, confiables
  • Rasgos negativos: Críticos, olvidadizos, indecisos, implacables, irresponsables

Las personas AB suelen ser encantadoras y suelen estar conectadas con su espiritualidadLas personas AB suelen ser encantadoras y suelen estar conectadas con su espiritualidad

Pueden representar una mezcla de rasgos observados en personas con los tipos de sangre A y B. Sin embargo, las personas con el tipo de sangre AB tienen excelentes habilidades de razonamiento analítico y lógico. Pueden ser extrovertidos y un poco confiados a veces, pero también pueden mostrarse tímidos dependiendo de la ocasión. Aunque normalmente son tranquilos y desenfadados, si tienen un problema sin resolver pueden volverse ansiosos.

Las personas AB suelen ser encantadoras y suelen estar conectadas con su espiritualidad a pesar de su pensamiento lógico. Son personas relajadas, abiertas al cambio y amigables. También son individualistas, en el sentido de querer destacar sobre el resto de gente, prefieren ser diferentes antes que ser como todo el mundo.

Como es natural, las personas AB son compatibles tanto con personas de su mismo grupo como con personas de los grupos A y B.

Personas famosas con sangre del tipo AB: Marilyn Monroe, Mick Jagger, Thomas Edison, Jackie Chan, Barack Obama

Errores de la historia

Aunque la relación entre los tipos de sangre y la personalidad no está respaldada por evidencias científicas concluyentes, la idea se convirtió en la base del racismo científico. Científicos de Occidente etiquetaron a los individuos con el tipo de sangre B, el más común en el continente asiático, como inferiores. Además, a principios del siglo XX se buscaba la línea de sangre "superior".

Hoy en día, esta teoría que relaciona la sangre con la personalidad se sigue de cerca en Japón, al igual que la utilización de los signos solares para determinar la personalidad y la compatibilidad en cuestiones amorosas.

Artículos recomendados