Menú
7 razones por las que debes sonreír TODOS los días

SONREÍR

7 razones por las que debes sonreír TODOS los días

La sonrisa es imprescindible para la vida, descubre por qué debes tener una sonrisa en tu rostro cada día.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

¿Crees que sonreír no sirve para nada? Incluso cuando te sientes triste, si sonríes puedes hacer que tu mente crea que estás mejor de lo que realmente estás y por tanto, que gracias a las endorfinas que generas, tu salud emocional mejore. Esto quiere decir que igual que puede ser una repuesta involuntaria a las cosas que te traen alegría, también puede ser una poderosa elección consciente.

Una persona que sonríe será mucho más atractiva para las personas que están a su alrededor, se sentirá mejor y también hará que se sientan mejor las personas que tiene cerca. Por si fuese poco, existen vínculos entre la sonrisa y la longevidad... ¡todo son beneficios! Si eres una persona que suele tener el ceño fruncido a menudo, a llegado la hora de que eso cambie para siempre... ¡tu sonrisa te cambiará la vida! No te pierdas estas razones por las que debes sonreír a la vida, a partir de YA.

Estarás más guapo/a

Es algo natural que las personas que sonríen nos parezcan más atractivas. Esto es así porque la sonrisa nos hace sentir bien. Las expresiones más secas nos molestan y nos alejan. Si comienzas a sonreír más a menudo, te darás cuenta como las personas se acercarán más a ti casi por arte de magia.

Es algo natural que las personas que sonríen nos parezcan más atractivasEs algo natural que las personas que sonríen nos parezcan más atractivas

Reducirás los niveles de ansiedad

No te hace falta horas y horas de meditación para aliviar el estrés o la ansiedad cuando eres capaz de sonreír. Aunque no tengas ganas de sonreír porque has tenido un mal día, si lo haces, te sentirás mucho mejor... y los de tu alrededor se sentirán bien a tu lado.

Te sentirás mejor

Cuando pones tu mejor sonrisa también comenzarás a mejorar tu estado de ánimo. Sonreír, como te hemos comentado más arriba, puede engañar a la mente para que el acto físico de la sonrisa active las hormonas adecuadas en el cerebro. La sonrisa puede liberar nueropéptidos que estimulan una buena comunicación entre neuronas, así como neurotransmisores que mejorarán tu estado de ánimo. La dopamina y la serotonina empezarán a recorrer tu cuerpo... ¡sonreír es un antidepresivo natural! Puedes sentirte mejor al instante, ¡pruébalo ahora mismo y te darás cuenta!

Si sonríes, los de tu alrededor también lo harán

Si sonríes los que están a tu alrededor también lo harán de forma inconsciente. La sonrisa te hace sentir mejor y también podrá cambiar el estado de ánimo de las personas que están a tu lado haciéndoles más felices. ¡Tu sonrisa tiene un gran poder que debes aprovechar diariamente!

Tu presión arterial estará equilibrado

Cuando sonríes la presión arterial se equilibra. Si eres una persona con hipertensión, sonreír cada día es una forma natural de regular la tensión arterial. Si tienes un monitor de presión arterial en casa, prueba a sonreír durante un par de horas y después tómate la tensión, ¡verás la diferencia!

Si esto te parece demasiado, prueba a sentarte unos minutos, lee algo que te guste. Después sonríe durante un minuto y después realiza otra lectura mientras aún tienes la sonrisa en el rostro, ¿notas alguna diferencia?

La sonrisa puede hacerte lucir más jovenLa sonrisa puede hacerte lucir más joven

Te sentirás más joven

La sonrisa no solo puede hacerte más atractivo, sino que también puede hacerte lucir más joven. Los músculos que usamos para sonreír también levantan la cara, haciendo que una persona parezca más joven. Entonces, en lugar de optar por un lifting facial, solo intenta sonreír durante el día: te verás más joven y te sentirás mejor.

La sonrisa te hace parecer exitoso

Si sonríes a menudo transmitirás a los demás que tienes confianza en ti mismo/a, que eres una persona más propensas a abordar nuevos retos con éxito. Siempre que tengas reuniones de negocios o hagas una entrevista de trabajo, ¡pon tu mejor sonrisa! Las personas que estén a tu lado reaccionarán mejor que si vas con un rostro serio.

Por si fuese poco, la sonrisa, ¡te ayuda a estar más positivo!

Artículos recomendados