Menú
Consejos para evitar el insomnio

DORMIR MAL

Consejos para evitar el insomnio

¿Tienes insomnio? Si es así, no te pierdas estos consejos para evitarlo y descansar mejor cada noche y levantarte con buen estado de ánimo.

Sergio Gallego Uvero

El insomnio es un trastorno del sueño causado por una serie de dificultades a la hora de empezar a dormir o por un rápido despertar final. Las consecuencias del insomnio son las de estar cansado y sin energía, un exceso de irritabilidad y una falta de concentración bastante preocupante. En cuanto a las causas del insomnio pueden ser muy variadas: desde un alto nivel de estrés o a la propia edad, y es que con el paso de los años se duerme menos y mucho peor. Acto seguido te doy una serie de consejos con los que combatir el insomnio.

Una buena dieta es esencial a la hora de poder conciliar mucho mejor el sueñoUna buena dieta es esencial a la hora de poder conciliar mucho mejor el sueño

Cuidar la alimentación

Una buena dieta es esencial a la hora de poder conciliar mucho mejor el sueño y dormir las horas que pide el cuerpo. Debes evitar a toda costa las cenas demasiado pesadas y copiosas además de evitar el beber alcohol y tomar bebidas como el café o el té. La cena debe hacerse un par de horas antes de acostarse y debe ser equilibrada y sana. para que no haya problemas de digestión.

No ver la televisión

Si sufres de insomnio es aconsejable el dejar de ver la televisión por la noche. Dicho acto tan habitual en las familias españolas provoca en el cuerpo un grado de excitación muy alto lo que no ayuda a dormir como se debiera. Si quieres puedes leer un poco o escuchar música relajante antes de irte a la cama para que ayude al cuerpo y a la mente a prepararse para dormir.

Seguir pautas diarias para tener buenos resultados

Los expertos aconsejan el seguir una serie de pautas a la hora de irse a dormir. De esta manera es bueno cenar todos los días a la misma hora y realizar una serie de ejercicios relajantes que ayuden a la mente a desconectar de todos los problemas y permitir conciliar mucho mejor el sueño. También es importante el llevar una ropa cómoda y holgada que favorezca el sueño.

Cómo tratar el insomnio

Con dichos consejos es casi seguro que empieces a dormir mucho mejor y te olvides del insomnio. Si no es el caso y sigues sin poder dormir las horas necesarias para poder descansar cuerpo y mente, es aconsejable el acudir al médico.

El propio médico te hará una serie de pruebas para corroborar que tienes ciertos problemas a la hora de dormir. El tratamiento va a consistir en el uso de algún tipo de sedante que ayude a conciliar el sueño. Dicho tratamiento es prescrito como máximo durante unas 3 semanas y a partir de dicha fecha el paciente debe ir dejando de manera progresiva dicha medicación.

Es importante el seguir las pautas marcadas por el médicoEs importante el seguir las pautas marcadas por el médico

Es importante el seguir las pautas marcadas por el médico y evitar el dejar de golpe dicho tratamiento ya que puede provocar el efecto contrario y agravar el problema del insomnio además de causar ansiedad. Basta decir que dicho tratamiento debe estar prescrito por el médico y dichos medicamentos están contraindicados para personas que conduzcan de manera diaria o aquellos que manejan maquinaria de tipo pesada.

El insomnio es un problema del sueño que afecta a un gran número de personas de este país. Son muchas las personas que duermen mal o pocas horas lo que termina repercutiendo negativamente en la vida de la persona. Es normal que dicha falta de sueño provoque un menor rendimiento en el trabajo además de afectar gravemente a las relaciones personales ya sea frente a la familia o frente a los amigos. Es por ello que es muy importante el seguir los consejos dados para de esta forma poder descansar de la manera más plácida posible además de dormir que el cuerpo necesita a diario.

Artículos recomendados