Menú
Cuáles son los síntomas de la nueva variante ómnicron

CORONAVIRUS

Cuáles son los síntomas de la nueva variante ómnicron

El gran peligro de esta nueva variante se debe al hecho de que una persona puede volver a contagiarse a pesar de tener la pauta completa

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Los síntomas del Covid no son siempre los mismos y van variando según va mutando y van apareciendo nuevas variantes. En las últimas semanas hay una gran preocupación por la nueva variante ómicron. Todavía no se ha extendido de manera considerable por Europa aunque se espera que lo haga en los próximos meses. En el siguiente artículo te hablamos de los síntomas de la variante ómicron y qué hacer para prevenir dicho contagio.

La variante ómicron ha actuado y entrado con mucha fuerza en la zona de Sudáfrica La variante ómicron ha actuado y entrado con mucha fuerza en la zona de Sudáfrica

Cuáles son los síntomas de la variante ómicron

La variante ómicron ha actuado y entrado con mucha fuerza en la zona de Sudáfrica y se ha podido observar los siguientes síntomas:

  • Dolores de cabeza. Este síntoma suele ser común en todas las variantes del Covid.
  • Ciertas molestias en la zona de la garganta. La persona contagiada suele sufrir picores en la garganta.
  • Falta de energía y cansancio durante todo el día. Este cansancio suele prolongarse alrededor de unos tres días más o menos.
  • Malestar general y sufrir ciertos dolores alrededor del cuerpo.

En este tipo de variante, hay algunos síntomas que no están presentes y que si lo estaban al principio de la epidemia con las otras variantes del Covid:

  • La pérdida del gusto y del olfato. Se trata de uno de los síntomas más frecuentes del principio de la pandemia. A día de hoy son muchos los contagiados que no han podido recuperar tales sentidos.
  • Ha desaparecido otro de los síntomas más habituales del Covid como es el caso de la tos.
  • La persona contagiada por la variante ómicron no presenta estado febril alguno.

El peligro de la variante ómicron

Como has podido ver, esta variante no es mucho más grave y peligrosa que el Covid del principio de la pandemia. Sin embargo se contagia con gran rapidez y facilidad, de ahí que sea importante evitar a toda costa esta nueva variante. Las autoridades señalan que no hay que bajar la guardia en ningún momento y seguir con todas las medidas preventivas y evitar de esta manera un posible contagio.

Es muy importante por tanto el uso de la mascarilla o el lavarse de manera frecuente las manos. Los datos por desgracia no son para nada buenos y es que la curva de contagios vuelve ser de nuevo ascendente y los infectados aumentan por días.

El riesgo de reinfectarse

El gran peligro de esta nueva variante se debe al hecho de que una persona puede volver a contagiarse a pesar de tener la pauta completa. En Sudáfrica son muchas las personas las que se han vuelto a contagiar a pesar de haberse puesto la vacuna. Por desgracia, este hecho se puede volver a repetir cuando la variante se termine extendiendo por toda Europa.

La variante ómicron es capaz de burlar a los anticuerpos de la persona vacunada y terminar por infectarla. Este es el gran riesgo y peligro de esta nueva variante y por lo que no hay que bajar en ningún momento la guardia.

Las autoridades señalan que no hay que bajar la guardia en ningún momento Las autoridades señalan que no hay que bajar la guardia en ningún momento

En definitiva, en las últimas semanas se han podido detectar en toda Europa algunos casos de la variante ómicron. En relación a los síntomas hay que indicar que varían un poco con los del inicio de la pandemia y no suelen poner en riesgo la salud de la persona contagiada. Sin embargo se ha podido constatar que esta variante es bastante contagiosa y se transmite con mucha facilidad.

Aparte de ello, este tipo de variante es capaz de burlar por completo a los anticuerpos de una persona vacuna y llegar a infectarla sin problema alguno. Ante ello, las autoridades sanitarias advierten que se deben seguir con todas las medidas preventivas y evitar de esta manera que el virus pueda llegar a contagiar a la persona en cuestión.

Artículos recomendados