Menú
Qué es la flurona

CORONAVIRUS

Qué es la flurona

El termino flurona es usado a la hora de identificar a una persona que se ha infectado tanto del coronavirus como del virus de la gripe

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Aunque el año pasado la gripe no hizo acto de presencia debido a que el coronavirus estaba en pleno apogeo, este año se espera que puedan coexistir ambos virus y puedan llegar a afectar a muchas personas. Son varias las personas las que se han infectado tanto del coronavirus como de la gripe. Esta afección es conocida como flurona y es importante el seguir una serie de medidas preventivas para evitar infectarse de tales virus.

El termino flurona es usado a la hora de identificar a una persona que se ha infectado tanto del coronavirus como del virus de la gripeEl termino flurona es usado a la hora de identificar a una persona que se ha infectado tanto del coronavirus como del virus de la gripe

En qué consiste la flurona y cuáles son sus síntomas

El termino flurona es usado a la hora de identificar a una persona que se ha infectado tanto del coronavirus como del virus de la gripe. Los primeros casos de flurona se localizaron en Israel y a partir de ahí se han ido produciendo casos por toda Europa.

A de día de hoy no son muchos los casos de flurona que hay en la sociedad, por lo que se desconoce la gravedad de dicha afección. Se piensa que los síntomas son los propios del coronavirus o de la gripe de una manera moderada. Sin embargo se cree que esta infección puede llegar a ser mortal en aquellas personas delicadas de salud y que son bastante vulnerables.

Hay que indicar en todo caso que el contagiarse de flurona no es lo habitual aunque puede ocurrir. Los dos virus están en el ambiente y puede ocurrir por tanto que una persona termine por contagiarse de ambos. Por suerte cada vez hay más personas vacunadas frente al Covid, de ahí que contagiarse de flurona no llegue a ser tan grave de como si lo hubiera sido el año pasado.

La importancia de la vacunación

Las autoridades advierten que lo que de verdad importa a la hora de hacer frente a la flurona es la vacunación. Es importante que las personas mayores y con ciertas enfermedades, tengan la pauta completa en lo que respecta al coronavirus y se han puesto también la vacuna contra e, virus de la gripe.

Es verdad que el uso de la mascarilla es importante a la hora de prevenir ciertos contagios, pero no basta solo con eso para evitar enfermar de gravedad. Lo esencial es sin lugar a dudas el estar vacunado frente a tales virus.

Por qué no hubo el año pasado casos de gripe

Hay una serie de motivos o de causas que pueden explicar que no hubiera casos de gripe a lo largo del año pasado:

  • Una gran parte de la población estaba perfectamente concienciada y seguía al pie de la letra las diferentes medidas preventivas. El uso de la mascarilla unido al lavado de manos de manera habitual ayudó a evitar que muchas personas se infectaran con el virus de la gripe.
  • La campaña de vacunación durante el año pasado fue un auténtico éxito y fueron muchas las personas las que se protegieron frente al virus de la gripe.
  • El coronavirus durante el año pasado estaba en pleno auge y el virus de la gripe lo tenía mucho más difícil a la hora de infectar a más personas.

Las autoridades advierten que lo que de verdad importa a la hora de hacer frente a la flurona es la vacunaciónLas autoridades advierten que lo que de verdad importa a la hora de hacer frente a la flurona es la vacunación

En definitiva, con la facilidad de transmisión que conlleva la variante Ómicron y que los meses de invierno son los meses preferidos del virus de la gripe, cada vez son más los casos detectados de personas que han terminado infectado por ambos tipos de virus.

A dicha afección se le conoce con el nombre de flurona y a día de hoy todavía no se sabe a ciencia cierta sí se trata de una infección más grave que el coronavirus o que la propia gripe. Ante ello las autoridades recomiendan por encima de todo, el vacunarse con la dosis completa frente al Covid y vacunarse del virus de la gripe y evitar de esta manera posibles contagios.

Artículos recomendados