Menú
Test de paternidad
PRUEBAS MÉDICAS

Test de paternidad

Son muchos los hombres que deben hacerse un test de paternidad para saber si el hijo concebido es realmente suyo. Pero, ¿qué es y en qué consiste exactamente?

María Isabel Baena González

Los test de paternidad se han puesto de moda últimamente; y no porque cada vez más padres duden de que sus hijos lo sean realmente, sino porque ahora estos test son mucho más baratos y, por tanto, más asequibles para todos los bolsillos. Lo que antes costaba miles de euros, y requería una motivación lo suficientemente grande como para pagarlo, ahora se puede encontrar desde doscientos euros. ¡Nunca había sido tan barato un test de paternidad! Continúa costando bastante, pero comparado con el precio que tenía hace unos años, podría considerarse casi una nimiedad.

Los test de paternidad se han puesto de modaLos test de paternidad se han puesto de moda

Pero, ¿qué es exactamente un test de paternidad? Es una especie de estudio genético que, mediante muestras biológicas de dos personas, es capaz de averiguar si hay un parentesco real entre ambos. Es decir, es capaz de decir si dos personas son padre e hijo, en este caso.

Normalmente, suele utilizarse en casos en los que el padre, por un motivo u otro, dude de ser realmente el progenitor. Aunque también puede usarse como si de algo curioso se tratara, para confirmar algo que ya se sabe; no siempre tiene que haber una sospecha fundada detrás. No obstante, lo cierto es que siempre suele haberla. Hasta ahora mismo, solía usarse en los juicios en los que los hijos quisieran demandar a sus padres por no haber llevado su manutención y sí hubieran tenido la obligación de hacerlo; también en casos de herencias, o en casos de divorcio o separación de los padres.

El test de paternidad ya no es una prueba tan compleja

Pese a que al hablar de genética podamos entender que estamos ante algo muy complicado, lo cierto es que no siempre es así. Hay diversas formas de llevar a cabo un teste de paternidad: puede hacerse mediante una extracción sanguínea (así es como más se hacía hasta hace unos años), mediante la raíz del pelo, mediante la saliva (que es como se suele hacer a día de hoy) o mediante cualquier tipo de material genético que se pueda extraer.

Es una prueba que no tiene ningún tipo de riesgo, absolutamente nada, mas como es complicado interpretar los resultados, estos deben ser tratados por un profesional. Actualmente, hay una gran cantidad de test de paternidad que pueden encontrarse por internet fácilmente; mas desde aquí recomendamos discreción con algunas de ellas. Sigue siendo un procedimiento que requiere de expertos y, como tal, es buena idea que investiguéis bien antes de comprar cualquier tipo de test de paternidad que encontréis en las diferentes páginas web.

Este test de paternidad se puede realizar en cualquier momento, incluso cuando el bebé aún no ha nacido y se encuentra dentro de su madre. En ese caso, lo único que habrá que hacer es extraer algo de líquido amniótico. Esto sí que requiere que se haga en la consulta de un profesional, por supuesto.

Hay una gran cantidad de test de paternidad que podréis encontrar fácilmente por internetHay una gran cantidad de test de paternidad que podréis encontrar fácilmente por internet

Cada vez más de moda

El hecho de que los test de paternidad sean cada vez más sencillos y más asequibles ha hecho que se pongan cada vez más de moda. No solo los test de paternidad, sino también los test genéticos, en los que se informa a la persona de cuáles son sus antecedentes familiares.

Hay una gran cantidad de test de paternidad que podréis encontrar fácilmente por internet. No obstante, antes de lanzaros a la aventura, comprobad que sean fiables; hay muchas empresas que son profesionales en estos temas, y que se dedican a comercializar productos de este tipo para aquellos que sienten curiosidad sobre sus hijos o sobre sus padres. Son estas empresas las que podrán garantizaros una seguridad, y os darán unos resultados fiables. Según las estadísticas, más de un noventa por ciento de estos test de paternidad acaba siendo positivo... ¡Así que no os preocupéis!

Artículos recomendados

Comentarios