Menú
Qué NO debes hacer para estar saludable

VIDA

Qué NO debes hacer para estar saludable

Descubre qué es lo que NO debes hacer si quieres tener una vida saludable, ¡no pierdas detalle!

Mª José Roldán Prieto

Es posible que quieres tener una vida saludable, pero que no sepas cómo hacerlo siempre. Tu médico te dirá qué es mejor que hagas y qué es mejor que evites, pero siempre serás tú quien decida hacer las cosas bien o no. En la mayoría de vacaciones, tener buena salud depende de uno mismo.

Es posible que sepas que tienes que beber mucha agua, no tomar alimentos procesados, comer más frutas y verduras de incluso dejar la cafeína a un lado. Quizás también sepas que algunos malos hábitos como fumar también tienes que dejarlos hablado o beber alcohol que no es nada recomendable para tener buena salud. A continuación vamos a hablarte sobre algunas cosas que no tienes que hacer para tener buena salud, o al menos intentarlo.

Hacer muchas dietas

No existen las dietas milagros para perder peso, lo que sí existe es ser consciente de lo que comes y mantener una dieta equilibrada saludable. Además de mantener una dieta saludable también es importante hacer ejercicio para bajar peso y estar en buena forma. Si alguien te promete que puedes perder peso en poco tiempo con una dieta milagro, simplemente no hagas ni caso.

Si no consumes todo lo que necesita tu organismo es posible que adelgaces, pero también estarás poniendo en riesgo tu saludSi no consumes todo lo que necesita tu organismo es posible que adelgaces, pero también estarás poniendo en riesgo tu salud

Si no consumes todo lo que necesita tu organismo es posible que adelgaces, pero también estarás poniendo en riesgo tu salud. Por ejemplo, si dejas de comer carbohidratos y haces ejercicio de forma regular, estará suspendiendo el proceso de construcción muscular. Esto se debe a que los carbohidratos liberan la energía necesaria y ayudan a que quemes más calorías. Cuanto más músculo tienes mejores del entrenamiento. Por esto se necesita tener carbohidratos adecuados en dieta, pues comer arroz integral avena con pan integral. Siempre en su justa medida.

Pensar que la dieta equilibrada no vale para nada

Hay personas que piensan que la vida equilibrada no vale para nada, pero o tanto la vida como la dieta tiene que ser equilibrada todos los días de tu vida. Esto significa que tiene que ser consciente tanto de lo que comes como lo que haces. Mantener una dieta equilibrada significa poder ingerir proteínas, algunos carbohidratos, minerales, calcio, etc. Lo que ocurre es que las personas necesitamos unas cantidades exactas de proteínas, vitaminas, minerales, calcio y grasas. No tener en cuenta la cantidad que necesitamos puede que comamos más de la cuenta de unos alimentos y menos de la otra, produciéndose así deficiencias nutricionales.

Para tener una dieta equilibrada deberás tener en cuenta los siguientes alimentos para que no falten en tu dieta.

-Alimentos ricos en proteínas: claras de huevo, nueces, almendras, carne magra y pescado.

-Fuentes de vitamina D: salmón y luz solar.

-Fuentes de calcio: yogur, leche, queso o productos lácteos.

-Vitaminas y minerales: verduras, frutas y hortalizas.

Tomar demasiados medicamentos

Tomar calcio, vitaminas, hierro, medicamentos para el dolor... Sin que lo recete un médico, es contraproducente para la salud de cualquier persona. Intenta evitar tomar medicamentos innecesarios para tu salud. Consulta con tu médico antes de tomar un medicamento por tu cuenta, ya que podrías estar dañando tu salud sin darte apenas cuenta.

Los medicamentos pueden interferir en tu proceso metabólico, ralentizándolo y pueden incluso reducir tu energía corporal. Además, si tomas medicamentos habla con tu médico para saber cuánto tiempo debes tomarlos. Puedes preguntar a tu médico sobre formas alternativas y naturales para sanar, como hacer ejercicio, tener una dieta adecuada e incluso hacer meditación.

Necesitas por lo menos unas 7 horas de sueño profundoNecesitas por lo menos unas 7 horas de sueño profundo

No le das importancia al sueño nocturno

No importa todo el trabajo que tienes durante el día, debes dormir lo suficiente por la noche. Si no lo haces, tampoco podrás trabajar bien y será un círculo vicioso difícil de escapar. Necesitas por lo menos unas 7 horas de sueño profundo y un máximo de 9 horas de sueño. La falta de sueño puede disminuir severamente tu metabolismo y que tengas consecuencias muy negativas para tu salud. Puede provocar depresión, mal humor, hacer que quemes menos calorías, hacerte pasar hambre, almacenar grasas y la lista continúa...

Artículos recomendados