Menú
Síntomas de la pulmonía bilateral o neumonía doble 

PULMONES

Síntomas de la pulmonía bilateral o neumonía doble 

Es necesario conocer los síntomas de la pulmonía bilateral o neumonía doble para reconocerlo lo antes posible y buscar ayuda médica.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

La neumonía doble o pulmonía bilateral es una infección pulmonar que puede ser causada por bacterias, parásitos, virus u hongos. El término "doble" significa que ambos pulmones están infectados. Aunque algunas personas solo pueden experimentar formas leves de neumonía, esta afección puede ser potencialmente mortal si no se trata.

A continuación vamos a hablar sobre los síntomas de la pulmonía bilateral o neumonía doble para que, en el caso de que lo padezcas, puedas reconocerlo cuanto antes y buscar ayuda médica de inmediato. Es una afección que no se resolverá por sí sola, más bien necesita se tratada para que no se complique más de la cuenta.  

La neumonía doble o pulmonía bilateral  es una infección pulmonarLa neumonía doble o pulmonía bilateral es una infección pulmonar

Síntomas respiratorios

Las personas con neumonía doble pueden desarrollar una serie de síntomas relacionados con la respiración. Si tienes neumonía doble, puedes experimentar dolor en el pecho que fluctúa al respirar, una afección llamada pleuresía. También puedes tener dificultades para respirar o experimentar dificultad para hacerlo con normalidad. 

Algunos pacientes con neumonía doble pueden experimentar una tos que persiste durante varios días. La neumonía doble es una condición grave que causa la muerte de cientos de miles de personas por todo el mundo. Si crees que estás experimentando alguno de estos síntomas respiratorios, tienes que asegurarte de buscar atención médica lo antes posible.

Síntomas constitucionales

Las personas con neumonía doble pueden desarrollar una serie de síntomas en todo el cuerpo. El síntoma más común es una fiebre inexplicable durante varios días seguidos, especialmente si la temperatura de su cuerpo supera los 38ºC. 

Ciertos pacientes con neumonía doble también pueden experimentar escalofríos o sudoración excesiva. Los escalofríos pueden ser lo suficientemente graves como para provocar una sacudida notable en todo el cuerpo. Los adultos mayores de 65 años solo pueden presentar síntomas leves de neumonía doble o pueden tener una temperatura más baja que la normal. Sin embargo, estas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección grave. Si experimentas alguno de estos síntomas constitucionales, no dudes en llamar a tu médico de atención primaria.

Síntomas adicionales

Las personas con neumonía doble también pueden presentar una serie de síntomas adicionales relacionados con la infección. Ciertos pacientes pueden experimentar dolor de cabeza o dolor muscular o fatiga. Algunas personas pueden desarrollar una neumonía doble después de un resfriado o una infección relacionada con la gripe

Estas personas pueden sentirse peor de repente después de sufrir un resfriado o gripe. Si experimentas alguno de estos síntomas adicionales o si se siente peor después de tener un resfriado o gripe, tienes que asegurarte de buscar atención médica para una evaluación y atención adicionales.

Ciertos pacientes con neumonía doble también pueden experimentar escalofríosCiertos pacientes con neumonía doble también pueden experimentar escalofríos

Ahora que ya conoces los síntomas que se pueden experimentar a causa de una pulmonía bilateral o neumonía doble, ya no lo confundirás más con un resfriado o una gripe fuerte. En este sentido, si tienes dudas de lo que te está pasando, no es necesario que esperes varios días para ver sis e te pasa o si te encuentras mejor... si se trata de esta afección no se resolverá por sí misma porque no se trata de un virus que tengas que pasar para estar bien. La pulmonía bilateral o neumonía doble es una infección que si no se trata solo acabará extendiéndose por lo pulmones y que al final, si no se recibe el tratamiento adecuado, puede acabar en la muerte de la persona afectada.

La buena noticia es, que si se coge a tiempo la infección de este tipo de los pulmones, y el tratamiento es exitoso, entonces la persona no tiene por qué temer por su vida, ya que co el tratamiento correcto, podrá mejorar su salud y recuperarse. Aunque es un proceso lento, una persona afectada de pulmonía bilateral o neumonía doble podrá recuperarse. Después tendrá que hacer un seguimiento médico para asegurarse de que todo marcha bien.

Artículos recomendados