Menú
Síntomas de la artrosis en una persona joven

ARTROSIS

Síntomas de la artrosis en una persona joven

Una prevención a tiempo es clave a la hora de evitar una enfermedad como la artrosis, aunque seas joven. Si te duelen mucho las manos habitualmente, ¡no es normal!

Sergio Gallego Uvero

Si eres joven y te duelen los huesos de una manera habitual no es algo normal y que pase a menudo por lo que es importante que acudas lo más pronto posible al médico. Una prevención a tiempo es clave a la hora de evitar una enfermedad como la artrosis. Aunque se trata de un problema de los huesos que suele afectar ya avanzada la edad, puede haber casos bastante precoces y darse a los 40 años. Si tienes sobrepeso o sufres algún que otro problema en la espalda o la cadera es probable que los huesos se desgasten más de la cuenta. Acto seguido te hablo de una serie de síntomas que pueden hacer indicar que una persona joven puede llegar a tener artrosis.

Síntomas de la artrosis en una persona joven

Aparte del fuerte dolor en las articulaciones, hay una serie de síntomas que pueden hacer indicar que una persona joven puede estar sufriendo artrosis en sus huesos.

El otro tipo de dolor es el que se produce al estar sentado y suele desaparecer al ponerse de pie y caminarEl otro tipo de dolor es el que se produce al estar sentado y suele desaparecer al ponerse de pie y caminar
  • El dolor es uno de los síntomas más claros de la artrosis. Suele haber un fuerte dolor después de realizar ejercicio físico aunque suele desaparecer con el reposo de la persona. El otro tipo de dolor es el que se produce al estar sentado y suele desaparecer al ponerse de pie y caminar.
  • Los cambios de tiempo afectan al estado de los huesos. Las personas que sufren artrosis en sus articulaciones y huesos suelen tener más dolor cuando hay un cambio brusco en el tiempo. La llegada de lluvias o del frío suele intensificar el dolor en los huesos.
  • Otro síntoma bastante evidente de que una persona puede sufrir artrosis es el crujido de los huesos a la hora de realizar algún movimiento repentino como es el caso de cuando te levantas de la cama o al estirarte.
  • Si tienes dificultad a la hora de realizar algún tipo de movimiento como es el caso de agacharte, es probable que padezcas artrosis.

Causas por las que se tiene artrosis a pesar de ser joven

La artrosis es una enfermedad que afecta a los huesos y que suelen sufrir personas de una avanzada edad. Sin embargo hay casos en los que personas jóvenes pueden llegar a sufrir tal problema en las articulaciones.

Una de las causas principales de dicha enfermedad se debe al exceso de kilos de dicha persona. El sobrepeso daña en exceso las articulaciones ya que tienen que soportar una carga mayor de la que deberían. En el caso de notar alguno de los síntomas antes citados es importante el empezar a adelgazar con el fin de rebajar algunos kilos de más y evitar dicha carga en las articulaciones.

En otras ocasiones el realizar un deporte inadecuado puede provocar que la persona en cuestión sufra una serie de problemas en sus huesosEn otras ocasiones el realizar un deporte inadecuado puede provocar que la persona en cuestión sufra una serie de problemas en sus huesos

En otras ocasiones el realizar un deporte inadecuado puede provocar que la persona en cuestión sufra una serie de problemas en sus huesos. Si empiezas a tener fuertes dolores en las articulaciones no es buena idea el practicar deporte del tipo correr o montar en bicicleta. Con ello solo vas a empeorar tu estado físico y agravar la posible artrosis.

Otra de las causas más comunes por la que una persona puede llegar a sufrir artrosis bastante joven se puede deber a antecedentes familiares. La genética tiene que ver mucho en la posibilidad de sufrir problemas en los huesos a una edad temprana. En tal caso es aconsejable el acudir al médico para intentar prevenir tal enfermedad en los huesos.

Como has podido ver, es posible que una persona relativamente joven pueda llegar a padecer una enfermedad como es el caso de la artrosis. En tal caso es bastante importante el acudir al médico para someterse a un tratamiento que ayude a frenar dentro de lo posible tal enfermedad.

Artículos recomendados