Menú
Remedios para el picor de ano

PICORES

Remedios para el picor de ano

Si tienes picores en el ano, sabrás lo molesto que es. Por eso, no te pierdas estos remedios para el picor de ano.

Inmaculada Jiménez Peral

El picor de ano es una de las afecciones más comunes en la actualidad que afecta tanto a mujeres como a hombres, aunque es mucho más común entre el sector masculino. En la mayoría de los casos se produce debido a leves irritaciones en la zona debido al exceso de sudoración y a la irritación, pero hay algunas ocasiones en las que este picor de ano se produce debido a causas médicas como por ejemplo diferentes alergias alimentarias, fisuras anales, diarrea, estreñimiento, hemorroides o parásitos en el ano.

Cuando suframos picor de ano, lo primero que tenemos que hacer es intentar solucionarlo con remedios caseros para que este desaparezca, pero en el caso en el que la situación no mejore, lo ideal es que acudas a tu médico de cabecera y le expliques la situación en la que te encuentras.

El tratamiento para el picor del ano va a depender en todo momento de aquello que lo ha ocasionadoEl tratamiento para el picor del ano va a depender en todo momento de aquello que lo ha ocasionado

Remedios para el picor de ano

El tratamiento para el picor del ano va a depender en todo momento de aquello que lo ha ocasionado, por lo que recurrir siempre a los mismos remedios para solventarlos va a ser un error si su causa es diferente. A continuación vamos a dar una serie de remedios caseros, que todos podemos realizar sin ningún problema para hacer desaparecer esta incómoda situación.

1. Ajo

El ajo se trata de un alimento muy completo que puede ayudarnos mucho en esta situación. Gracias a este vamos a poder tratar nuestro picor de ano cuando este surja por la irritación de la zona, ya sea exterior o interior. Este tiene poderes antibacterianos y va a combatir en el caso que tengamos lombrices. Para ello, podemos tomar un ajo en ayunas todos los días durante una semana.

2. Yogur

Al tratarse de un alimento probiótico, este va a ayudar a mejorar el picazón y la comezón anal, aunque no todos los tipos de yogur pueden utilizarse en este caso. Para ello solo podremos recurrir a aquellos que contengan probioticos con cultivos activos vivos. Lo utilizaremos aplicando el yogur en la zona irritada durante unos 20 o 30 minutos aproximadamente, preferiblemente a última hora de la tarde, finalmente enjuagaremos bien la zona con agua tibia y secaremos la zona para que no empeore el picor.

Hay algunas ocasiones en las que este picor de ano se produce debido a causas médicasHay algunas ocasiones en las que este picor de ano se produce debido a causas médicas

3. Fibra

En el caso de que tu picor de ano provenga de una situación de estreñimiento, que es una de las situaciones más comunes, lo mejor es aumentar el consumo de fibra en tu alimentación diaria, ya que esta es la única manera de la que podremos solucionar esta situación. Lo ideal es que recurramos a alimentos con unos niveles de fibra elevados como el kiwi, las espinacas, arroz integral, pan integral o guisantes. Aunque en el caso que sigamos con caso de estreñimiento, podemos acceder de manera ocasional a algunos medicamentos naturales para que este desaparezca.

4. Vinagre de manzana

Este tipo de vinagre, que casi todo el mundo solemos tener en casa para cocinar, es muy efectivo cuando tenemos que eliminar el picor de ano. Esto es así porque el vinagre de manzana es considerado muy eficaz para curar las infecciones por hongos y levaduras. Para ello podemos utilizarlo de dos maneras diferentes, la primera de ellas es haciendo una infusión con el vinagre de manzana y otra añadiéndolo en la bañera y disfrutar así de un baño de unos 20 o 30 minutos.

Aparte de estos remedios caseros que pueden hacer desaparecer el picor de ano, también tenemos que tener en cuenta otra serie de aspectos que nos van a ayudar a que este desaparezca o a mantenerlo alejado de nosotros. Para ello vamos a tratar de mantener una higiene impoluta en la zona, ya que esto va a ser fundamental a la hora de que el ano esté limpio y exento de picores.

Artículos recomendados