Menú
Dime cómo duermes y te diré cómo es tu personalidad
DESCANSO

Dime cómo duermes y te diré cómo es tu personalidad

La posición en la que duermes dice mucho sobre tu personalidad, ¡descubre qué es lo que tu postura de descanso dice de ti!

Mª José Roldán Prieto

Todas las noches nos vamos a dormir y no siempre nos fijamos en la forma en la que nos quedamos dormidos. Simplemente se busca una posición en la que nos sintamos cómodos para pasar nuestras horas de sueño. Aunque no estás despierto para saber si estás de lado o boca abajo, puedes pedir a otros que te miren mientras duermes para saber cuál es tu posición habitual mientras estás en tu descanso más profundo.

La forma en la que duermes te revelará cosas muy interesantes sobre tu personalidadLa forma en la que duermes te revelará cosas muy interesantes sobre tu personalidad

Pero piensa por un segundo, cuando te vas a dormir y te metes en la cama, después al despertar por la noche por el motivo que sea, ¿estás siempre en la misma posición? Tu posición para dormir en realidad te dirá mucho más sobre ti que otra cosa.

La forma en la que duermes

La forma en la que duermes te revelará cosas muy interesantes sobre tu personalidad, porque aunque no sea una ciencia estricta o exacta, sin duda es interesante saberlo. Aunque si lo piensas, tiene sentido... El lenguaje corporal mientras duerme te dirá cosas de ti, sobre tu personalidad más profunda, incluida tu autoimagen y los miedos, así como tus creencias centrales y tu deseo externo.

La mayoría de las personas no cambian sus posiciones para dormir a lo largo de sus vidas. La posición en la que elegimos quedarnos dormidos promueve la estabilidad y el confort interno y nos ayuda a sentirnos sólidos y seguros al terminar nuestro día. Sigue leyendo para descubrir más información sobre ti mismo.

Posición fetal

La posición fetal es la posición más común cuando una persona se va a dormir. Las personas que duermen en posición fetal suelen dormir de lado, acurrucados con las rodillas metidas, como si las llevasen hacia el pecho.

Las personas que duermen en esta posición pueden ser más introvertidas y se protegen de factores externos. Las personas que duermen en posición fetal son a menudo bastante sensibles y generalmente retraídas o tímidas. A menudo se sienten bastante ansiosas y se centran en los detalles más pequeños. Es más, a menudo se preocupan excesivamente por detalles menores, por lo que necesitarán otras formas de eliminar el estrés más allá de dormir plácidamente, como el yoga, el ejercicio o la meditación.

De lado con el cuerpo recto

Estas personas descansan de lado con el cuerpo recto y las extremidades hacia un lado. Estas personas viven más tranquilos, a diferencia de los durmientes en posición fetal. Estas personas suelen ser más relajadas ante la vida y esto puede hacer que sean demasiado crédulos a veces.

Está bien estar menos estresado en general, es bueno para tu salud, pero en ocasiones es necesario un poco de energía para funcionar mejor.

De lado con brazos estirados

Estas personas cuando duermen estiran los brazos frente a ellos como si estuvieran anhelando o aferrándose a algo. Estas personas tienen una necesidad o deseo de algo, y extienden los brazos porque necesitan el control, como tendencia natural en su persona. Pueden sopesar los pros y los contras de sus deseos y pueden actuar más despacio que otros, pero tienen confianza en sus elecciones una vez que todo está resuelto. Estas personas necesitan tiempo para tomar decisiones, pero cuando la toman, son firmes ante ella.

De espaldas

Estas personas se tumban de espaldas con los brazos cerca de sus costados, estas personas son fuertes pero silenciosas. A menudo son reservadas y no les gusta hacerse notar demasiado. pero también pueden ser muy exigentes con ellos mismos y con los demás.

Boca abajo abrazando la almohada

Estas personas se recuestan sobre sus estómagos con las manos alrededor de las almohadas, y por lo general vuelven la cabeza hacia un lado. No es la posición más saludable para dormir, independientemente de los rasgos de personalidad. Este modo de dormir suele ser bastante incómodo debido a que el cuello puede acabar dolorido.

El lenguaje corporal mientras duerme te dirá cosas de tiEl lenguaje corporal mientras duerme te dirá cosas de ti

Estas personas anhelan tener el control, pero en realidad sienten que a menudo su vida está perdiendo el control. Por lo tanto, a menudo despiertan con ansiedad. Para ayudar a aliviar estos problemas, se puede dormir con música relajante antes de ir a la cama o tal vez una máscara para los ojos con aroma a lavanda para relajar los nervios.

Estella de mar

Las personas que duermen como una estrella de mar, duermen boca arriba con ambos brazos rodeando la almohada, o en cualquier otra posición. En general, son sociables y muy generosos, y son desinteresados. Esta posición puede generar ronquidos, pero por lo general esta posición puede generar una mala calidad de sueño con tensión muscular por la mañana.

Artículos recomendados

Comentarios