Menú
Síntomas de una mala circulación de la sangre

CIRCULACIÓN

Síntomas de una mala circulación de la sangre

A veces, los síntomas de la mala circulación de la sangre pueden pasar desapercibidos, ¡pero es peligroso no darse cuenta a tiempo!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Una amplia gama de síntomas puede indicar que tienes mala circulación. Estos síntomas pueden afectar la calidad de vida de una persona e incluso pueden causar complicaciones graves. Los síntomas comunes incluyen: entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies, manos y pies fríos, hinchazón en los pies, tobillos y piernas, pérdida de memoria y dificultad para concentrarse, problemas digestivos, fatiga, cólicos articulares y musculares, cambios de color de piel, úlceras en las piernas o los pies y venas varicosas.

Para poder tratar una mala circulación en la sangre se deberán conocer las causas, los problemas que existe en las arterias o en las venas. Los síntomas a menudo no son aparentes pero tener mala circulación siempre es algo peligroso. Es necesario conocer cuáles son los síntomas más comunes para acudir rápidamente al médico.

10 síntomas de una mala circulación de la sangre

1- Entumecimiento y hormigueo en manos y pies. Esto ocurre porque algo no permite que exista un buen flujo de sangre y no es capaz de llegar ésta a las extremidades en las cantidades necesarias. La persona puede sentir como si se le durmieran las extremidades o le clavasen agujas.

Cuando existe mala circulación puede que tus niveles de energía disminuyan y sientas cansancioCuando existe mala circulación puede que tus niveles de energía disminuyan y sientas cansancio

2- Manos y pies fríos. Si la sangre no fluye bien por el cuerpo existirán cambios en la temperatura de la piel.

3- Hinchazón en piernas. Cuando no hay buena circulación puede acumularse líquidos en las piernas en forma de edema. Las piernas, tobillos y pies pueden estar bastante hinchados. Un edema también puede señal de insuficiencia cardiaca porque el corazón no puede tener un buen suministro de sangre. Si crees que tienes un edema acude a tu médico.

4- Disfunción cognitiva. Cuando no hay buena circulación puede afectar al funcionamiento del cerebro y esto puede hacer que tengas problemas de concentración y memoria por la falta del flujo de sangre al cerebro.

5-Problemas digestivos. El sistema digestivo necesita un buen flujo sanguíneo y una mala circulación puede estar relacionada con problemas digestivos como dolores abdominales, diarrea o heces con sangre, calambres en la barriga o estreñimiento.

6- Fatiga o cansancio. Cuando existe mala circulación puede que tus niveles de energía diminuyan y sientas cansancio y fatiga. Además el corazón deberá bombear más fuerte y esto puede hacer que sientas más cansancio de lo normal.

7- Dolor de las articulaciones. Una mala articulación puede causar dolor en las piernas, los pies, los brazos y también en las manos. Se puede sentir sensación de palpitación en estas zonas, sobre todo cuando se calienta al volver a fluir la sangre. La mala circulación en las piernas y los brazos también puede causar dolor en estas áreas, incluidos los músculos de la pantorrilla Si estás de pie o sentado bastante tiempo el dolor puede empeorar.

Una mala articulación puede causar dolor en las piernas, los pies, los brazos y también en las manosUna mala articulación puede causar dolor en las piernas, los pies, los brazos y también en las manos

8- Cambios de color en la piel. La piel puede palidecerse o ponerse azulada o morada.

9- Úlceras en las piernas. Cuando hay mala circulación el cuerpo no se sana correctamente y esto puede hacer que aparezcan úlceras en las piernas y también en los pies.

10- Venas varicosas. Cuando hay mala circulación las venas varicosas se ven mucho más y estas dificultan que la sangre vuelva hasta el corazón. Esto hará que se sienta dolor, picor y pesadez en las piernas.

Estos son los 10 síntomas más características de una mala circulación de la sangre. Si bien es normal que en ocasiones estos síntomas pasen desapercibidos es necesario ser conocedor de los mismos para que de este modo, si sientes que tienes algunos de estos síntomas o varios de ellos, acudas a tu medico lo antes posible y pueda valorar tu estado de salud. En caso de que tengas una mala circulación de la sangre en tu cuerpo, deberá ponerte en tratamiento lo antes posibles dependiendo del tipo de afección que tengas.

Artículos recomendados